Los 10 mejores liberos de voleibol del mundo

Libero es una posición realmente importante en el voleibol. Está a cargo de la defensa. Si está en buena forma, ayuda a su equipo a ganar un partido. Hay muchos buenos liberos, pero solo hay un par de ellos a los que podemos llamar geniales. ¡Hoy vamos a echarles un vistazo!
¿Quiénes son los mejores liberos de voleibol del mundo?
- Jenia Grebennikov
- Erik Shoji
- Pawel Zatorski
- Alexy Verbov
- Massimo Colaci
- Luke Perry
- Thales Hoss
- Blair Bann
- Lauri Kerminen
- Taichirō Koga
1. Jenia Grebennikov

Nacimiento: 13 de agosto de 1990
Altura: 188 cm (6,17 pies)
No es de extrañar que Jenia Grebennikov sea la primera en la lista de las mejores liberos del mundo. Mantiene una gran forma durante años y se lo merecía. Jenia también está en la lista de las mejores jugadoras de voleibol. En que lugar Descúbrelo aquí . Grebennikov es conocido por sus grandes excavaciones, configuraciones y fantásticas habilidades atléticas. El libero francés ha jugado en grandes clubes europeos como el VfB Friedrichshafen, Lube Civitanova, y ahora es el jugador del Trentino Volley. En muchos torneos, Grebennikov fue el mejor líbero. En total, ha ganado 10 premios individuales por ser el mejor libero, incluido el Campeonato de Europa y la Nations League. Con la selección francesa, ha ganado 3 medallas de oro y 1 medalla de bronce.
Puedes ver sus mejores acciones aquí:
2. Erik Shoji
Nacimiento: 24 de agosto de 1989
Altura: 184 cm (6,04 pies)
Erik Shoji es el jugador líder de la selección nacional de EE. UU. Él es quien dificulta que todos los rivales de EE. UU. Anoten un punto. Es realmente rápido y capaz de sacrificar una lesión en nombre de sus equipos. Cuando lo ves jugar, a veces te preguntas “¿cómo pudo salvar esta pelota?” Por eso es atractivo para muchos grandes clubes de voleibol. Shoji fue jugador de Berlin Recycling Volleys, Lokomotiv Novosibirsk y un par de otros clubes, y juega en Fakel Novy Urengoy. Si quieres ver la lista de los mejores clubes de voleibol, haz clic aquí. Su mayor éxito con el Nation Team es una medalla de oro en la Copa del Mundo en 2015.
3. Pawel Zatorski
Nacimiento: 21 de junio de 1990
Altura: 184 cm (6,04 pies)
Cada equipo nacional fuerte debería tener un líbero de clase mundial. Polonia es considerada una de las mejores naciones de voleibol (¿Quién es la mejor nación? Conócela aquí ) y Zatorski está entre los 3 mejores liberos del mundo. No tuvo los comienzos más fáciles en la Selección Nacional. Durante un par de años, fue solo un sustituto de Krzysztof Ignaczak, pero su arduo trabajo y perseverancia fueron recompensados y ahora podría ser el líbero de todos los equipos del mundo. Pero Zatorski ha pasado toda su carrera en clubes polacos, incluidos AZS Czestochowa, Skra Belchatow y ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, habiendo ganado 11 medallas de oro. Con la selección polaca, Pawel ganó un par de medallas, y las más importantes son 2 medallas de oro en el Campeonato del Mundo.
4. Alexy Verbov
Nacimiento: 31 de junio de 1982
Altura: 185 cm (6,07 pies)
Verbov es un jugador experimentado y eso es lo que lo hace tan bueno. Tiene grandes habilidades defensivas y es capaz de predecir dónde se golpeará la pelota. Durante mucho tiempo, fue jugador de voleibol de playa y esta disciplina le ha enseñado habilidades esenciales de voleibol de interior. Su último logro individual, Verbov ganó hace 7 años, pero sigue siendo confiable y sólido. A lo largo de toda su carrera, ha ganado 22 medallas de oro con clubes y el equipo de la Nación. Actualización: Verbov en 2019 se retiró y ahora es entrenador de voleibol. Actualmente está entrenando al equipo masculino de la Universiada de Verano 2019.
5. Massimo Colaci

Nacimiento: 21 de febrero de 1985
Altura: 180 cm (5,91 pies)
Colaci es un jugador italiano. Sin él, la selección italiana no tendría tanto éxito como ahora. No han ganado ninguna medalla de oro en un gran torneo, pero en la mayoría de los casos están en el podio. Colaci tiene más logros con sus clubes. Ha ganado la Champions League, la Liga Italiana, la Copa de Italia y el Mundial de Clubes. Durante los últimos 10 años, fue uno de los jugadores más populares de la liga italiana, porque ha jugado para Trentino Volley y Perugia. ¿Es la Liga italiana la mejor del mundo? Conócelo en este ranking.
6. Luke Perry
Nacimiento: 20 de noviembre de 1995
Altura: 180 cm (5,91 pies)
Luke Perry es el jugador más joven de la lista de los mejores líberos. No tengo ninguna duda, en el futuro, puede estar en la primera posición. Es un tipo realmente talentoso. Comenzó a jugar voleibol a la edad de 13 años y 4 años después, fue seleccionado como parte de la selección absoluta masculina. Perry tiene 2 campeonatos alemanes con voleas de reciclaje de Berling y una medalla de plata en el campeonato asiático. En este momento, es el jugador del club polaco Asseco Resovia Rzeszow.
7. Thales Hoss
Nacimiento: 26 de abril de 1989
Altura: 188 cm (6,17 pies)
Thales es el libero brasileño que sustituyó al famoso Sergio después de su retiro. No es tan fácil sustituir a uno de los mejores jugadores de voleibol de todos los tiempos . Pero Thales Hoss hizo un gran trabajo y merecía estar entre los mejores liberos. Por ejemplo, en 2019, fue elegido como el mejor libero del Mundial de Japón. Ahora juega en el Funvic / Taubate, uno de los mejores clubes brasileños.
8. Blair Bann

Nacido: 26 de febrero de 1988
Altura: 184 cm (6,04 pies)
Blair Bann es el jugador clave de la selección canadiense. En 2017, ayudó a Canadá a ganar una medalla de bronce en la Liga Mundial. Fue una gran sorpresa en ese entonces, y fue votado como el mejor líbero de este torneo. Desde ese momento, solo está mejorando. Bann es el jugador del club alemán Evivo Düren.
9. Lauri Kerminen
Nacimiento: 18 de enero de 1993
Altura: 185 cm (6,07 pies)
Aunque Finlandia no se considera la mejor nación de voleibol, de vez en cuando tiene grandes jugadores. Ahora es Lauri Kerminen. Demuestra que es el mejor jugador de su selección nacional todo el tiempo. El club de Kerminen es Kuzbass Kemerowo.
10. Taichirō Koga
Nacimiento: 4 de octubre de 1989
Altura: 170 cm (5,58 pies)
Koga es el libero más bajo en este ranking, pero en realidad es bueno para él porque tiene fantásticas habilidades atléticas. Su mayor logro con Japón es la victoria en el Campeonato Asiático. Ahora es jugador del club polaco Warta Zawiercie.