Last Updated on October 5, 2021 by admin

Materiales para jugar voleibol

 

El voleibol es un deporte que no incluye mucho equipamiento. En realidad, si quieres jugar al voleibol solo para entretenerte, no necesitas ningún equipo además de la red y la pelota. Si quieres jugar de manera más profesional, hay un par de cosas que debes tener.

¿Qué es el equipo de voleibol?

  • bolas
  • red para
  • Rodilleras de
  • El calzado adecuado
  • Tobilleras
  • Ropa deportiva
  • Cintas
  • Mangas
  • Guantes
  • Reboteador

Hablemos más sobre esto y digamos qué parte de su equipo es necesaria y cuál es útil.

Pelota (necesaria)

Una pelota es algo sin lo que el voleibol no puede existir. ¿Realmente importa qué tipo de pelota juegues? Si eres un aficionado, no importa. Probablemente no verá una gran diferencia. En un nivel más avanzado, importa más. La mayoría de las ligas profesionales de voleibol usan pelota Mikasa. Puedes ver qué liga de voleibol profesional es la mejor aquí. Una bola fundida también es bastante popular y la Liga Italiana de Voleibol la usa a diario. En mi opinión, Mikasa es la mejor, porque está hecha de un material suave y es muy cómoda. La bola fundida es un poco más dura. Tal vez sea solo mi preferencia, pero deberías jugar con Mikasa. También hay marcas menos conocidas como Wilson o Tachikara.

Red (Necesario)

Si estás en la playa o simplemente juegas con tus amigos por diversión, ni siquiera tienes que tener una red. Lo necesitas cuando te tomas más en serio el voleibol. Por lo general, cuando juegas en el gimnasio, es probable que encuentres alguna red en la sala de equipos. Si juega al voleibol de fondo, debe comprar uno. No tiene por qué ser muy caro, pero no debes comprar el más barato. Cuando compré mi primera red, solo duró 1,5 años, porque era demasiado frágil para mi tipo de juego. Los precios de las redes comienzan desde $ 25. Y coloque la red tan alto como le resulte cómodo. No tiene que ponerlo en la altura oficial. Puede leer más sobre los errores de net touch en esta publicación.

Rodilleras (importante)

Esta parte del equipo es popular entre los jugadores profesionales de voleibol, pero no es necesaria. Algunos jugadores simplemente no lo usan. Si juegas al aire libre o al voleibol de playa, también es inútil. Pero se lo recomendaría a todos los principiantes (y también avanzados) que juegan al voleibol de interior. Es una buena forma de evitar los ladridos de rodillas y tener más flexibilidad a la hora de salvar el balón. Yo personalmente lo uso, porque en el pasado jugaba voleibol y no sentí mis rodillas ladradas hasta el día siguiente. Y no es la mejor sensación. Las rodilleras no son caras, pero te ahorrarán muchos dolores desagradables.

Los zapatos adecuados (importante)

Puede jugar al voleibol con zapatos normales. Pero si juegas una vez con los zapatos de voleibol profesional, notarás una gran diferencia y te dará alguna ventaja. Los zapatos adecuados son más grandes pero más ligeros. Contienen una suela de goma de mascar para proporcionar la máxima tracción. También protegen sus tobillos, brindan un soporte superior y ayudan a prevenir esguinces. Los buenos zapatos para voleibol deben tener un acolchado grueso en la parte delantera y estar hechos de cuero. Las marcas que recomiendo son Under Armour, Asics, Nike y Adidas o Mizuno. Debería gastar al menos $ 50 en buenos zapatos de voleibol.

Tobilleras (Importante) Las

tobilleras son imprescindibles para los jugadores de voleibol altos. Si quieres ver a los jugadores más altos del mundo, haz clic aquí. Ayuda a prevenir algunas lesiones graves como un esguince de tobillo. Los jugadores más altos de más de 200 cm (6,56 pies) tienen más probabilidades de lesionarse. Es por eso que usan ampliamente tobilleras. Pero también es una buena opción para jugadores menos experimentados. La mayoría de ellos no saben cómo aterrizar correctamente, por lo que es importante usar tobilleras. Estabiliza el pie pero no restringe su movimiento. Puedes encontrar buenos tobilleras en Amazon.

Ropa deportiva (necesaria)

Es tan obvio que ni siquiera debería mencionar eso. Las camisetas son esenciales en el voleibol profesional cuando juegas en equipo. Si juegas por diversión, no es tan importante. Quiero decir, necesitas ropa deportiva, pero no necesariamente tiene que ser del mismo color que las demás. En el voleibol, es fácil ver a tu compañero de equipo en la cancha, por lo que no tienes que usar la misma camiseta. Solo aplica si juegas en el club. Y si eres un líbero, deberías usar algo diferente al de tus compañeros de equipo. Más sobre la posición de líbero y por qué no puede ser capitán aquí.

Cintas (importante)

Al ver un partido de voleibol en la televisión o en directo, es fácil detectar algo en los dedos de los jugadores. Estas son las cintas. ¿Por qué son para ellos? Las cintas las usan los jugadores de voleibol porque ofrecen más fuerza. Cuando los jugadores golpean la pelota, puede ser intenso en los dedos y sin cintas , los jugadores están más expuestos a las lesiones. Los jugadores a menudo pegan dos dedos juntos cuando se recuperan de la lesión y agregan aún más fuerza.

Mangas (Importante) Las

mangas de brazo son cada vez más populares. Tienen la misma función que las rodilleras. Las mangas se colocan en el brazo y su función principal es evitar quemaduras por fricción, especialmente durante el último esfuerzo. También soporta el codo y ofrece protección contra impactos. Algunos jugadores usan mangas para los brazos para mantener calientes sus músculos. Especialmente si están en el banco. En otras palabras, las mangas para brazos son una excelente manera de prevenir lesiones en los brazos. El precio de una funda debería rondar los $ 15.

Guantes (útiles)

Algunos jugadores, especialmente los colocadores, usan guantes de voleibol. Les ayudan a mantener la posición de la mano derecha al colocar la pelota. No lo usan durante un juego, pero es bastante popular en los entrenamientos, especialmente en equipos amateurs.

Reboteador (útil)

Es para personas que juegan voleibol por su cuenta. Ayuda a practicar los lanzamientos de voleibol y la técnica de balanceo de brazos. El cordón elástico guía la pelota hacia atrás después de cada swing, sin necesidad de levantar la pelota. La banda de resistencia ayuda a practicar la técnica de pase adecuada. La banda elástica evita movimientos excesivos del brazo hacia arriba.