Nos disfrazamos para Halloween

Llevo varios días, por no decir un par de semanas, pensando en disfraces de Halloween. Entiendo la gente que dice que es una fiesta pagana, de fuera, o incluso que es un invento para “gastar” más en estas fechas.

El año pasado fuimos a una fiesta muy divertida con un par de amigas de la petite. Y como a las Genovevas no les gusta nada disfrazarse… (léase con tono irónico) Ellas se disfrazaron de esqueleto y bufón. Hicieron manualidades terroríficas, comieron aperitivos monstruosos y hasta salieron del local donde se realizaba la fiesta para ir a otro -unos metros más lejos- para hacer el truco o trato y obtener unos cuantos caramelos.

Este año, tenía la duda de si íbamos a disfrazarnos. -Sí, yo también-. Pero no sabíamos de qué. Tenía que ser algo terrorífico, monstruoso, pero también divertido y fácil de hacer. Y caí en la cuenta que tenía la ayuda de Poki.

¿Juegas a disfrazarte?

Todos hemos jugado alguna vez a ponerle modelitos a las muñecas y muñecos que tenemos por casa. Algunos hasta teníamos la silueta en cartulina de una chica, y varios trajes en cartulina de quitar y poner. Poki es la protagonista del juego de Halloween de “El País de los juegos“. Se trata de un juego interactivo de ordenador, en el que vamos probando diversos trajes y maquillajes a Poki. Las Genovevas estuvieron probando el juego para ver si encontraban alguna idea para disfrazarse ellas. Le pusieron una peluca, le buscaron camisetas, faldas, capas, sombreros y collares, hasta que consiguieron ponerse de acuerdo en el disfraz de la muñeca del juego.

A l’aînée le encantó el juego, le pareció muy divertido poder ir probando los modelitos, a la petite le gustó el poder cambiar los colores. El resultado de la primera modelo Poki quedó así:

Halloween dressup-poki

¡Vístete como una bruja o una criatura horrorosa de la noche!

Y sí, ya hemos encontrado nuestro disfraz para Halloween. Nos vamos a vestir de brujas. Nos vamos a pintar con lápiz negro, verrugas y arañas por la cara. Ellas quieren salir por la calle y las casas pidiendo caramelos, pero eso no va a poder ser, nos vestiremos de brujas, con tutú de colores, sombrero y escoba de brujas, unas arañas de collar y también en los moños que nos haremos, y a asustar a la gente… Con risas.

Ya nos hemos probado los disfraces… Si la próxima noche de Halloween, os encontráis unas brujitas por la calle, pensad que disfrazarse y jugar en familia es muy divertido.

halloween

¿Truco o trato?

12 thoughts on “Nos disfrazamos para Halloween

    • Me parece una fiesta que puede dar mucho de sí. No tanto el salir a pedir caramelos, pero disfrazarse siempre es divertido 😉

    • En casa adoran los disfraces. A cada rato, los cogen y se los ponen. Ya veremos si hay vergüenza a la hora de dar una vuelta por la calle 😉

  1. jajaja, vaya brujas molonas!!! Nosotros también vamos a disfrazarnos y hacer alguna cosilla, nada de asustar a la gente pero la idea es pasar un día divertido, y si a los niños les entusiasma la idea del disfraz, pues bienvenido sea Halloween

  2. ¡Estáis de miedo! ¡Jajaja!
    Yo me disfrazo con ellas, y salimos a por caramelos. Me gusta que cenen pronto, y salir después de cenar (eso sólo ya es toda una novedad). Antes he acordado donde va a haber chuches: casa de los abuelos, casa del tío, y uno o dos amigos del barrio que quieran colaborar. Todo cerquita, que aún así volveremos bien tarde a casa…

    • Oh sí, si yo tuviera que ir a casa de amigos, me quedaría toda la noche en vela, que están todos muy lejos, jajaja, pero iremos a casa del tío, que no se me había ocurrido -vive en la calle de al lado-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *