En Mayo…

El mes de mayo de 2015 comenzó con fiesta, con lo que no empezamos a escribir hasta el primer domingo, con una historia de #150palabras, titulada Desvelos, y en la que usábamos las tres palabras de inicio: sombras, realidad y salida. Una historia en la que nos debatimos entre sueños y realidades.

En mayo, en 150 palabras...

En mayo, en 150 palabras…

Escribimos más microrrelatos durante este mes, Explicaciones, usando las palabras nombre, igual y distinto, un cuento nacido de las distintas conversaciones con l’aînée acerca de su nombre, única y especial. Brujas con las palabras pasillo, cautela y escoba y su continuación con las palabras risas, imaginación y peligro: una historia de brujas de las de verdad, escuchada en el patio de un colegio, y con un final sorprendente.

Pero mañana, que acaba el mes, no podéis perderos el minicuento…

En las tutorías de padres, hemos abordado temas tan importantes como la asignación y responsabilidad de las tareas en los niños, participando también en la iniciativa de “Hay vida después de los 6”, en donde hemos hablado del aprendizaje cooperativo del colegio que también se puede desarrollar en el hogar, haciendo partícipes a todos los miembros de la familia de la colaboración y cooperación de las tareas domésticas.

tutoria_de_padres

En mayo, en las tutorías de padres…

También hemos realizado un viaje a través de los idiomas gracias a un encuentro entre Familias y Escuela, donde desde el colegio se pretende dar salida a todas las dudas y experiencias de los padres. Ya sabéis que lo repito mucho, los padres que participan en actividades y acontecimientos de la escuela tendrán más oportunidades de comunicarse con los maestros.

Y acabando el mes, nos centramos en el acoso escolar, dandóos algunas ideas que estudié en un reciente curso de la universidad.

En mayo, los posts que han salido son…

Hablamos sobre una pregunta que realizan mucho los niños ¿Porqué el cielo es azul? y a la cuál dimos unarespuesta científica. Y leímos un libro El gato Garabato, un libro que l’aînée cogió con muchas ganas, que leyó en un par de días, y que recomendó regalar a una de sus mejores amigas del colegio. Si queréis saber porqué le gustó tanto, entra a leerlo.

Y siguiendo con las lecturas, compré unos libros bilingües, que aúnan el idioma inglés con los cuentos tradicionales. Imágenes muy cuidadas, palabras resaltadas, y la traducción en español al final del libro. Los cogí para preparar el verano y pasar ratos de lectura entretenida con las Genovevas, pero ya los hemos leído unas cuantas veces. L’aînée lee en español, la petite enseña el cuento a sus “alumnos imaginarios”, y yo les cuento la historia en inglés. Pasamos un buen rato en familia.

También hice un minisorteo, gracias a la charla inspiradora de Ernesto Rodríguez Abad, en La niña a la que no le gustaba su nombre. Este título es el comienzo de la historia de una niña –l’aînée– a la que no le gusta su nombre, y su madre busca distintas opciones para terminar convenciéndola de que su nombre es único y especial. (próximamente en las mejores librerías :p).

A modo personal, intenté dar salida a mi sentimiento de serenidad, en una nueva entrega de Querido diario. Y aunque estar sereno en momentos concretos es importante, la impulsividad también. No concibo una sin la otra.

Posts visuales, llenos de color

Posts visuales, llenos de color

En una nueva historia de La Ciudad del Viento, escribí en su día sobre la fuerza del destino, puesta la mente en Kristin, un personaje imaginario, pero que puede existir. ¿De qué hablo en esa historia? De la inmigración y de la esperanza, no te la pierdas.

Esta última semana, también hemos seguido escribiendo, y han sido posts muy coloridos y visuales. El lunes te enseñaba las nuevas rosas que han salido en el jardín de casa, y el jueves las obras pictóricas realizadas por las Genovevas.

El miércoles participaba en #UnoAlMes, con El Hilo Rojo, de Ann Hood. Un libro que sin duda alguna, te invito a leer y a comentar.

Nos leemos en estos días.

7 thoughts on “En Mayo…

  1. Que buen mayo! me encanta este resumen, porque al leer descubri que me habia perdido unos cuantos post que estan muy interesantes, ya los voy a leer GRACIAS. Yo apenas voy hacer mi resumen de “Nuestras aventuras de Mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *