Last Updated on September 14, 2021 by admin

5 ejercicios de voleibol sencillos y fáciles para que los niños practiquen

Si compra algo a través de un enlace en nuestras publicaciones, es posible que obtengamos una pequeña parte de la venta.

Cuando busca ejercicios de voleibol para niños, desea centrarse en los tipos simples de ejercicios de voleibol que los niños pueden dominar y disfrutar. Estos ejercicios se centrarán en el aprendizaje muy básico de cómo pasar, colocar, golpear y sacar. Seguirán siendo divertidos y atractivos para una audiencia mucho más joven.

Ejercicios de voleibol para niños

Por lo general, los simulacros de voleibol juvenil se ejecutarán un poco más rápido que los simulacros de voleibol que encontraría en la escuela secundaria y la universidad. Esos ejercicios más avanzados se centrarán más en la precisión y la técnica, mientras que estos ejercicios a continuación tienen un factor más divertido y serán más rápidos. Esto es para asegurar que la capacidad de atención de los jóvenes permanezca comprometida en la cancha.

Agregar límites de tiempo a los ejercicios de voleibol para niños también los ayudará a concentrarse en la tarea que tienen entre manos e introducir la sensación de presión en la cancha. Cuando se introduce presión, los jugadores pueden aprender a animarse unos a otros y aprender mejores habilidades de equipo.

Golpear el suelo

Este es un gran ejercicio de calentamiento para niños. Después de terminar de hacer su rutina estándar de correr y ejercicios simples como saltos, alpinistas y flexiones, que sus niños se alinean a través de la línea de servir.

Va a necesitar un silbato para este ejercicio. Si no tiene un silbato, puede gritar “golpear el suelo” cuando sea el momento. Sin embargo, un silbato es un buen instrumento para una mejor precisión al iniciar y detener los ejercicios. Esta es una buena inversión si vas a entrenar voleibol o realizar simulacros con niños.

Cuando suene el silbato por primera vez, los niños comenzarán a correr lo más rápido que puedan hacia el otro lado de la cancha. Mientras están corriendo, harás sonar tu silbato al azar antes de que lleguen al final.

Una vez que escuchen el segundo silbido o usted grite “golpee el piso”, entonces los niños deben hacer una acción de zambullirse en el suelo (¡asegúrese de que las rodilleras estén puestas!) . Querrá que bajen como si estuvieran lanzándose por la pelota.

Dado que esto es para un grupo de edad más joven, no tiene que haber un gran nivel de técnica, solo pídales que al menos extiendan una mano como si estuvieran tratando de salvar la pelota. Asegúrese de que no se golpee de rodillas, ya que este golpe repetitivo puede causar dolor.

Después de que los niños se zambullan, pídales que se levanten rápido y sigan corriendo hacia el otro lado de la cancha. Recuérdeles que no quieren ser los últimos en este ejercicio. Corre, bucea, levántate rápido y sigue corriendo. También es importante hacerles saber que si realmente quieren practicar el voleibol, deben invertir en buenos zapatos de voleibol para correr a fin de equiparlos bien en ejercicios y juegos.

En este ejercicio, puede hacer que lo ejecuten varias veces juntos, o basarlo en el hombre extraño. El jugador más lento en caer al suelo sale en cada ronda hasta que solo quedan dos.

Cuando los niños practican este ejercicio, están trabajando en su tiempo de reacción, así como en su agilidad y velocidad en la cancha. Durante el juego de voleibol habrá muchas ocasiones en las que tendrán que golpear el suelo y luego volver a levantarse rápidamente. Este ejercicio les ayuda a prepararse para la velocidad que necesitarán en años posteriores.

Pelota de playa, voleibol

Cuando está trabajando en ejercicios de voleibol para estudiantes de primaria, a veces pueden tener problemas para conectarse bien con el voleibol real. Es bueno combinar este ejercicio, especialmente al principio, para ayudar a los niños a aprender la forma correcta de golpear la pelota.

Necesitará una pelota de playa inflable de tamaño mediano para este ejercicio. Quieres que sea más grande que una pelota de voleibol, pero no un tamaño masivo que arruine la forma correcta en que los jóvenes deben trabajar para pasar y colocar la pelota.

Reúna a todos los niños de primaria en un círculo y pídales que pasen la pelota . Con este ejercicio, realmente no hay un objetivo. En su lugar, haga que los niños se concentren en usar la forma y el tiempo de reacción correctos para golpear la pelota de playa.

Dado que una pelota de playa es una pelota más liviana, no caerá tan rápido como una pelota de voleibol . Esto les da a los jugadores unos segundos adicionales para moverse hacia la pelota y llamarla. También tienen tiempo adicional para colocarse en su posición baja y tener los brazos juntos en la forma correcta de pase.

Puede agregar niveles más avanzados a este ejercicio haciendo que un grupo de estudiantes de primaria se concentre únicamente en el entorno durante un tiempo. Luego, pídales que alternen entre esparcirse y hacer grandes golpes, o acercarse para obtener pequeños golpes controlados. Este ejercicio de golpes grandes a pequeños les ayudará a encontrar una mejor sensación media para controlar la pelota en lugar de golpearla por encima y por debajo.

Si el círculo termina siendo grande debido a la cantidad de jóvenes que juegan, entonces puedes agregar un bateador más controlado en el medio. Esto les dará a los jugadores jóvenes un objetivo al que empezar a apuntar.

La persona en el medio también puede controlar hacia dónde va la pelota. Puede elegir golpear hacia adelante y hacia atrás alrededor del círculo, o agitarlo enviando la pelota a jugadores aleatorios para asegurarse de que estén concentrados y listos para pasar la pelota.

Trabaje con ellos para mantener el control del balón si hay una persona en el medio. A veces, la pelota puede desviarse, pero asegúrese de que todo el grupo esté hablando y animándose unos a otros para que la pelota vuelva a estar bajo control.

Pase y swing

No importa la edad o el nivel de habilidad, lo único que los jugadores quieren hacer es rematar la pelota. Definitivamente es uno de los elementos divertidos del juego. Sin embargo, cuando se trata de encontrar ejercicios de voleibol fáciles para niños, puede ser difícil encontrar un ejercicio que puedan seguir en términos de nivel de habilidad.

Para este sencillo ejercicio, los jugadores deben formar una sola fila en el lado derecho de la cancha. La persona que ejecuta el ejercicio se parará en el área de posición media delantera del colocador.

  1. Un jugador entrará en la cancha, alrededor de la línea de diez pies.
  2. La persona que ejecuta el simulacro les dará una oportunidad. El jugador debe devolver la pelota al lanzador.
  3. La persona que lanza atrapará la pelota y luego la lanzará hacia la red para un posible ataque del mismo jugador que la pasó.
  4. Luego, la jugada se acercará a la red y rematará la pelota para el tercer golpe.

Cuando incorporas al colocador suplente que atrapa el balón, le da al jugador unos segundos adicionales para pasar de pasar a acercarse a la red para rematar. En el momento en que el lanzador les da un buen lanzamiento para un remate, el jugador se ha acercado a la red y se está acercando para golpear la pelota.

Esta también es una buena práctica para que el pasador aprenda dónde golpear la primera bola, ya que la posición del colocador no cambia. Si el jugador envía el balón por encima de la red en el primer pase o fuera de los límites, entonces no consigue un intento de remate. En su lugar, tienen que perseguir su pelota y regresar a la línea.

La falta de poder rematar con un mal pase les ayudará a tomar el ejercicio más en serio para que puedan rematar la pelota.

También está enseñando a los jugadores jóvenes cómo configurar los tres golpes de voleibol, pasando de un pase a un set y luego un remate final. No importa la edad, es bueno inculcar a los jugadores de voleibol que conformarse con un solo golpe en la red no es lo que deben buscar.

Porción de ameba

Los ejercicios de servicio pueden volverse un poco aburridos ya que no hay mucho movimiento involucrado en el ejercicio. Para ayudar a que los jugadores jóvenes trabajen con más diligencia en su servicio, este es uno de los ejercicios de voleibol más divertidos para que los jóvenes trabajen en su servicio.

Para comenzar, pida a un ayudante o al entrenador que se siente en la parte trasera del lado opuesto de la cancha. Esta es la zona de servicio número 6 y un buen objetivo para que los niños aprendan a servir.

Haga que todos los jugadores se alineen en la línea de servicio y, con el toque de un silbato, todos servirán, apuntando al centro de atrás. Una vez que se terminan los servicios, la única persona que se sienta en la zona de servicio 6 tiene que intentar atrapar un servicio.

El problema es que no pueden estirarse más allá de su posición sentada. Quien golpea la pelota que atrapa, deja de servir y se sienta a su lado. Los jugadores recibirán otra pelota y volverán a sacar.

A medida que se atrapan más pelotas, los jugadores irán y se sentarán junto a los demás en la zona de servicio 6 hasta que todos hayan sacado y hayan atrapado una pelota con las “amebas” sentadas.

Para que este simulacro se mueva realmente rápido, puede establecer un límite de tiempo. Si los jugadores pueden sacar todas las bolas y atraparlas dentro del límite de tiempo, entonces pueden elegir un divertido ejercicio de voleibol para jugar a continuación.

Con el límite de tiempo adicional, los servidores pueden estar más estresados ​​al intentar alcanzar el objetivo. Este es un buen momento para trabajar en el fomento del equipo. Haga que los jugadores que estén sentados llamen a los demás por su nombre y anímelos a hacer un buen servicio dentro del límite de tiempo.

Esto ayuda a los niños a desarrollar la confianza entre ellos y aprender a trabajar más como un equipo en lugar de como individuos, ya que el ejercicio de voleibol recompensado de elección solo ocurre cuando todos los jugadores han tenido éxito. Este es un gran ejemplo de un ejercicio que crea camaradería dentro de un equipo y es bueno incluso para los jugadores de voleibol principiantes .

Escaramuza de codicia

Cuando esté construyendo sus planes de práctica de voleibol juvenil, siempre querrá hacer ejercicios de tipo golpeo. Esto ayuda a los jugadores jóvenes a adaptarse a una situación de juego para que puedan aprender mejor a navegar por la cancha.

Para este ejercicio de golpeo, colocará a 6 jugadores a cada lado de la red en sus respectivas posiciones. Si hay más de 12 jóvenes jugando, dividirá los extras en una sustitución rotativa.

Coloque seis bolas a los lados de cada cancha. Estas serán las bolas que se jugarán durante el golpeo. En lugar de utilizar un sistema de puntos, los jugadores trabajarán para llevarse las pelotas de los demás.

Comience con un lado, servirán su primera pelota. Cuando la pelota golpea el suelo, el equipo que ganó un punto gana la pelota. Luego cambiará al otro equipo que sirve una de sus bolas.

El juego continuará en este modo de servicio por turnos hasta que un equipo tenga todas las bolas o se alcance un límite de tiempo.

Como beneficio adicional, puede dejar que el equipo ganador decida qué ejercicio divertido quiere hacer a continuación. O, si quieres volver a ejecutar el ejercicio de Greed Scrimmage, el equipo ganador puede elegir un ejercicio para que el equipo perdedor haga algunas repeticiones.

Al eliminar el sistema de puntuación estándar, agrega una nueva competitividad en la cancha, ya que los puntos ahora son bolas tangibles. Si un equipo se queda sin balones, ya no puede seguir sirviendo y, por lo tanto, pierde el juego.

La principal diferencia de este ejercicio y de una situación de juego real es que los servicios no se turnarán de esta manera. No importa quién gane el punto, después de cada jugada, el lado que recibió el servicio rotará y reclamará su turno para sacar la pelota.

Este juego de servicio permite una puntuación más pareja para que el juego no termine después de solo unos pocos servicios de una persona.

Conclusión

Los ejercicios de voleibol para niños son una excelente manera de involucrarlos en el juego y aprender más sobre cómo funciona el voleibol. Con ejercicios divertidos y atractivos, los jóvenes podrán desarrollar la técnica correcta mientras se divierten aprendiendo más sobre el voleibol.

Cada uno de estos ejercicios ofrece un diseño simple y básico que puede seguir construyendo a medida que los niños pequeños aprenden a jugar.