Last Updated on September 14, 2021 by admin

Los mejores setters de voleibol del mundo (en 2020)

El colocador es la posición más difícil e importante del voleibol. Necesita tener contacto con una pelota en casi todas las acciones. Esta posición a menudo se subestima, por lo que en esta publicación, te mostraré los 10 mejores armadores masculinos de voleibol del mundo.

  1. Bruno Rezende
  2. Simone Gianelli
  3. Micah Christenson
  4. Sa’id Maruf
  5. Benjamín Toniutii
  6. Luciano De Cecco
  7. Aleksandr Butko
  8. Lukas Kampa
  9. Fabián Drzyzga
  10. Nikola Jovović

1. Bruno Rezende

Nacionalidad: Brasil
Fecha de nacimiento : 2 de julio de 1986
Altura: 1,90 m (6 pies 3 pulgadas)

No es de extrañar que Bruno Rezende sea el mejor colocador de voleibol. También estuvo en el ranking de los mejores jugadores de voleibol. ¿En qué posición? 

Es un jugador experimentado que llevó a su equipo nacional de Brasil a obtener 9 medallas de oro en los campeonatos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016.

A los setters se les suele llamar los cerebros del equipo. Aparentemente, Bruno es el cerebro más inteligente del mundo.

Observa lo que sucede en el lado del oponente y coloca las bolas que son relativamente fáciles para que su compañero de equipo anote un punto. Su experiencia no tiene precio para su club y la selección.

Tiene varios premios individuales, el último del Mundial de Clubes en 2019. Rezende tiene 14 campeonatos ganados con sus clubes brasileños e italianos.

Sin lugar a dudas, puede considerarse fácilmente como una de las leyendas del voleibol brasileño.

2. Simone Gianelli

Nacionalidad: Italia
Nacimiento : 9 de agosto de 1996
Altura: 2,00 m (6 pies 7 pulgadas)

Los italianos deberían estar orgullosos de él. Todavía es bastante joven, y algunos expertos dicen que en unos años será el mejor armador de voleibol. Si sigue trabajando duro, es probable que suceda.

Para ser un setter, es bastante alto (200 cm = 6,56 pies). Eso lo convierte en un buen colocador, pero incluso en un mejor bloqueador. El mundo se enteró de él por primera vez en 2015, cuando fue elegido mejor armador del Campeonato de Europa.

En ese entonces tenía 19 años. Desde entonces, ha ganado varios premios individuales casi todos los años. Gianelli no tiene precio para la selección italiana y con él, este equipo tiene la oportunidad de ganar la primera medalla de oro desde 2005.

3. Micah Christenson

Nacionalidad: EE . UU . Fecha de

nacimiento : 8 de mayo de 1993
Altura : 1,98 m (6 pies 6 pulgadas)

Micah Christenson es conocido en el ámbito del voleibol desde hace años. Estaba comenzando en su equipo universitario y rápidamente fue notado por los grandes clubes europeos. Sus comienzos fueron duros, pero rápidamente se convirtió en el primer jugador de Lube Civitanova y luego en Modena Volley.

Antes de comenzar su carrera en Europa, había tenido una gran aparición en la Copa del Mundo y era el mejor armador de este torneo. Christenson comenzó a jugar voleibol en clubes en 2005.

También jugó baloncesto y fue dos veces Jugador Gatorade del año en Hawai’i. Creo que aún no ha mostrado todo su potencial y puede ser incluso mejor.

4. Sa’id Maruf

Nacionalidad: Irán

Nacimiento : 20 de octubre de 1985
Altura : 1,89 m (6 pies 2 pulgadas)

Es el tipo de jugador que cambia de equipo muy a menudo. A lo largo de toda su carrera, ha jugado en 14 clubes. Afortunadamente, su forma aún es estable. Maruf seguro que no será la leyenda de ningún club, pero será la leyenda de la selección iraní.

Cuando piensas en Irán en el voleibol, probablemente sea uno de los primeros nombres que te vienen a la mente. Sus habilidades para dirigir la pelota al jugador correcto en el momento correcto son fantásticas y sus buenas decisiones de configuración son útiles para los atacantes externos, los atacantes opuestos y los bloqueadores centrales.

5. Benjamin Toniutii

Nacionalidad: Francia
Fecha de nacimiento : 30 de octubre de 1989
Altura : 1,83 m (6 pies 0 pulgadas)

Toniutti desde hace años es el jugador líder de la selección francesa y su club ZAKSA Kedzierzyn-Kozle. Con Francia ha ganado un par de medallas de oro, pero no tiene las más importantes en los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

Tiene bastante éxito con el equipo polaco, pero tampoco pudo ganar ningún torneo internacional con ZAKSA. Todavía está en gran forma. En 2019, obtuvo un premio por ser el mejor armador del Campeonato de Europa. Es un jugador importante en Francia, pero creo que su talento está a la sombra de Earvin N’Gapeth.

6. Luciano De Cecco

Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento : 2 de junio de 1988
Altura : 1,94 m (6 pies 4 pulgadas)

De Cecco es el jugador líder de la selección argentina desde hace al menos 10 años. Alcanzó una medalla de oro con Argentina una vez en los Juegos Panamericanos.

No es tan fácil ser el mejor armador en los torneos en los que tu equipo no lo hace bien. Pero De Cecco pudo ganar este premio en la Copa del Mundo en 2011. Parece estar mejor con sus clubes.

En 2017 su equipo Perugia fue subcampeón de la Champions League. Aunque De Cecco es un jugador talentoso, puede sentirse insatisfecho, pero sigue jugando y todavía tiene la oportunidad de ganar un trofeo importante.

7. Aleksandr Butko

Nacionalidad: Rusia
Fecha de nacimiento : 18 de marzo de 1986
Altura : 1,98 m (6 pies 6 pulgadas)

Butko es el tipo que ha pasado toda su carrera en Rusia. Desde 2001 ha jugado para 5 clubes rusos y tuvo bastante éxito. Formó parte del legendario Zenit Kazan que ganó la Liga de Campeones 3 veces seguidas desde 2016 hasta 2018.

A menudo era el jugador líder de sus equipos. Butko ganó 3 medallas de oro con la selección rusa, pero no siempre fue la primera opción del entrenador ruso.

Tuvo que competir con Sergey Grankin, pero esta competencia solo lo ha convertido en un mejor jugador. ¿Está Rusia entre los 3 mejores equipos de voleibol masculino del mundo? 

8. Lukas Kampa

Nacionalidad: Alemania
Fecha de nacimiento : 29 de noviembre de 1986
Altura : 1,93 m (6 pies 4 pulgadas)

Lukas Kampa proviene de una familia deportista. Sus padres y su hermano eran jugadores de voleibol. Lukas no tuvo otra opción y también decidió jugar al voleibol.

Y ha tomado una gran decisión. Es uno de los mejores armadores alemanes de todos los tiempos y ha contribuido a muchas buenas apariciones de la selección alemana. Por ejemplo, en 2014 Alemania fue tercero en el Campeonato del Mundo, y fue el mejor armador de este torneo.

La gran cooperación de Kampa con Grozer fue espectacular en ese entonces. Solía ​​jugar para grandes clubes europeos y tiene la mayor cantidad de logros con alemanes y polacos.

Fabian Drzyzga

Nacionalidad: Polonia
Nacimiento : 3 de enero de 1990
Altura : 1,96 m (6 pies 5 pulgadas)

Drzyzga es otro jugador que es hijo del exjugador de voleibol. Heredó su talento después de Wojciech Drzyzga.

Fabián juega casi todo el tiempo en los clubes polacos donde se siente mejor. Tiene muchos trofeos, pero los más importantes son con la selección polaca.

Ganó el Campeonato del Mundo 2 veces seguidas en 2014 y 2018, y fue el jugador líder. Su mayor logro es un premio al mejor armador de la Champions League en 2015.

10. Nikola Jovović

Nacionalidad: Serbia Fecha de
nacimiento : 13 de febrero de 1992
Altura : 1,97 m (6 pies 6 pulgadas)

Jovocić es el jugador que puede dar la vuelta a cualquier equipo. Es el jugador clave de la selección serbia y coopera bien con estrellas como Srecko Lisinac o Alaksandar Atanasijevic.

En total, Jovović posee 19 medallas, lo cual es significativo. Fue el más exitoso con el club alemán VFB Friedrischafen. ¿Está este club entre los mejores del mundo? Descúbrelo aquí. A todos los equipos les gustaría tener a Jovovcić, pero ahora es el jugador del Ural Ufa ruso.

Temas relacionados

¿Quién es el mejor jugador de voleibol en 2020?

10 mejores equipos de voleibol masculino en 2020 (clubes)

Los 10 mejores liberos de voleibol del mundo

Los 5 tipos de servicios en el voleibol

31 hechos sobre el voleibol que no sabía