En Noviembre

En el mes de noviembre, hemos escrito un poco menos pero un poco más profundo, y es que ha habido novedades en la vida 1.0, que me han mantenido, y de hecho, me mantienen bastante lejos de esta vida virtual, de vuestros posts y comentarios.

Seguramente, los posts ya programados del mes de diciembre salgan adelante, y hasta las vacaciones de Navidad, –conciliación– no podré sentarme un buen rato para adelantar algunos, o incluso comentar. Pero todo se andará. De momento, vamos con los posts de Noviembre.

posts de noviembre

150 palabras

150 palabras

En el baile de los girasoles, hemos utilizado las palabras noche, cinco rayo para dar rienda suelta a nuestra imaginación e imaginar el porqué los girasoles se giran todas las mañanas hacia el sol.

La semana siguiente, nos poníamos en la piel de un novel escritor, a través del microrrelato pensamiento de escritorusando las palabras foliosencuentro movimiento. Hay veces que el miedo no nos deja seguir nuestros sueños… ¿porqué?

Seguimos con una canción de cuna, utilizando las palabras labios, tiempo ilusiones, un cuento que salió prácticamente solo, al nacer la hija de uno de mis mejores amigos.

Y terminamos con la huída, usando las palabras, ruido, sacudidas aventura, una historia en la que no todo es lo que parece…

Tutorías de padres
tutoria_de_padres

Este mes de noviembre ha traído pocas tutorías, aunque una de la más importante fue en la que explicábamos el yoga para niños, sus beneficios en todo tipo de niños, tanto en la escuela como en casa.

Con los ejercicios de respiración, los niños consiguen relajar la mente y calmarse - piopialo       
.

La Ciudad del Viento

La Ciudad del Viento

En este mes de noviembre, nos hemos encontrado a Circius, un hombre misterioso que aparece en la Ciudad del Viento, con una barba de dos días y un viejo abrigo verde.

Uno de los lugares favoritos de la Ciudad del Viento es el jardín botánico y su reloj de agua, en medio del estanque. Desde este lugar, conocemos a diversos personajes, y aprendemos nuevas situaciones. Zephyros es el protagonista de esta historia, que espero que te guste.

En esta ciudad, una de las protagonistas, es profesora de niños pequeños, e inventa cuentos. Uno de ellos es el de Anillas, un gusanito que aprende, gracias al amor de sus amigos, que las cosas pueden cambiar.

Nuestras cosas

Este mes, el tercero del curso escolar, he vuelto a escribir sobre las cosas que me cuentan las Genovevas del colegio. Escribo cada mes una especia de diario, su diario, con lo que me dicen al salir de clase, y lo que aprenden, espabilan, etc…

También hemos decorado nuestro salón mediante vinilos del Petit Prince, un libro que nos encanta en casa, y que además ha llenado de magia una pared de nuestra casa. La ayuda de ambas Genovevas fue vital para llenar de estrellas amarillas y grises gran parte de la pared.

Además, también colocamos la lámina del buen lector, de piezecitos, en nuestro rincón del lectura. A buen precio, la podéis encontrar en su ishop, y es ideal si pensáis que leer un cuento nos hace adentrarnos en un mundo infinito de imaginación.

Además de la decoración, también hemos seguido con escritura y dibujos. Que mis hijas adoran pintar, es una cosa que en casa sabemos, pero además, ideamos la idea de contar una historia en imágenes, a través de unas viñetas. Recortamos papel en rectángulos, dibujaron e idearon una historia, que posteriormente, teatralizaron.

Colaboraciones

#QueridoDiario

En #QueridoDiario hemos escrito dos entradas en el mes de noviembre, una relacionada con la culpa, y otra con la ilusión. Con la primera, os hablaba del sentimiento que tenemos muchos padres al faltarnos tiempo para estar con nuestros hijos. Un mal que se ve y se nota mucho en estos últimos tiempos. Y con la segunda palabra, ilusión, os hacía partícipes del cambio que ha surgido en mi vida durante los próximos meses. La ilusión de trabajar en lo que se ha estudiado, en una profesión que tiene más pros que contras, y de la cuál una intenta aprender cada día es la novedad de este final de noviembre y comienzo del mes de diciembre.

#HoyLeemos

Nos ha dado tiempo de leer mucho. Algunos libros han sido ofrecidos por Boolino para nuestra particular reseña en la que la petite o l’aînée, o bien ambas, también explican sus impresiones acerca del libro leído. Uno de los cuentos que nos han gustado este mes es el de buenas noches, un libro personalizado por Super Prota, con el nombre de la petite entre sus páginas. Ideal para aprender las rutinas y recordar lo importantes que son, antes de irse a dormir.

También hemos conseguido un libro de valores escrito en francés, se titula réfléchir aux choses y trata sobre la impulsividad. A l’aînée le encantó, y le pareció muy corto.

Diario de Mujer

En mi colaboración en el magazine, DiarioDeMujer, os escribía sobre la literatura chick lit, o literatura de mujeres para mujeres. Todos estos libros tienen en común a personajes femeninos, con sus ralladuras mentales, con amor y mucha diversión.

¡Nos leemos!

2 thoughts on “En Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *