#150palabras: El orgullo de una reina

Desde la posición que le daba su cargo, le gustaba contemplar todo el campo de batalla. El orgullo de una reina siempre debe estar por encima de los demás, le decían en su casa.

Y ella, de manera altiva, miraba por encima de su hombro a aquel que tuviera la osadía de acercarse. También se ponía de puntillas, pero nadie lo sabía, ya que su miriñaque le llegaba hasta el suelo.

El orgullo de una reina

Su corona además también la hacia ser más alta. Más incluso que el rey. Eso no le permitía granjearse ninguna amistad. En el terreno de batalla, ella era la jefa. Además, era capaz de, con la ayuda del rey, ganar una partida contra un rey solitario.

El orgullo de una reina, un microrrelato en #150palabras

Pero de joven aprendió que, a pesar de su alto valor, su sacrificio, cambiándose por la reina adversaria podía determinar el resultado de la partida.

En el ajedrez, la reina no era orgullosa.


¿Qué es #150palabras?

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una micro-historia o microrrelato. Así podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y podemos enfocarla hacia los niños, si queremos

En su origen, se indicaban 3 palabras con las que había que formar la historia. Ahora basta con que el cuento tenga sólo 150 palabras.

Si deseas participar, deja un comentario bajo esta entrada para ir a leerte, y/o enlaza tu microrrelato en las redes con #150palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *