150 palabras: Palabras esdrújulas

Tenía un trabajo. Con palabras. Siempre le habían gustado las palabras. Agudas, graves y esdrújulas. Éstas últimas le fascinaban. Tenía un particular sentido para encontrarlas en cualquier libro que leyera, y volverlas a usar en su trabajo.

Palabras esdrújulas

Su trabajo con palabras era complicado. Debía ser objetivo y realista. Pero también sensible. Debían ser palabras que gustaran a los que pagaban por ellas. Pero él iba más allá. Quería que sus textos fueran también agradables para la persona que los recibía.

Palabras esdrújulas, un microrrelato en #150palabras

Y para ello investigaba. Preguntaba al entorno más próximo. Buscaba en diarios de colegios los logros de aquella persona. Y los fracasos. Amorosos. Laborales. Familiares. Piensa que las cosas negativas de cada uno es lo que hace desarrollar la parte positiva. Hacen a la persona más fuerte y poderosa, y acrecienta el deseo de mejorar y conseguir metas.

Colgó el teléfono y empezó a escribir el obituario de su mujer.

 

¿Qué es #150palabras?

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una micro-historia o microrrelato. Así podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y podemos enfocarla hacia los niños, si queremos

En su origen, se indicaban 3 palabras con las que había que formar la historia. Ahora basta con que el cuento tenga sólo 150 palabras.

Si deseas participar, deja un comentario bajo esta entrada para ir a leerte, y/o enlaza tu microrrelato en las redes con #150palabras.

2 thoughts on “150 palabras: Palabras esdrújulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *