Johann Longevie

Os presento a uno de mis personajes de “La Ciudad del Viento”. Se llama Johann Longevie. Su nombre viene por algunos de los compositores que escuchaba de pequeña en casa, y que bailé más tarde, como Strauss, Pachelbel o Bach. Y el apellido significa, en francés, larga vida.

Mandevilla, ofrecida por Johann Longevie para todos los lectores de DiarioDeAlgoEspecial

Mandevilla, ofrecida por Johann Longevie para todos los lectores de DiarioDeAlgoEspecial

Es un hombre soltero que vive solo con su perro Caballero. Y le encantan las flores. Es organizado, meticuloso, simpático y amable. Sabe leer muy bien el alma de la gente. Y de su azotea, donde tiene plantadas flores y plantas, suele elegir una cada tarde, para llevársela a una persona. Puede ser a su vecina, una anciana de 80 años, a una mujer que pasa por la calle, o la persona que se sienta en el mismo banco que él, a la que le ha dejado una nota con la flor…

La primera vez que apareció entre mis hojas fue en febrero de 2006. A partir de ahí he escrito poco sobre él. Sus escritos son intensos, me llevan varios días escribir sobre él, pero siempre quedo contenta con el mensaje. Johann forma parte de mí. Es uno de mis personajes a los que más quiero.

Todos sus escritos, que suele poner en un diario, vienen acompañados por una flor. La misma flor que se menciona a lo largo del texto, con su nota.

Es un personaje que aún no ha encontrado a los demás personajes del libro. Pero los conoce. Sabe del dolor de “El loco”, y de la enfermedad de Ella, conoce las historias de los dioses que se transmiten en el viento que pasa entre los árboles del Jardín Botánico, y hasta ha hablado con el Doctor Esteban.

11 thoughts on “Johann Longevie

  1. Pues a mi me parece intrigante..mmm..luego esas mujeres no desaparecerán en extrañas circunstancias?? Y no tendrá un gemelo inspector de policía no? jejeje! Mola que nos presentes a tus personajes! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *