¿Quién es el mejor jugador de voleibol en 2020?

Last Updated on June 6, 2021 by admin

¿Quién es el mejor jugador de voleibol en 2020? (Ranking de mejores jugadores)

No es tan fácil elegir al mejor jugador de voleibol del mundo. Hay un par de jugadores que juegan a un gran nivel durante años y elegir al mejor es difícil. No es como el fútbol donde hay Cristiano Ronaldo o Leo Messi. En voleibol, puede haber al menos 20 jugadores que pueden ser los mejores.

Pero decidí tratar de evaluar cuál es el mejor considerando su desempeño a lo largo de los años, lo que ganaron con sus clubes y selecciones y sus premios individuales. Aquí está la lista de los 10 mejores jugadores de voleibol en 2020. Desplácese hacia abajo para conocer más sobre ellos y conocer datos sorprendentes sobre cada jugador.

¿Quiénes son los mejores jugadores de voleibol?

 

Jugador Nacionalidad
1. Wilfredo Leon Polonia
2. Jenia Grebennikov Francia
3. Matthew Anderson EE.UU
4. Bruno Rezende Brasil
5. Bartosz Kurek Polonia
6. Earvin N’Gapeth Francia
7. Osmany Juantorena Italia
8. Ricardo Lucarelli Brasil
9. Ivan Zaytsev Italia
10. Wallace de Souza Brasil

1. Wilfredo Leon

Nacionalidad: Polonia
Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1993
Posición: Atacante externo
Altura: 2,01 m (6 pies 7 pulgadas)

Wilfredo Leon es un cubano con ciudadanía polaca. Jugó para Cuba hasta 2012 y luego decidió dejar este país y no jugar más para la selección nacional. Tenía novia polaca y por eso ha obtenido la ciudadanía polaca, pero debutó en la selección polaca en 2019. De 2014 a 2018 jugó en uno de los mejores clubes de voleibol del mundo, el Zenit Kazan, donde ganó la Champions. Título de liga 4 veces, Campeonato Mundial de Clubes FIVB 4 veces, Copa de Rusia 4 veces, Campeonato de Rusia 4 veces y Supercopa de Rusia 3 veces. Además, ganó muchos premios individuales como Mejor Atacante Externo Jugador Más Valioso en la Liga de Campeones de la CEV en 2016. En Zenit Kazan, fue el jugador de voleibol más rico ganando más de 1.200.000 € por temporada. Ahora mismo juega en el Perugia.

Él es el verdadero poder y no tiene precio para su club y la selección polaca. Gran forma durante más de 10 años, toneladas de torneos ganados y docenas de premios individuales lo convierten en el mejor jugador del mundo en 2020.

HECHO: Wilfredo León debutó en la selección cubana a los 14 años.

2. Jenia Grebennikov

Nacionalidad: Francia
Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1990
Posición: Líbero
Altura: 1,88 m (6 pies 2 pulgadas)
Ser un líbero en el voleibol es algo difícil. No obtienes puntos, por lo que no es tan obvio ubicarte en el mejor ranking de jugadores de voleibol. Pero todos los que están viendo el voleibol saben que se merecía estar en esta lista como ningún otro. Jenia Grebennikov es una maestra en defensa. Siempre está en la posición correcta y cuando está en la cancha, no es tan fácil sumar un punto contra Francia o su club Trentino. Es difícil encontrar otro líbero que esté jugando a un nivel tan alto durante casi toda su carrera. También está titulado. Jenia ganó el Campeonato Mundial de Clubes FIVB dos veces, la Liga de Campeones CEV 3 veces con Lube Civitanova, el Campeonato Europeo CEV, la Liga Mundial FIVB. Durante grandes torneos, ganó 10 veces el premio al Mejor Jugador Libero.

Aunque Jenia Grebennikov es una libero, no se puede pasar por alto. Es el mejor libero en 2020, pero creo que si sigue jugando así durante otros 3 o 4 años, tiene la oportunidad de ser el mejor libero de todos los tiempos.

HECHO: El padre de Jenia, Boris Grebennikov es un ex jugador y entrenador de voleibol ruso.

3. Matthew Anderson

Nacionalidad: EE . UU.
Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1987
Posición: atacante externo / opuesto
Altura: 2,08 m (6 pies 10 pulgadas)

No puedo imaginarme al equipo de Estados Unidos sin Matthew Anderson. Es un ícono de todo el voleibol estadounidense e internacional. Es la leyenda del Zenit Kazan, donde pasó 7 años. A lo largo de este tiempo ganó 20 títulos, incluidos 5 títulos de la Liga de Campeones CEV. Con el equipo de EE. UU., Matthew buscó la Copa del Mundo FIVB en 2015 y la Liga Mundial FIVB en 2014. En total, ganó 13 medallas con su equipo nacional. En octubre de 2014, Anderson suspendió su carrera. Pidió la rescisión del contrato con Zenit Kazan debido a la depresión. En diciembre de 2014 Anderson anunció su regreso a Zenit. Fue una figura destacada en los últimos 8 años. Solía ​​tocar en clubes como Penn State Nittany Lions, Hyundai Capital, Tonno Callipo Vibo Valentia y Casa Modena .

Todo equipo debe tenerle miedo a Matthew Anderson. Uno de los jugadores de voleibol más completos del mundo.
HECHO: Anderson tiene un tatuaje en su muñeca en honor a su sobrino Tristin, quien es autista.

4. Bruno Rezende

Nacionalidad: Brasil
Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1986
Posición: Setter
Altura: 1,90 m (6 pies 3 pulgadas)

Aunque Bruno tiene 34 años este año, todavía se le considera el mejor armador. Pasó un par de temporadas en clubes italianos, pero ha vuelto a Brasil. No importa dónde juegue, siempre coloca la pelota como el mejor armador del mundo. Lo recuerdo de sus apariciones con Brasil, donde fue el jugador número uno casi todo el tiempo. Su lista de logros con Brasil es realmente larga. En total, tiene 30 (!) Podios con Brasil, incluidas 17 medallas de oro. Sin lugar a dudas, es uno de los jugadores con más títulos en el mundo del voleibol. Bruno Rezende también ganó un título de la Liga de Campeones con Lube Civitanova y el Campeonato Mundial de Clubes en 2019.

No conozco a ningún otro armador que haya jugado en tantas finales de grandes torneos y haya ayudado a su equipo como lo hizo Bruno.

HECHO: Bruno es amigo cercano del futbolista Neymar.

5. Bartosz Kurek

Nacionalidad: Polonia
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1988
Posición: Atacante externo / Opuesto
Altura: 2,07 m (6 pies 9 pulgadas)

Si piensas en la selección polaca de voleibol, probablemente uno de los primeros nombres que te vienen a la cabeza es Bartosz Kurek. De hecho, este jugador no solo es uno de los mejores jugadores de Polonia, sino de todo el mundo. Kurek es un jugador que no tiene ningún éxito significativo con sus clubes. Tal vez porque jugó en 12 clubes en su carrera y no pudo establecerse. Su mayor logro es una medalla de plata en la Liga de Campeones CEV en 2012 con Skra Belchatow. Es un héroe para los fanáticos del voleibol polaco porque llevó a este equipo al triunfo del Campeonato Mundial FIVB en 2018 y al primer lugar en la Liga Mundial FIVB en 2012.

Algunas personas pueden decir que lo pasó mejor y peor en su carrera, pero fue capaz de superar cada crisis y así se define a un gran maestro.
HECHO: Kurek y su hermano pequeño aparecieron juntos en un anuncio televisivo polaco de Zott yogurt Monte.

6. Earvin N’Gapeth

Nacionalidad: Francia
Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1991
Posición: Atacante externo
Altura: 1,94 m (6 pies 4 pulgadas)

Earvin N’Gapeth es uno de los jugadores de voleibol más controvertidos. No cambia el hecho de que es un jugador realmente talentoso con grandes habilidades. Es una de las principales figuras del voleibol francés. N’Gapeth ganó con Francia la Liga Mundial FIVB dos veces y el Campeonato Europeo CEV. Individualmente, fue el jugador más valioso en un par de torneos. Desde 2018 juega para el Zenit Kazan y parece ser un gran lugar para el atacante francés. Earvin ya ha ganado una medalla de plata en la Champions League y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes.

Earvin N’Gapeth no sin razón está en la lista de los mejores jugadores de voleibol del mundo. Siempre ayuda a su equipo a ganar todos los partidos posibles y la mayoría de los jugadores le tienen miedo.

HECHO: En marzo de 2020, a Earvin N’Gapeth se le diagnosticó coronavirus.

 

7. Osmany Juantorena

 

Nacionalidad: Italia
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1985
Posición: Atacante externo
Altura: 2,00 m (6 pies 7 pulgadas)

Juantorena es otro jugador después de Wilfredo León, que tiene raíces cubanas. Jugó para Cuba durante un par de años, pero luego decidió expandir sus habilidades en el club ruso Ural Ufa. Creo que cuando tenía unos 25 años, era el mejor voleibol del mundo. Ahora mismo, por supuesto, también es fantástico, pero es mayor y no es capaz de jugar tan bien como solía hacerlo. Jugó en clubes como Trentino, Halkbank Ankara y Lube Civitanova. Su carrera en clubes italianos fue muy fructífera. Ganó la Liga de Campeones 3 veces, 4 veces el Campeonato Mundial de Clubes y un par de campeonatos nacionales más.

Puedo llamarlo la leyenda del voleibol. Es simplemente un jugador increíble con grandes habilidades que será recordado incluso si termina su carrera.

HECHO: Juantorena en 2006 fue descalificado del voleibol por 2 años por dopaje.

8. Ricardo Lucarelli Souza

Nacionalidad: Brasil
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1992
Posición: Atacante externo
Altura: 1,96 m (6 pies 5 pulgadas)

Es sorprendente cómo pasa el tiempo. Recuerdo el debut de Lucarelli en Brasil como un chico sin experiencia de 20 años y ahora está entre los mejores jugadores de voleibol. Ricardo Lucarelli es famoso por sus poderosos servicios y su ataque superior. Con este bateador externo, Brasil es más fuerte y los ayudó a ganar 13 medallas en grandes torneos. Como uno de los pocos, decidió pasar la mayor parte de su carrera en Brasil jugando para Funvic Taubate, SESI São Paulo y Minas Tenis Clube. En 2020, se unió a uno de los equipos de voleibol más fuertes del mundo: Trentino Volley.

Lucarelli pronto puede ser el número uno en este ranking porque podría jugar al voleibol durante al menos otros 5 años. Tiene mucho potencial y colocarlo en este ranking es obligatorio.

HECHO: Es conocido como Lucarelli, pero su nombre completo es Ricardo Samuel Lucarelli Santos de Souza.

9. Ivan Zaytsev

Nacionalidad: Italia
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1988
Posición: bateador lateral derecho
Altura: 2,04 m (6 pies 8 pulgadas)

Cuando era más joven y jugaba voleibol con mis amigos, todos querían ser como Zaytsev. Era un jugador increíble en ese entonces, pero ahora … es aún mejor. Zaytsev es el cuarto jugador en este ranking que tiene diferentes raíces cuando juega para diferentes países. Iván comenzó a jugar profesionalmente a los 16 años en la liga italiana. Sus servicios son poderosos y algunos expertos lo consideran el mejor jugador en ese campo. Es un jugador fantástico, pero no tiene ninguna medalla de oro con Italia, además, solo tiene una medalla de oro en el campeonato internacional. Se siente un poco insatisfecho. Pero anímate, Iván, tienes algunos premios MVP individuales y creo que aún tienes la oportunidad de ganar algo con tu club o con la selección nacional.

Ivan Zaystev es una gran individualidad, pero puede estar decepcionado con sus números de medalla de oro.

HECHO: Durante los Juegos Olímpicos de 2016 estableció un récord en el servicio de voleibol más rápido: 134 km / h. Puede encontrar más datos sorprendentes sobre el voleibol como este en este artículo.

10. Wallace de Souza

Nacionalidad: Brasil
Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1987
Posición: Frente
Altura: 2,00 m (6 pies 7 pulgadas)

Wallace es el verdadero asesino. Puede sumar puntos casi desde cualquier posición. Pasó toda su carrera en Brasil. Pudo haber jugado en mejores clubes europeos, pero decidió quedarse en su país. Wallace es una verdadera consolidación de sus clubes, pero principalmente de la selección brasileña. Su mayor éxito es un triunfo en los Juegos Olímpicos de 2016. Además, fue nombrado Mejor Atacante Opuesto de este torneo. En general, Wallace es más que un jugador sólido que juega bien toda su carrera.

Podría ser invaluable para casi todos los clubes del mundo. Sus habilidades son geniales y es un peligro para la mayoría de los equipos.

HECHO: La espiga de Wallace mide 365 cm.

Jóvenes jugadores de voleibol que pueden ser los mejores del mundo

La mayoría de los jugadores en el ranking anterior tienen más de 30 años. Eso significa que tarde o temprano terminarán sus carreras. ¿Quién los reemplazará? Eche un vistazo a los mejores jugadores jóvenes que pronto pueden estar entre los mejores jugadores del mundo.

Yūji Nishida

Recuerda este nombre. Recientemente ha cumplido 20 años y creo que aspira a ser una gran estrella del voleibol. Este jugador japonés juega como atacante contrario. Su mayor logro hasta ahora es el Mejor Atacante Opuesto en la Copa del Mundo FIVB, lo que significa que fue mejor que todos los jugadores brasileños, polacos, estadounidenses y rusos. Si sigue trabajando, pronto puede convertirse en el mejor.

Jakub Kochanowski

Jakub Kochanowski es un central polaco. Tiene 24 años, pero ya es Campeón del Mundo con Polonia. En este torneo, anotó 75 puntos y estuvo entre los mejores 20 jugadores. En este momento juega para Zaksa Kedzierzyn-Kozle, pero estoy bastante seguro de que algún gran club se acercará a él.

Jeffrey Jendryk II

El jugador estadounidense tuvo una Copa del Mundo muy exitosa en 2018. Está jugando en la Bundesliga alemana y es un jugador sólido de Berlín Recycling Volley. Va a seguir a Matt Anderson y apuesto a que su talento florecerá.