150 palabras: el banco

La niña se subió al banco y comentó que era espectacular. De piedra, ancho y con varios pies de longitud. Podía sentarse, caminar, saltar y hasta tomar el sol. Desde allí veía el banco donde su padre había entrado para guardar las monedas de su hucha.

Qué curioso. Dos palabras iguales pero con significados distintos.

banco

El banco de descansar. Y el banco de las monedas.

Esa misma  tarde, sus padres la llevaron al acuario. Llevaban días diciendo que querían enseñarle un tubo de cristal en donde había muchos peces nadando en círculo.

Pensó que nadar en círculo debía ser muy aburrido, aunque luego imaginó a Dory que le decía que la memoria de los peces no duraba más de tres segundos.

Banco, un microrrelato en #150palabras

¡Mira el banco de peces! dijo su madre.

Otra vez la palabra banco. ¿Estarán sentados los peces en un banco mientras esperan a guardar su dinero en el banco?

¿Qué es #150palabras?

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una micro-historia o microrrelato. Así podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y podemos enfocarla hacia los niños, si queremos

En su origen, se indicaban 3 palabras con las que había que formar la historia. Ahora basta con que el cuento tenga sólo 150 palabras.

Si deseas participar, deja un comentario bajo esta entrada para ir a leerte, y/o enlaza tu microrrelato en las redes con #150palabras.

2 thoughts on “150 palabras: el banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *