Hoy leemos: El lobo hace huelga

Este libro de autor francés nos mezcla cuentos de todos los tiempos en los que el protagonista principal suele ser un lobo. Y es que el lobito de esta historia hace huelga. Está cansado de ir detrás de todos los personajes de cuento, y ser el malo. Así que, se encierra en su casa y…

De esta manera tan especial, el lobo hace huelga hace un repaso a casi todos los cuentos, en los que aparece. No se trata de un lobo malo que intenta comerse a Caperucita, o a la cabra del señor Seguin, sino de un lobo que comprende que ser malo no le ayuda a jugar con los demás. Y además, piensa que así nadie lo quiere. Una moral que pondremos en práctica más adelante.

El lobo hace huelga

lobo

Reseña editorial:

La cabra del señor Seguin explica a los tres cerditos que tanto ella como la Caperucita Roja han estado esperando al lobo,¡y no se ha presentado!

-Pero ¿cómo es posible?

-El lobo se ha declarado en huelga

Reseña de El lobo hace huelga:

Qué historia tan fabulosa nos cuenta Christophe Pernaudet a través del lobo y los personajes de otros cuentos. Nos ha encantado ver mezclados a todos los personajes de historias en las que aparece un lobo. Y es que ser lobo no es nada fácil.

El lobo suele ser el animal malo de todo cuento. El que intenta comer y engañar, y es engañado a su vez. Pero aquí… El lobito se ha cansado de ser siempre el malo. Por eso, cuando los demás personajes se dan cuenta que falta él, corren a su casa para convencerlo que es un personaje igual de importante que ellos. ¿Qué sería de los tres cerditos, y las construcciones de sus casas, si no fuera el lobo detrás de ellos a soplar, y soplar? Caperucita no entendería que hay peligros en el bosque, y que tiene que ser cuidadosa y hacer caso a los mayores…

Además, desde Boolino, nos han facilitado una de las actividades que facilitan con este libro, que podéis descargar en este enlace. Se trata de unas láminas en el que hay una historia a seguir, con agujeros para que que el niño complete con los protagonistas y acciones que ellos ideen. Es ideal para niños de a partir de 7 años y tiene una dificultad media. A través de un juego, potenciarás la creatividad de tus hijos y su competencia lingüística.

actividad-lobo

Reseña de l’aînée

Es un libro divertido. Leer sobre muchos personajes en un mismo cuento no es fácil. He sabido reconocer a casi todos. Pero si el lobo de la historia, es el mismo lobo de las demás… ¡Qué cansado es su trabajo!

Como dice mamá, los personajes no son siempre malos, malísimos, y los buenos, buenos, buenísimos, ellos aprenden, y nos divierten. Y sacamos una lección, cuando pensamos que no valemos, sí lo hacemos.

Entra y descubre más

2 thoughts on “Hoy leemos: El lobo hace huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *