Hoy leemos: El amor de Splat

En casa de las Genovevas nos gustan mucho los álbumes ilustrados. Y si además el protagonista del libro es un lindo gatito, Splat, muchísimo más. Boolino nos ha dado la oportunidad de leer uno de los libros más bonitos que ha caído en los últimos tiempos en nuestro hogar, una historia que va más allá de unas fabulosas ilustraciones o de una historia plana. Rob Scotton ha conseguido que las niñas se sientan identificadas, que hayan podido poner nombre a emociones y sentimientos, como la timidez de Splat o la fanfarronería de Spike…

¡El amor de Splat!

el amor de splat

Sinopsis editorial:

Es el día de San Valentín y Splat siente un cosquilleo en la barriga. Se prepara para estar guapo y sale hacia el colegio con su amigo, el ratón Seymour. En su cartera lleva una bonita tarjeta para su amada Kitten. Por su timidez y ciertos complejos no se atreverá a dársela y encontrará a un contrincante cuya prepotencia y falta de humildad le harán el camino más difícil de lo que él pensaba. Una nueva historia del gato Splat en la que los pequeños lectores podrán disfrutar de ingeniosas y expresivas ilustraciones en familia.

Reseña:

Este álbum ilustrado entraría en la clasificación de libros bonitos por lo que nos hacen sentir. Parte de una historia que puede parecer plana en un primer momento, gato al que le gusta una gata, pero aparece un gato malo que también anda enamorado de la misma gata… Pero lo fabuloso de este libro son los sentimientos que aparecen a partir de la historia. Los nervios que siente Splat en un primer momento, al pensar en entregarle una carta de San Valentín a la gatita que le gusta, que se convierten en timidez, y el amigo Spike… Ay, todos nos hemos encontrado en algún momento a un amigo fanfarrón, que parece chafarnos los planes que tenemos en la cabeza… Y que provoca que nos sintamos inferiores. Pero también de cómo puede el “amor” marearnos, y leer las señales de otra manera, ya que volvemos a sentirnos mal, inferiores o nos falta autoestima…

Así que el libro nos permite hablar en casa de estos sentimientos, de cómo se puede ayudar a algún amigo que puede sentirse mal por alguna cosa, o cómo hacer para vencer los nervios ante una situación desconocida. Ya sabéis, los libros son una ayuda muy importante para educar en valores a nuestros hijos, y esta historia de Splat nos permite ir más allá del propio cuento.

Si queréis saber si el amor triunfa, si Splat consigue entregarle la carta de San Valentín a Kitten y si esta le corresponde, podéis acceder en el enlace a comprar el libro.

Splat

Reseña de l’aînée:

Mamá siempre me pregunta si me ha gustado el libro que he leído, y sí, el amor de Splat me ha gustado mucho. Me lo leí muy rápido porque me encantan los gatitos, y además, era una tarde en la que estaba mala, y estábamos esperando que mi hermana acabara la clase de natación. Me lo he leído más veces, se lo he contado también a mi hermana. Y también le ha gustado, le gustan mucho los dibujos. Voy a intentar dibujar a Splat y dárselo a mamá como sorpresa.

Me dice mamá que si me he fijado en quién es el amigo de Splat. Y sí, es un ratoncito que le acompaña al colegio. Cuando venimos del colegio, siempre pasamos por unos jardines donde hay gatos, y jugamos a contar cuantos gatos vemos.

La gatita es muy bonita, me encantaría tener una así para poder acariciarla, seguro que se dejaría.

Mamá me dice que venga ya, que diga algo más, (ella teclea mientras yo hablo, y lo hace muy rápido). El libro de Splat me ha parecido super-mega-diver-papa… Y sí, cuando a mi profesor le hago un dibujo, él me dice que es super-hiper-mega-no-sé-qué…

Si quieres leer más sobre este libro o comprarlo, no dudes en pulsar en el siguiente botón.

2 thoughts on “Hoy leemos: El amor de Splat

  1. Tiene una pinta estupenda, me ha encantado la reseña de la peque jajaja!!! me gusta mucho como planteas la reseña de los cuentos y libros, es muy práctico y divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *