150 palabras: Trabalenguas

Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

La niña leyó esta frase en su cabeza. “¡qué divertida es!” -pensó. Y la repitió, esta vez en voz alta.
trabalenguas

“¿Qué dices? -preguntó su hermano.

“Estoy aprendiendo un trabalenguas para recitarlo en clase” -contestó ella.

“¿Y eso que es?” retomó él.

“Son palabras que pegan, que se juntan y que parecen jugar con tu boca. El profesor ha dicho que si dices uno rápido, y sin liarte, eres un campeón porque te ayuda a despejar la mente.”

“Yo la tengo despejada, no tengo flequillo como tú.”

“No, te ayuda a pensar mejor.”

Trabalenguas, un microrrelato en #150palabras

Y buscando en su libro de trabalenguas, encontró uno corto para su hermano:

“Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol,
fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.”

¿Qué es #150palabras?

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una micro-historia o microrrelato. Así podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y podemos enfocarla hacia los niños, si queremos

En su origen, se indicaban 3 palabras con las que había que formar la historia. Ahora basta con que el cuento tenga sólo 150 palabras.

Si deseas participar, deja un comentario bajo esta entrada para ir a leerte, y/o enlaza tu microrrelato en las redes con #150palabras.

4 thoughts on “150 palabras: Trabalenguas

  1. Ay Marta, ando tan perdida de redes y demás, pensaba que no estabas escribiendo pues no me salían, aunque no tengo tiempo ni para revisar. Me encantan tanto los microrrelatos y los trabalenguas mucho. Es increíble lo bien que lo memorizábamos que aún hoy me vienen a la cabeza todo aquello que aprendí de niña como la gallina pipiripinta , los tristes tigres, jajaja. Es un gran ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *