150 palabras: Inventora

La pequeña Laura se dormía con facilidad en clase. Mientras la profesora explicaba no sé qué de hipotenusas y teoremas, ella, sin cerrar los ojos, soñaba con elefantes y duendes.
Desprendía luz en su cara. Pero los niños se reían de ella.

Laura se duerme. Laura no escucha.

inventora

Las etiquetas no le gustaban, pero no podía remediar escuchar lo que decían. Esas palabras se colaban entre sus ensoñaciones, como pequeñas gotas de lluvia, que borraban sus sueños, como los cuadros de Bert.

La profesora intentaba callar a sus niños, dejadla soñar, les decía. Pero los niños, seguían con su retahíla, un día sí y otro también.

Tú, un microrrelato en #150palabras

 

Años más tarde, Laura seguía soñando, pero haciendo realidad todo aquello que soñaba.

La pequeña Laura es inventora. Inventó el libro de olores. Inventó una almohada de colores para alejar las pesadillas. Inventó tantas cosas, que sus compañeros estaban orgullosos de haberla tenido como amiga.

¿Qué es #150palabras?

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una micro-historia o microrrelato. Así podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y podemos enfocarla hacia los niños, si queremos

En su origen, se indicaban 3 palabras con las que había que formar la historia. Ahora basta con que el cuento tenga sólo 150 palabras.

Si deseas participar, deja un comentario bajo esta entrada para ir a leerte, y/o enlaza tu microrrelato en las redes con #150palabras.

2 thoughts on “150 palabras: Inventora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *