Comienzo de curso 2016-2017

Como cada año, y van cinco ya, retomamos el comienzo de curso, con las mediciones de las Genovevas. Pero también con las diferencias en carácter y personalidad, y los aprendizajes previos a la vuelta a las clases.

La idea original es de mi amiga YoYMisMiniYo, en la que medía a sus MiniYo a principio y final de cada curso. Así podía comprobar el cambio físico experimentado por sus hijos a lo largo de los nueves meses que dura la escolaridad.

Comienzo de curso

Posteriormente, yo he añadido a su idea, los apuntes sobre el carácter y experiencias vividas de mis hijas. Que aunque si bien no es fácil siempre, me permite tener una visión global de los gustos y aprendizajes de las Genovevas.

Comienzo de curso

Este año, las clases comienzan el jueves 8 de septiembre para ellas. Y por primera vez en su etapa escolar, yo voy a estar de vacaciones. Eso significa que las acompañaré en su primer día de colegio. Segundo de primaria y tercero de infantil. Segundo y último año en el que van a estar en patios separados.

¿Ya he preparado algo? Pues no. Hablando con otras madres, algunas han comprado ya el chándal, otras las mochilas… Yo sólo reservé los libros en julio y para de contar. Pero tengo un par de mochilas nuevas para cada una del año pasado. Ropa de verano para ir tirando este mes en el que sólo van en horario de mañana. Y los pantalones cortos del chándal. A finales de septiembre o principios de octubre, suelo mirarles los zapatos y los tenis. Así que no hay agobio.

Carácter y personalidad

El comienzo de curso viene tras casi tres meses de vacaciones en los que han hecho de todo. Han estado en un campamento multideporte mes y medio. Han venido a mi trabajo algunas mañanas a jugar, pero también a hacer un poco de tarea y leer. Han acompañado a su padre a sus paseos matutinos.

Van demostrando su carácter día a día. Se adoran y se pelean. Se defienden y se retan. Se ayudan y se ríen. Comparten el ser hermanas hasta el infinito. Una es la sombra de la otra. Pero le encanta igualmente ser independiente, y ponerse a jugar sola.

Cada una tiene su personalidad, sus arrebatos y sus mimos. Son especiales cada una por separado y juntas, son más especiales si cabe aún.

Aprendizaje y habilidades

En este verano, han mejorado algunas de sus habilidades de lecto-escritura, con ejercicios divertidos, y también de pronunciación, con repeticiones para la “erre”.

En este apartado, poco hay que decir, ya que ambas crecen y aprenden con rapidez. Sus expresiones y frases preguntando como funciona el mundo, o sus preguntas mostrando todo su amor por nosotros son increíbles. Muestran gran interés y curiosidad por lo que les rodea.

Mediciones

Danièle. 7 años. Segundo de primaria. 130 centímetros.

Yvette. 5 años. Tercero de infantil. 116 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *