Nos hemos acostumbrado a acudir a los cuentacuentos de la ciudad, y en cuanto me entero de alguno, allá que vamos. Además teníamos como fondo, y excusa, la Feria del libro, un paraje inigualable, como el parque, y una amiga, la Dra. Jomeini firmado su última novela.
Me gusta acudir a los cuentacuentos con mis hijas porque además de aprender distintas formas de contar un cuento, nos divertimos, estamos con otra gente… Son vivencias estupendas que recomiendo a todo el mundo.
En esos dos días a los que acudimos, pudimos asistir a un cuentacuentos de Laura Escuela, y a otro de Bonaí Alterachs y María Buenadicha.
Con la primera ya habíamos tenido varios encuentros, y es una maravilla ver como interactua con los niños y con los padres. Las segundas, nos trajeron historias de la isla de Bioko, una isla situada en el golfo de Guinea, perteneciente a Guinea Ecuatorial. Sólo nos quedamos a la primera historia, ya que eran cuentos para mayores de 6 años, pero las Genovevas estuvieron atentas a la historia.
Paseamos por los distintos puestos de libros, y compramos uno para ellas, y un par más para mí. Entre ellos Planes de boda, o el reencuentro de #malasmadres de Tenerife.
¡Me encanta vuestra vida social! Este año a mí se me está pasando la feria del libro y me siento muy cabreada… pero no saco un momento para ir. ¡Qué rabia!
¡Buenos días!
No te creas que estamos todo el día de fiesta, o de un lado a otro, pero ahora que son un poco más independientes, intento que hagan otras cosas distintas. Y el cuentacuentos, o pasear por un parque grande siempre son bienvenidos.
Besos especiales.
¿Será posible que aquí no haya cosas de estas? Sólo hacen cuentacuentos en fiestas y momentos así. Creo que es una forma muy bonita de hacer que amen la lectura.
Neniiii… Ahora que hablas de reencuentro de #malasmadres… Que al final este verano voy a Lanzarote ¿Pegas un salto de isla a isla y nos pegamos un achuchón? ;)
Besotes!
Nosotras hemos tardado en acudir a los cuentacuentos, pero desde que nos hemos metido en este mundillo es genial, en parques, museos, librerías, de todo lo que me entero, allá que vamos.
Lanzarote es la única isla que me falta, es muy family friend, y tenía pensado ir en agosto unos días. Así que ya me cuentas fechas, y nos veremos, alma gemela!
Besos especiales.
A nosotros nos encantan los cuentacuentos. Nos apuntamos siempre que podemos. Genial al aire libre pero también en invierno en librerías, cafeterías y lugares acogedores al calor de un chocolate.
Planazo!
Aquí de momento con chocolate caliente no, pero en cuanto llegue el invierno, seguro que hay de este estilo.
Besos especiales.
Jajaja. Ahí chocolate caliente ni en invierno. Qué afortunada eres de tener ese pedazo clima.
Nosotros este verano vamos a estar cerquita: Gran Canarias. Te mandaré abrazos de isla a isla.
Que ganas tengo de ir a un cuentacuentos, pero por aquí no hacen muchos para bebes y el Miniser a los que hemos ido aún no se enteraba lo suficiente. Ayyy, los libros, que placer.
Aquí han abierto un cuentacuentos en una biblioteca para niños entre 0 y 3 años, no hemos ido aún, y no creo que vayamos, porque mi petite cumple tres en un mes, pero son sesiones especiales porque claro al ser pequeños, no aguantan una hora con cuentos.
Que bien que os lo pasáis!!!
Besos
De vez en cuando hay que variar, que sino nos aburrimos! ;)
Madre mía!!! aún no hemos ido nunca a un cuentacuentos, lo tengo q mirar para el invierno q viene porque en verano ya no hay nada por aquí. Da gusto que os animéis con ese plan!
Nos encanta el plan de cuentacuentos, es fabuloso compartir estos momentos.
¡Qué buen plan Marta! Nosotros siempre que podemos no dejamos pasar la oportunidad y nos apuntamos a todos los cuentacuentos de los pueblos cercanos dónde vivimos. A mis hijos les encanta y a mí qué te voy a decir que disfruto como una enana.
Muchas gracias por compartir la experiencia. Muchos besos para vosotros.
La experiencia de ver y escuchar como cada uno cuenta un cuento es maravilloso. Se aprende un montón, y nosotras nos lo pasamos pipa. Además, contamos con el padre, que nos acompañó, no podía haber un plan mejor esos días!
Te ha dado fuerte por el tema boda jaja.
Los cuenta cuentos son geniales, Leo ya ha ido a unos cuantos y parece que le gustan, la próxima semana tengo pendiente ir a un teatro en la calle, el año pasado seguimos uno y disfruto un montón!
Que conste que se llama así la novela, no es por que esté empeñada en una boda. Lo del teatro pinta muy bien!
así, así, dejando caer los #planesdeboda como quien no quiere la cosa jijiji ^^
Aunque me dijo Ana, que mejor que él no se lo leyera. Yo estoy en ello…
Qué chulada!! es una actividad que me encanta, fomentas la lectura en los peques y viajas con ellos a un lugar maravilloso y siempre nuevo. A seguir disfrutando!! un abrazo
Sí, es genial esto de ir a sitios para escuchar cuentos. Nos encanta.
qué ganas de que la fiera sea más mayor para poder ir a escuchar cuentos! Además si son historias así exóticas mejor! a volar la imaginación! aquí la rutina de cuentos es cosa mía, no lo hubiese dicho nunca! ;) Un abrazo guapetona! y un beso para esas dos preciosuras de la casa!
La historia de Bioko fue estupenda, un poco complicada de entender para mis hijas, pero bastaba los cantos, o las repeticiones de partes de la historia, para tenerlas hipnotizadas.
Besos especiales!
Los cuenta cuentos nos encantan!!! Es una actividad hipnótica… aunque la peque a ratos se distrae (aún es muy peque)…
^^
Esa es la palabra, “hipnótica”, mis hijas se quedan fascinadas cuando ven a alguno de los cuentacuentos contar los cuentos. Redundante a más no poder me ha quedado la respuesta.
Besos especiales.
qué genial, yo tengo ganas de que victor se quede sentado más de dos minutos seguidos para ir a cosas así
Jajaja, prueba con los cuentacuentos, que los deja, por muy pequeños que sean, embelesados.
Besos especiales.
Qué te voy a decir yo que creé los BABYenCUENTRoS! Que muy requetebién, y que las Genovevas recordarán estos planes con mami toda la vida ;)
Muaak
Jajajaj, sabía que te gustaría, es una pasada lo de los cuentacuentos, y nos lo pasamos genial!!
Qué envidia de planes!!! por aquí es dificil o mejor dicho imposible ir a un cuentacuentos…una pena!!!
Vaya, siempre se puede hacer en casa, y montar el teatro con uno de los propios libros.
Besos especiales!
Qué bonito Marta. Me parece un programa genial para el fin de semana. Aquí se usa mucho teatro de títeres para contar historias, lo hacen gratuitamente en las bibliotecas públicas. Es muy bonito.
Por casualidad ¿sabes dónde puedo comprar cuenta cuentos on line? Tengo meses buscando que sean de buena calidad y no son los cuentos tradicionales mejor… Sólo tengo un par de “cassettes” de cuando yo era niña y como te imaginarás ya no dan para mucho más. Por el tema geográfico se me dificulta mucho encontrar algo bueno.
Saludos desde Budapest y muchas gracias :)
Hola, en amazon, o en las tiendas propias de la casa del libro o de la fnac, pero éstas últimas no sé si envían fuera de españa.
Ok, muchas gracias.
A nosotras nos encnata ir a cuentacuentos, nos lo pasamos genial y luego siempre picamos algun cuento.
Jejeje, pues sí. Hemos ampliado la colección en estos últimos tiempos.
¡¡Qué buena pinta!! Por aquí no hacen cosas así, es una pena :((
Vaya, pues con la tradición que tiene tu ciudad con el teatro, deberían enfocarlo con cuentos para niños!