Antecedentes:
Me aburren soberanamente las novelas lentas, con mucha narración que no lleva a ninguna parte, los libros que se mezclan entre los acontecimientos históricos. Por eso, cuando caí en este libro, y comencé a leerlo, no entendía como lo había comprado. El principio se hace lento y a veces hasta pesado, pero…
Reseña:
Cuando la periodista Clara Cobián recibe el encargo de viajar a Nueva York para redactar las memorias de la gran dama de sociedad Greta Bouvier, no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a enfrentarse a la fascinación que le provoca su profesor, Gabriel Hinestrosa, y a los motivos que se esconden tras el repentino regreso a su vida de quien fuera su amante. La historia de Greta Bouvier, desde su misteriosa aparición en el Acapulco de 1951 hasta su lujosa existencia en el Manhattan moderno, se irá tejiendo gracias a los recuerdos, las intrigas, los rencores y las alabanzas de quienes la acompañaron en su ascenso a la gloria. Pero, de todos ellos, sólo Clara Cobián será capaz de resolver el enigma de Greta y su terrible secreto. Agua del limonero es un tapiz de vidas que se entrecruzan en torno al aparente éxito de una aristócrata todopoderosa, el tesón de una ambiciosa periodista y la nostalgia de una vieja historia de amor rota en pedazos. Es el retrato de una época reconstruida a partir de los añicos que quedaron de sus protagonistas y que conforman, a pesar de todo, una pieza de colección llena de belleza.
Autora:
Mamen Sánchez es una escritora española nacida en 1.973. Representa la tercera generación de una familia dedicada al periodismo de papel couché. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado diversos cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford.
Ha publicado dos libros infantiles y las novelas ‘Gafas de sol para días de lluvia‘ en 2007, ‘Juego de damas‘ (2011) y ‘Agua del limonero‘ (2010).
Mi opinión:
Como he comentado al principio, las historias lentas me aburren mucho. Si una novela no me convence en las primeras páginas (entiéndase primeros capítulos), suelo aparcarla en la estantería hasta una nueva ocasión (que suele ser tras leer otro libro). En este caso, la historia tiene sus momentos. La narrativa es espléndida, la autora sabe sacar partido de las palabras, pero en ciertos momentos, se necesita algo más de acción. La trama bien podría basarse en una historia real, ya que tiene todos lso ingredientes necesarios para hacer una buena historia.
¿Recomendaría el libro?
Sí y no. Sí, porque la historia en sí llama la atención, te hace pensar en que realmente pudo pasar algo así en esos momentos. Que la condición humana hace lo posible por buscar el camino que más se adapte a cada uno, y que incidentes que pasan en la juventud te pueden marcar de por vida.
No, porque a ratos se hace lento. Me ha costado bastante leer el libro, porque cuando encontraba momentos para cogerlo, no me apetecía (al principio), luego sí, se hace un poco más ágil, y sobre todo, el lector quiere descubrir el secreto que se esconde en la historia. El final, también me ha dejado un poco ¿fría? ya que no pensaba que uno de los personajes fuera a ser como se le ha descrito al final.
Y es que nadie está a salvo de las primeras impresiones y posteriores revisiones.
Podéis leer más recomendaciones de #UnoAlMes en el blog de Pilar.
Si quieres que te lo lleven a casa, clica en Agua del limonero
(versión ebook) o Agua del limonero (ESPASA NARRATIVA)
(versión papel), el Sr. Amazon llamará a tu puerta.
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados

Pues ya no sé si leérmelo, jeje. No, en serio, me llama la atención la sinopsis y me encantan las historias en Nueva York, creo que lo mismo me lanzo. Gracias por la reseña. Un beso.
- Tuitea este comentario
Buenos días, Bego!
La historia es buena, te engancha y por momentos, parece que estás dentro de la novela. La percepción de lentitud es mía, y es también en determinados momentos.
Besos especiales!
- Tuitea este comentario
¡Pero si pensaba que estabas de vacaciones blogueriles, Marta! Y de repente veo que sigues publicando… Ayayayayyyy… 😉
A mí me pasa exactamente lo mismo. Si un libro no me engancha desde el principio, mala cosa. Lo que pasa que soy muy cuadriculada, y aunque me cueste horrores no puedo empezar un libro si sé que tengo otro a medias. Osea que aunque no me guste, siempre me lo termino. Sí, soy rara y maniática. Lo sé.
Desde luego con la sinopsis que te has currado, serías capaz de venderme el libro, fijo. Pero si dices que es lento ya… Malo.
- Tuitea este comentario
Tenía un par de posts que tenían que salir este mes, jajaja, pero me lo he tomado en modo lento. Lo que he ido escribiendo verá la luz en septiembre y octubre. Así que no te has perdido mucho :p
Con los libros, tengo percepciones, y cuando comienza lento, no suele gustarme, y también hago el esfuerzo de acabarlo. Pero claro, es mi percepción, tal vez a otros lectores, no les pase…
- Tuitea este comentario
Lo tendré en cuenta y lo anotaré sólo como un “posible”, que mi lista de imprescindibles ya es muy larga.
Besazos.
- Tuitea este comentario
Jajaja, bueno, un “posible” no está mal 😉 Quiero conocer tu lista de imprescindibles!!! 😉
- Tuitea este comentario
Pues yo también me lo apunto en la lista de “posibles”, jejejejeje!!!!
Besitos.
- Tuitea este comentario
Está bien 😉 Dadme ideas de libros!
- Tuitea este comentario
A mi me encanta leer, pero es verdad que si una historia no te engancha desde el principio, y más con todas las cosas que tengo por hacer… pues me cuesta.
- Tuitea este comentario
A mí me pasa lo mismo como desde el principio no me enganche, lo dejo para otra ocasión. Este tiene pinta, pero como sea lento…..de momento tengo varios en la recámara, pero para septiembre ya veremos. Una pregunta Marta, has leido algo de Ruth Rendell, me podrías recomedar algo??
Gracias!!!
- Tuitea este comentario
Martita,pensaba que estabas de vacaciones !!.
Pues entonces este libro no es para mí. Necesito que me atrape desde el primer momento ,me pasa lo que dices y hago también lo mismo, lo aparco hasta otra oportunidad,a ver si me coge con el moño de otra manera,jaja.
Me pasó con el libro de Clara Sánchez, El cielo ha vuelto ,que me atrapó desde el primer momento a pesar de ser una historia simple,simple pero oye nunca se sabe, hizo que no dejara de leer.
Un libro que referencié en el blog ,lo acabo de prestar a una amiga y también le gustó mucho : La lista de mis deseos , es asombroso la manera de escribir de este hombre sobre un tema “de mujeres ” por decirlo de alguna manera.
- Tuitea este comentario
Pues este le dejo fuera de mi lista de Pendientes. Bastantes lecturas voy amontonando ya… je!
- Tuitea este comentario
Ay a mi me aburren también las historias lentas, para leerme un libro tiene que ser dinámico y, como dices tú, que me enganche en las primeras páginas. Un besito!
- Tuitea este comentario
He llegado a tu blog, a través del blog de Seoane y por aquí me quedo!! Me encanta la lectura, así que desde ya te sigo.
- Tuitea este comentario
Muchas gracias! Te leo desde que vuelva a la rutina ☺
- Tuitea este comentario
Muchas gracias por pasarte por mi blog también
- Tuitea este comentario