Blanco y negro

panda

Panda: Cuida de mi, yo cuidaré de ti.

-Un, dos, tres, dime cosas que sean de color blanco y negro…
-La luna. Los pelos.
-¿Animales?
-Una cebra. Un oso panda. No sé, cambia de juego.

Esta podría ser una conversación entre hermanos, o entre madre e hijo. Asociación de ideas a partir de un color, de un tema, de un objeto…

Pero también puede ser el mismo juego en la tablet o en el móvil. Y si no estamos atentos, ¿qué pasa? que los niños pueden pulsar algo que no deben y armar un buen lío. Recuerdo una vez con l’aînée. Yo no conocía nada de antivirus para móviles, ni el control parental, sólo sabía que había descargado un par de juegos gratuitos de la store, adecuados a la edad que tenía l’aînée entonces; estábamos en un restaurante, y en un descuido… Salió publicidad. Ella, entretenida como estaba, le estaba dando al dedo… Y ¡zas! me suscribió a un servicio de mensajes que no quería. La broma me salió por unos pocos euros, vamos, el postre de la comida, y el susto de pensar que la suscripción vía sms sería eterna.

A partir de entonces, tengo el móvil con contraseña. Y los juegos descargados metidos en el modo niños del móvil. Es la mejor manera de garantizar mi tranquilidad y una navegación segura para mis Genovevas. Además, el antivirus para móviles rastrea todas las aplicaciones y avisa en cuanto algo no funciona como debería. De momento, no me he llevado más sustos.

De vez en cuando, me piden la tablet, y también, de vez en cuando, no puedo estar todo el rato a su lado, con lo que usando esta herramienta, tengo la opción de controlar su navegación, pero también, y esto me encanta, el tiempo que pueden estar conectadas. Es mi as bajo la manga.

Siempre cae alguna queja sobre que ha sido poco tiempo, o que no quieren el mismo juego, con lo que tienen que jugar una detrás de la otra, pero no hay discusión ni peleas, cuando les digo que el tiempo va corriendo.

¡Ah! Las notas de ambas son buenísimas, pero… con lo que saben estas nuevas generaciones de internet, móviles, antivirus, etc… ¿por qué es la única asignatura que les “cojea”?

Y ahora, vamos a seguir jugando a blanco y negro, y contesto: “¡dálmata!”

18 thoughts on “Blanco y negro

  1. Pues mira ,nosotros jugamos muchísimo por ejemplo cuando estamos en un restaurante y estamos esperando la comida a un juego que uno dice una palabra y el otro continua con otra palabra un comience con la letra que el otro anterior terminó ,así que cada vez lo complicamos más porque uno intenta ponérselo dificil al anterior diciendo alguna palabra que acabe en g ,j,z para que el siguiente tenga que pensar. También otra variante es que jugamos a los sinonimos ,esto es muy útil . En fin, que hay tiempo para. Las nuevas tecnologías y para lo tradicional

    • A mis hijas les encanta los juegos de palabras. Estamos a todas horas haciendo cadenas, buscando palabras… Es la nueva afición. Claro, la petite es muy pequeña, y cuando jugamos, dice palabras que no tienen que ver, pero ella aprende vocabulario, y nos divertimos juntas.

  2. Jajaajja, mira mi hija mayor se sabe el pin de los móviles de todos los miembros de la familia, con eso te lo digo todo!!! Hay que dejar a los peques que jueguen con las nuevas tecnologías y que aprendan, pero con moderación.

    • Estos chiquillos en vez de con un pan, parece que vengan con una tablet. No veas como aprenden a pasar las fotos del móvil, y a darle al play a los videos. Ellos te enseñaran a ti 😉
      Feliz fin de semana!

  3. Yo el movil no se lo dejo, pero la tablet en casa si. Le flipa Youtube pero sólo se lo dejo si estamos cerca. Si estoy a mis cosas puede ver Clan o algún juego, pero siempre tengo clave…..en fin. Es dificil esto de las nuevas tecnologías….
    PD: Ying Yang :p

    • ¡¡No se me había ocurrido!! Muy buena respuesta al juego.
      En relación al comentario, sí, las nuevas tecnologías son pillan a veces de improviso, y sin saber muy bien cómo hacer, más cuando nuestras pequeñas fieras parecen dominarlas sin apenas mover un dedo.

  4. Que buena idea, la verdad es que mi bichito no me coge el movil sin permiso y mucho menos juega, porque no sabe jajajja es muy pequeña. Pero me parece genial de cara a que vaya creciendo y me vea metida en algún turbio asunto como el de los mensajes jajajja

  5. Pues de momento yo le pongo a la peque algunas aplicaciones en el portátil (también tengo antivirus) y el móvil se lo dejo algunas veces (cuando tenemos que esperar en el médico, por ejemplo, con su antivirus y control parental) sobre todo para que juegue con alguna app. De momento todo muy controlado, pero claro, es muy peque. Veremos cuando sea pre adolescente.

    Besotes!

  6. Pues sí, hay que andar con mil ojos y más con los niños y las nuevas tecnologías… mi hijo también se la lió a mi marido y aún estamos intentando solucionarlo…

  7. Medusi nos vio meter la Clave del teléfono y nos los desbloquea… El movil o el ipad en casa es controlado. No a cualquier hora, momentos puntuales o de recompensa si queremos que haga algo.
    Y ya le he enseñado que los juegos en los que hay numeros (es el precio) no se pincha.
    Siempre que lo coje, empieza: mama, este no pone numero, lo puedo descargar?
    Son esponjas!

    • Menudo repaso le has dado al blog, muchas gracias 😉
      Si, estos peques viven la edad tecnológica, que nos dejan a nosotros a la altura del betún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *