Last Updated on October 10, 2021 by admin

Cómo rematar una pelota de voleibol: una explicación paso a paso de la técnica de golpe

 Ya sea que sea un veterinario experimentado, un novato o un entrenador que busca cosas importantes en las que concentrarse, creemos que este artículo le proporcionará un montón de conocimientos que explican cómo lanzar un balón de voleibol con detalle y claridad. Buscamos y no es fácil encontrar una explicación de arriba a abajo con demostraciones de una buena técnica de golpe para los jugadores de voleibol. 

¿Quieres aprender a rematar una pelota de voleibol? ¡No tan rápido! Pasar y dejar inmóvil importan.

Cuando intentamos aprender a rematar una pelota de voleibol, comúnmente nos olvidamos de los dos primeros contactos. Siempre que estés tratando de mejorar en rematar una pelota de voleibol, ya sea en la práctica o estudiando, asegúrate de tener la mentalidad de que necesitas pasar cada pelota perfectamente y necesitas colocar cada pelota perfectamente porque esos dos toques van a conduzca a lo que esperamos sea el mejor ataque de su vida. 

Que es el remate en el voleibol resumen
Que es el remate en el voleibol resumen

Si no puede pasar o colocar bien el balón, entonces usted o su compañero se pondrán en una posición en la que no podrán trabajar en las habilidades de ataque que están tratando de mejorar. Entonces, antes de comenzar, asegúrese de concentrarse en su pase y su entorno para que podamos enfocarnos en todos estos diferentes estilos de ataques.

Si está buscando más consejos sobre el paso o la configuración, asegúrese de consultar nuestros blogs de aprobación o configuración. Estos le darán algunos consejos útiles sobre cómo realizar esas habilidades al más alto nivel.

ENCUENTRE SU BALANCEO NATURAL DE BRAZOS

Lo primero que debemos discutir es cómo debe verse y sentirse un balanceo de brazos. Mientras entrenaba, me di cuenta de que las personas que tienen experiencia en béisbol tienden a hacer un swing de brazo muy rápido y no creo que esto sea una coincidencia. Aprender a lanzar correctamente va a dar grandes frutos cuando se piensa en el swing. Tomarse el tiempo para aprender a lanzar lo ayudará a ganar potencia y a mantener su hombro saludable durante un período de tiempo más largo.  

Cuando imitamos nuestro estilo de lanzamiento y lo convertimos en nuestro ataque, es importante concentrarse en llevar la mano que no golpea y el codo que golpea lo más alto que pueda después de tirar del brazo atacante hacia atrás. Comúnmente escuchamos a este movimiento referirse como un movimiento de arco y flecha. Recuerde mantener la mano que no ataca, la que sostiene el arco, lo más alto posible, y el codo del brazo que golpea, tirando de la cuerda, permanece lo más alto posible durante todo el proceso de su swing.

Puedes ver este video de entrenamiento de voleibol de playa para aprender algunos ejercicios sencillos que puedes hacer en casa para mejorar tus remates y el control del balón.

Únase a nuestro boletín hoy y obtenga nuestro LIBRO DE SIMULACROS DE VOLEIBOL DE PLAYA GRATIS !!!

También reciba nuevos ejercicios, consejos, tutoriales y descuentos exclusivos para miembros en cursos y vacaciones de voleibol de ensueño.

Acceda a nuestro Libro de Ejercicios Gratis: 36 Ejercicios Esenciales para Voleibol de Playa

APROXIMACIÓN DEL TRABAJO

Ahora que entendemos cómo debe ser nuestro swing de brazos, hablemos de ponernos en una posición que nos permita usar este swing. Su enfoque es probablemente la parte más importante de su ataque. Le enseñaremos un enfoque de cuatro pasos. 

Si eres un jugador diestro, tu enfoque será derecho, izquierdo, derecho / izquierdo. La razón por la que los dos últimos pasos (derecha / izquierda) se han juntado es porque deberían suceder casi al mismo tiempo. Si eres un atacante zurdo, harás lo contrario, izquierda, derecha, izquierda / derecha. Sugiero que todo el mundo use un enfoque de cuatro pasos porque es lo que le dará suficiente tiempo, paciencia y poder para realizar el swing que está tratando de hacer.

Con ese enfoque de cuatro pasos, querrá crear la mayor distancia posible entre usted y la red. Un tema común que vemos como entrenadores de voleibol es que después de que alguien pasa, tienden a correr hacia la red para comenzar su acercamiento muy, muy cerca de la red. Al hacer esto, está eliminando su impulso, que es algo que queremos evitar. Al mantener su distancia de la red, no solo permitirá que su impulso ayude a su swing, sino que también permitirá que la pelota esté frente a usted en todo momento.

TIEMPO DE APROXIMACIÓN

Lo siguiente en lo que debemos pensar es en el momento de nuestro juego de pies. A medida que avanza en su enfoque desde su primer paso hasta su cuarto paso, debe ir de lento a rápido.

Un problema que vemos es que las personas tienen una velocidad constante desde el primer paso hasta el último y, si la tiene, su capacidad de adaptación no es tan buena como nos gustaría. Así que asegúrese de comenzar lento y de terminar muy rápido o explosivo.

Eso le permitirá elevarse en el aire lo más alto posible, lo que le permitirá hacer cualquier tiro que intentara hacer de la manera más efectiva. Así que iríamos de lento a rápido. Ahora vamos a pensar en la distancia de nuestros pasos, que se hará más pequeña, más grande y luego más grande.

Esos pasos más grandes serán nuestros dos últimos pasos justo antes de saltar. Después de pasar esta pelota, deberíamos reunirnos. ¡No se apresure a la red! Una vez que el colocador toca la pelota, es cuando se inicia nuestro primer paso de nuestro acercamiento. Lentamente vamos a poner nuestro pie derecho en el suelo.

El primer paso debe ser como si estuvieras caminando por la calle con uno de tus amigos después de tomar un café y simplemente disfrutar del día. Este será el caso de nuestros dos primeros pasos, haciéndote sentir muy tranquilo. Estos pasos tranquilos te permitirán ajustar la dirección de tu aproximación, lo que permitirá que tus dos últimos pasos te lleven a la pelota y hagan que tu punto de ataque sea lo más alto posible.

CARGA Y GIRO 

Después de haber completado mis dos últimos pasos y saltar en el aire, estoy listo para realizar el movimiento del arco y la flecha. Una vez que me haya colocado en esta posición, podré moverme usando el estilo de lanzamiento que se explicó anteriormente.

Una vez que hayas realizado este movimiento de lanzamiento, es importante que termines con la mano haciendo un chasquido en la muñeca, lo que te da la capacidad de agregar velocidad y precisión a tu tiro. Un error común que vemos ocurre cuando las personas intentan golpear la pelota con fuerza en lugar de hacerlo rápido.

LA PIEZA FINAL: ENCONTRAR EL CORREDOR DE ATAQUE Siempre que golpeas fuerte o intentas golpear fuerte, terminas usando un movimiento de cuerpo completo y tenemos esta posición de crujido en la que no queremos estar. Sugiero intentar golpear la pelota rápido, en lugar de con fuerza.

Piense en intentar sorprender la pelota y golpearla antes de lo esperado. Si puede hacer esto correctamente, debería encontrar un aumento en la potencia sin comprometer la altura y la precisión.

Ahora que entendemos cómo deben ser el espacio de aproximación, el tiempo y el balanceo de brazos, es hora de pensar en una idea avanzada que unirá todo. Cuando termines de pasar, lo siguiente en lo que debes pensar es en colocarte en una posición que te permita realizar la mayor cantidad de ataques posibles.

Lo que quiero decir con eso es que debes ponerte en una posición, antes de tu aproximación, que te permita golpear o disparar cruzados y en línea sin que tu cuerpo luzca diferente.  

Uno de los mayores problemas que vemos como entrenadores es que en lugar de ponerte en una posición para atacar la pelota, esperamos en una posición y dejamos que suceda el set y luego tratamos de perseguir ese set. Siempre que eso suceda, esa pelota es lo que te ataca. Quieres asegurarte de estar siempre en posición de atacar el balón. 

La solución para ponerse en esta posición es encontrar el corredor de ataque. La forma en que puede colocarse en un corredor de ataque es creando espacio o quitando espacio que permita que su brazo de golpe se establezca de la manera más fácil. Si está en el lado izquierdo y es un jugador diestro, luego de pasar, debe crear un espacio a partir de su pase que permita una especie de embudo.

La razón por la que este embudo es importante es porque si ha creado esta distancia entre usted y su colocador, entonces no está logrando que su colocador sea perfecto, lo cual es algo bueno. Si su corredor de ataque está frente a usted, entonces eso significa que voy a tener una muy buena oportunidad de llegar a cualquier pelota y mantener esta pelota en mi hombro derecho.

Esta misma idea se aplica a los jugadores zurdos que juegan en el lado derecho de la cancha. Si eres un atacante zurdo en el lado izquierdo, entonces harías lo contrario, creando menos distancia entre tú y el colocador, lo que facilitará que el colocador coloque tu hombro izquierdo. Lo mismo ocurre con los jugadores diestros que juegan en el lado derecho de la cancha.

Esta es la razón por la que comúnmente vemos jugadores diestros a la izquierda y jugadores zurdos a la derecha porque es un movimiento natural ponerse en su corredor de ataque, pero es muy importante entender que independientemente del lado en el que estés jugando, es tu trabajo para encontrar el corredor de ataque para usted.

CÓMO ATACAR DESDE EL LADO DERECHO

Uno de los mayores errores que vemos cuando alguien está atacando desde el lado derecho, ser un atacante diestro es después de pasar, se arrastra hacia la línea lateral lo que crea una gran distancia entre su brazo atacante y el colocador.

Cuando haces esta distancia más grande en lugar de más pequeña, estás confiando en que tu armadora sea perfecta. Como atacantes, queremos facilitar el trabajo de nuestros armadores.

Lo más importante es que coloques la pelota en tu hombro de golpe lo más rápido posible. Para ayudar a su colocador, después de pasar por el lado derecho como un atacante diestro, debe crear su pasillo para que la cancha esté frente a usted.

Casi debería sentirse como si el colocador estuviera justo frente a usted. Esto permitirá que el colocador haga una serie más fácil, al mismo tiempo que me permite usar mi enfoque para poner la pelota en mi hombro de golpe con facilidad, lo que le permite realizar todos los ataques que necesita, ya sea un centro fuerte, una línea alta, o un tiro cortado.

Si no permito que esto suceda y salgo a esta línea lateral, entonces mis ataques comenzarán a parecer que estoy tratando de alcanzar una pelota adentro. Si alguna vez se ha encontrado en problemas en el lado derecho de la cancha, probablemente esta sea la razón.

No se está preparando para el éxito. Cuando nos desplazamos hacia esta línea lateral, terminamos teniendo que alcanzar pelotas de voleibol dentro de nosotros porque es difícil para los armadores empujar la pelota hacia nuestro hombro de golpe. Si está metiendo la mano hacia adentro, entonces es casi imposible que golpee la pelota con fuerza. 

Entonces, siempre que pensamos en atacar y encontrar nuestro corredor de ataque, lo más importante es pensar en qué hombro necesitas que termine ese conjunto. Si eres un jugador diestro y estás en el lado derecho, entonces quieres barajar permitiendo que tu corredor de ataque esté frente a ti. Y si estuvieras en el lado izquierdo, después de pasar esta pelota, querrás moverte hacia la línea lateral permitiendo que el colocador mantenga la pelota arriba y abajo sobre tu hombro derecho también.

Si eres zurdo, asegúrate de reflejar esta idea. Si estás en el lado izquierdo, debes barajar para mantener ese corredor de ataque frente a ti. Y si estuvieras en el lado derecho, entonces deberías alejarte de tu conjunto, permitiendo que ese conjunto permanezca en tu hombro izquierdo.

AJUSTE TU ENFOQUE Y LOS DOS ÚLTIMOS PASOS 

Algunos jugadores tienen dificultades para adaptarse a las malas series cuando están rematando. Nunca es fácil tener un colocador que no puede localizar la pelota, pero afortunadamente tenemos un ejercicio para mejorar los dos últimos pasos de su enfoque de remate. 

El ejercicio en el video a continuación lo ayudará a realizar ataques más agresivos en series malas o ajustadas.

El ejercicio se centra en los pies a la pelota. En su mayor parte, en nuestras clases y lecciones privadas en VolleyCamp Hermosa en Los Ángeles, California, nos gusta practicar todas las habilidades. Antes de este ejercicio y después, debes pasar, colocar, golpear sobre la red de voleibol y luego mirar para ver desde dónde despegaste y dónde aterrizaste.

También me gusta usar el ejercicio que se muestra a continuación para ayudar a los jugadores a comprender la importancia del segundo paso en un enfoque de cuatro pasos (el primer paso si enseña un enfoque de 3 pasos). Alex y Julia solo comenzaron a jugar hace unos meses, por lo que es importante que comprendan estos conceptos desde el principio.

No pierda mucho tiempo haciendo esto porque no incorpora una pelota, lo que significa que no es como un juego y, por lo tanto, no es tan valioso como un ejercicio que incluye clavar una pelota de voleibol, pero ES una excelente manera de ayudar a los jugadores a comprender que pueden cambiar de velocidad y dirección DURANTE sus aproximaciones.

 CÓMO SPIKE HARD CROSS

El swing más común y divertido en el voleibol de playa es el swing hard cross. Este video de entrenamiento gratuito le muestra cómo dominar este movimiento de ataque vital en la cancha de voleibol de playa. Los profesionales de AVP Brandon Joyner y Mark Burik te guiarán en cada salto, paso y swing para que puedas rematar el voleibol alto y fuerte. 

El video que está a punto de ver es un ejemplo de una de nuestras lecciones de voleibol de playa en línea de nuestro curso de ataque. Tenemos muchas lecciones diferentes que están integradas en este curso que le enseñarán todos los diferentes tipos de habilidades de ataque que creemos que necesita para convertirse en el mejor atacante posible.

El ataque más común en el voleibol de playa Y el más divertido, es nuestro fuerte golpe cruzado. Siempre que pensamos en hacer un cruce fuerte, no estamos tratando de engañar a un defensor para que piense que estamos haciendo otra cosa.

Sin embargo, la posición de tu cuerpo debería permitirte acertar cada tiro para que no te bloqueen. Si el otro equipo decide ejecutar un cebo y cambiar el ángulo de caída del bloqueador, debería poder verlo y cambiar fácilmente el ángulo de su muñeca. Estás en la posición del cuerpo y tu enfoque siempre debería permitirte rematar con fuerza en cualquier parte de la cancha.

Una vez que haya realizado su enfoque de cuatro pasos y esté volando por el aire con el arco y la flecha dibujados, el siguiente paso es seguir adelante y golpear la pelota. ¡Es hora de disparar! Pero, ¿cómo puedo golpear una pelota de voleibol para que no me bloqueen o caven constantemente?

Una de las cosas más importantes de un golpe cruzado fuerte es asegurarse de que todavía está tratando de golpear profundo. Si nota que está grabando pelotas o si está golpeando pelotas en la red, lo más probable es que esté tratando de golpear demasiado fuerte a esa pelota, de lo que también hablamos en el video del swing de brazos. .

Asegúrate de que cuando vayas a hacer swing, tengas tu hombro izquierdo apuntando hacia la esquina izquierda profunda de la cancha, lo que te permitirá lanzar tu brazo como si estuvieras lanzando una pelota de béisbol a la esquina opuesta. Si te concentras en golpear esta pelota rápido y profundo, entonces te prepararás para el mejor ataque posible.

 

Agregar visión a la mecánica perfecta

Ser capaz de agregar visión a su enfoque y swing es la pieza final del rompecabezas de ataque. Este es un gran ejercicio de calentamiento cuando comienzas a soltar tu brazo que te ayudará con la visión. No obtendrá repeticiones similares a las de un juego, pero es realmente importante poder controlar el balón con la visión.

Entonces, va a lanzarse a sí mismo, asegúrese de lanzar bien por encima de la parte superior de la antena, después de seguir dónde está la pelota, entonces sus ojos deben bajar o enfocarse en su compañero. Después del pico de la pelota, su compañero va a poner una mano donde quiera.

Su trabajo es llegar a la parte superior de su swing e intentar llevar la pelota a su mano en esa línea. Todo lo que necesitan hacer es atrapar la pelota y es su turno. Entonces, lanzan por encima de la parte superior de la antena, encuentran la pelota, encuentran el objetivo, encuentran la pelota y se lanzan a esa mano que está abierta. Buena suerte. ¡Obtenga un estilo preciso de Robin Hood!

 

Aprenda a rematar un voleibol con estos ejercicios laterales fáciles para el voleibol de playa  

. También queríamos darle algunas ideas para practicar y las pequeñas cosas como estas darán sus frutos a largo plazo. Estos ejercicios no solo lo ayudarán a concentrarse en encontrar el enfoque, el tiempo y el espaciamiento perfectos, sino que también lo ayudarán a comenzar a pensar en ideas avanzadas como la visión y las tácticas de juego.

 

 Cómo rematar un voleibol con precisión: ponlo todo junto con The High Line Challenge

Ahora que tienes una mejor comprensión de todo es el mundo del ataque, desde un movimiento natural del brazo, hasta corregir el espaciado y el tiempo, encontrar el corredor de ataque y finalmente usando la visión, ¡es hora de ponerla en práctica! Este desafío de línea alta lo pondrá a prueba y debe realizarse en todos los puntos de la cancha que le gusta golpear para generar confianza y precisión en todos los tiros.

Para tiros de línea alta, haga 2 cajas de línea alta. Esto es básicamente una práctica de servicio y recepción, pero vamos a conseguir nuestra competencia yendo uno contra el otro, y solo vamos a decir que es la primera persona en obtener 4 líneas altas, pero lo estamos haciendo con un puntuación más o menos.

Si perdemos la línea alta, perdemos esa casilla en cualquier momento; se convierte en un negativo, si lo obtenemos, se convierte en un plus.

Como puede ver, también hemos agregado una cuerda elástica a través de la red. El nivel de la red es para la práctica de Ian porque él es quien está tratando de hacer servicios planos a través de la red muy bajos porque ejerce más presión sobre el otro equipo.

El nivel de la cuerda elástica es para la práctica de los atacantes porque necesitamos levantar esa pelota y pasarla por encima de un bloqueador para que sea una línea alta legítima.

¡Es importante recordar lo que aprendió anteriormente! Otro consejo útil es tratar de hacer que cada swing parezca que está golpeando la pelota con fuerza cruzada cada vez, independientemente de la zona que esté tratando de golpear.

Para este ejercicio de línea alta, su objetivo debe ser hacer que todos piensen que está golpeando cruzado fuerte antes de golpear la línea alta. Esto te ayudará a trabajar para encontrar el corredor de ataque y la velocidad de aproximación correcta, al mismo tiempo que hará que tus tiros sean más difíciles de leer para el defensor.