Planeta Azul

Para ir preparando a mis hijas en lo que íbamos a encontrar en El Planeta azul. Think Blue, al salir de clase comentamos qué podíamos hacer en nuestro día a día para cuidar el medio ambiente. Salieron ideas ya conocidas por todos, como reciclar el papel, no usar el agua mientras nos lavamos los dientes, o usar las bolsas de plástico varias veces.

El planeta azul

El planeta azul. Think Blue.

Con  un  lenguaje  sencillo  y  con  abundancia  de ilustraciones, el cuento protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad -Blue- y dos niños -Mikel y Leyre- pretende explicar a los  más  pequeños  desde  la  situación de la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias. Además, y para llevar a  la realidad sus enseñanzas, aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir  en el cuidado  del  medio  ambiente. Se incluye también un apartado de actividades y juego que sirven  para  consolidar  y  poner  en  práctica  lo aprendido como “La oca energética”, un come-cocos o un molinillo para que hagan los niños.

think-blue-workshops-permanenetes-en-volkswagen-navarra--1-

Cuento y actividades. ¡Sumérgete en el Planeta Azul!

Volkswagen muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y la educación en valores medioambientales con un nuevo proyecto: la edición, de la mano de editorial Salvatella, de El planeta azul. Think Blue, un libro para niños y jóvenes, con actividades y consejos para concienciarles en el respeto al medio ambiente y fomentar  su  conciencia ecológica. Si vives en Navarra, podrás aprovechar para ir a los talleres de carácter permanente que se imparten en el Parque Polo, un espacio dedicado exclusivamente a la educación vial, y ahora también a la medioambiental.

Nos ha gustado mucho leer el cuento, mientras yo les iba explicando los distintos conceptos que salen en el libro, ellas iban dando ideas. Además l’aînée participó leyendo los distintos consejos Think Blue de cada página. Conocer las energías renovables y ver al viento, a los árboles y a las gotas de agua personificadas hacen que los niños entiendan -mejor que los adultos- que hay que cuidar del medio ambiente, y de nuestro planeta. Las actividades han sido curiosas. Son actividades sencillas, que permiten que sean ellas mismas las que construyan un molinillo, o un come-cocos -aquí llamados pico-pico-. Pero lo que ha tenido más éxito ha sido el juego de la oca, con cada casilla, describíamos lo que veíamos en la imagen, decíamos si era bueno o no, y de qué manera se podría mejorar.

Consejo ¿Qué puedes hacer tú?

Consejo ¿Qué puedes hacer tú?

El libro está disponible para su descarga, pero también podéis conseguir un ejemplar físico participando en la encuesta de este post, indicando qué consejo darías a tu hijo para concienciarle acerca del medio ambiente, el próximo lunes 16 al mediodía se cerrará el formulario, y se procederá a sortear un ejemplar de “El planeta azul”, gracias a Madresfera y a Volkswagen.

17 thoughts on “Planeta Azul

    • Hombre, tú, que pesas los distintos tipos de basura que generáis, te gustará, aunque está enfocado a los niños 😉 No esperes un gran tratado de ecología.

    • Sí, me pareció una buena idea que se enseñe a los niños, o se les conciencie en que el medio ambiente hay que cuidarlo, y que con pequeños gestos diarios, se puede conseguir.
      Besos especiales.

  1. Muchas gracias Marta! Nos hemos apuntado.
    En casa jugamos a reciclar… no podíamos dejar pasar la posibilidad de tener un libro sobre reciclaje… ji!

    Feliz día!

    • ¡¡¡Apuntada!!! Las actividades son muy divertidas y te enseñan a como cuidar del planeta. Y la historia se hace muy dulce al tener a los elementos personificados, que provoca que los niños comprendan mejor los recursos.

  2. He visto esta iniciativa por madresfera y algunos otros blogs, y la verdad es que me parece una idea genial, yo soy bastante respetuosa, no tiro nada al suelo, nila cáscara de las pipas, que todo el mundo dice que son orgánicas y buenas……pues ni eso. Y creo que mi bichito en eso también ha salido a mí. Un dia estabamos tomando algo con unos amigos en una terraza, y esta ella jugando con unos niños en la plaza, vio una bolsa en el suelo y la cogió y la tiró a la papelera, cuando nos dimos cuenta de que era una caca de perro………………..jajajaj no podía parar de reirme de la cara de mi marido de asco!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *