#UnoAlMes: Superman tiene los abdominales de espuma

supermanAntecedentes:

Laura es de esas personas, que no necesitas tener cerca para saber que están cerca. Se preocupó de avisar que estaba en su segunda novela, tras preguntarle, casi rogarle, que necesitaba más palabras suyas. Su primera novela Cuando el abecedario empieza por la z, fue una sorpresa total para mí. No pude parar de leer hasta terminar.

Ella fue la que me indicó un par de libros que leer, que me muestra la mejor música cada domingo desde El camarote (bueno, me ha puesto falta, porque ya ha empezado la temporada, y aún no he podido escuchar ninguna travesía) y tiene un don para la escritura.

Reseña:

Superman tiene los abdominales de espuma

¿Quién puede más el amor o el dolor? Carlota Vega es diseñadora gráfica, es madre y está sola. Su vida hace cuatro años que gira en torno a lo mismo: su hijo. Para él inventa historias que engrandecen la figura de un padre inexistente y que a su vez e inconscientemente la convierten a ella en la víctima ignorante de un pasado complicado. No tiene necesidad de salir, ni de cambiar. Se siente completa y tiene sus necesidades básicas cubiertas: Un hogar, una familia que la apoya, un trabajo que le gusta y unos ojos en los que verse viva. Es feliz. Cree que es feliz. La casualidad de un día cualquiera pone a Pablo en su camino y con él, las imágenes de un pasado traicionero que traen a su presente tanto el amor como el dolor y la seria intención de no querer renunciar a ninguno de los dos.

Mi opinión:

Tenía muchas ganas de leer el segundo libro de Laura Cárdenas. El primero me encantó. En apenas unas horas lo terminé, del enganche que tenía. Lloré, reí. Me gustó mucho. Y entiendo que cuando llega un segundo libro, y los lectores han aplaudido tanto tu primer libro, los nervios del escritor sobre cómo recibirán esta segunda historia, son altos. Pero Laura ha sabido formar una segunda historia totalmente independiente, y a la altura de las expectativas de los lectores.

La historia, si eres madre, te llamará mucho la atención. Realmente es una historia del día a día, que puede ocurrirle a tu vecina, a tu prima o a ti misma. Una mujer soltera con un niño pequeño, con trabajo, con amigas, pero sin novio ni perspectivas.

A tener muy en cuenta los momentos de whatsapp familiares, las bromas de la madre y en general, de toda la familia, la atención del hermano, y las cachetadas de realidad que le da su mejor amiga.

Con Superman, querrás ser todos los personajes a la vez. Te sentirás segura e indefensa al mismo tiempo. Segura porque, desde la realidad con escudos que cada mujer se forma, se puede conquistar el mundo. E indefensa, porque siempre habrá alguien que conseguirá hacerte bajar esos escudos y hacerte sentir tú misma.

Y es que muchas veces nos olvidamos que podemos ser también heroínas en nuestra propia vida y en la de aquellos que nos rodean.

Mi opinión de Superman en amazon

Y ya lo puedes conseguir en versión kindle en este enlace, o en su versión en papel. Y aquí, mi opinión en amazon:

Al igual que el primero, es un libro que se lee rápido, porque no puedes dejar de leerlo! Una historia de lucha de una madre, que como todas, intentamos que la vida de nuestros hijos sea la mejor. Incluso a sabiendas que no tendremos tiempo para nosotras. Superman… tiene ese toque de humor e ingenio que me fascina de Laura, y las conversaciones de WhatsApp, tan comunes hoy en día, son tan reales!!!! Los valores, tanto individuales como conjuntos, nos hacen ponernos en la piel de la protagonista, del hermano, de la amiga… e incluso en el de la madre.
Nuevamente, un gran libro por una de las que, creo, es una autora brillante.

Uno Al Mes

#UnoAlMes, diseño de Bárbara-BlogDelCaos

Citas de Superman tiene los abdominales de espuma para recordar

  • Se volvía hiperactivo cuando llegaba visita.
  • Fue entonces cuando Carlota se preocupó de devolverlo al mundo de los vivos.

#UnoAlMes

Podéis leer más recomendaciones de #UnoAlMes en el blog de Pilar.

3 thoughts on “#UnoAlMes: Superman tiene los abdominales de espuma

  1. Me quedo con la recomendación aunque lo retrasaré porque (por esas cosas del momento vital) no estoy por leer historias de madres valientes 🙁
    Pero queda en la cartera para una mejor ocasión. Solo el título ya engancha.
    Bss

    • Ya me contarás lo del momento vital, pero es un libro que puedes leer en cualquier momento. Mujer luchadora por su hijo, que vuelve a tener una vida fuera del ámbito familiar. ¿No pagaríamos todas por eso? (me refiero a tener nuestras propias salidas, y no sólo acudir a los eventos sociales de nuestros hijos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *