150 palabras: cascos azules

Abrió los ojos con sorpresa. Un rayo de luz jugueteaba con un mechón de pelo que le caía sobre la cara. No escuchaba nada. Ningún ruido de bombas, metralletas o gritos de miedo de la gente. Nada.

cascos azules

¿Quizá se había quedado sorda?

No recordaba cuándo había comenzado esa guerra. Ella sólo veía como sus vecinos se enfrentaban entre sí, y como todos corrían despavoridos cuando los animales de metal surcaban el cielo. Después destellos, un gran ruido, y muchas piedras  volando por los aires.

Seguía sin oír nada. Pero…

Cascos azules, un microrrelato en #150palabras

Aquello era el sonido de una risa. Su hermano pequeño estaba riendo. No recordaba cuando fue la última vez. Se levantó poco a poco, manteniéndose alejada de las ventanas. Siguió el sonido que llegaba de la entrada de la casa. Y allí los vió.

Hombres blancos con cascos azules que sonreían.

Habían llegado para salvar a la población de sus pesadillas.

¿Qué es #150palabras?

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una micro-historia o microrrelato. Así podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y podemos enfocarla hacia los niños, si queremos

En su origen, se indicaban 3 palabras con las que había que formar la historia. Ahora basta con que el cuento tenga sólo 150 palabras.

Si deseas participar, deja un comentario bajo esta entrada para ir a leerte, y/o enlaza tu microrrelato en las redes con #150palabras.

4 thoughts on “150 palabras: cascos azules

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *