Last Updated on September 14, 2021 by admin

10 mejores universidades de voleibol (para mujeres y hombres)

 

Ir a la universidad siempre es una decisión difícil. Hay muchos factores a considerar. Si te gusta el voleibol, sería una buena idea elegir una universidad que tenga un equipo de voleibol fuerte, para que puedas unirte y convertirte en una estrella de voleibol universitario.

¿Cuáles son las mejores universidades de voleibol?

Las mejores universidades de voleibol para mujeres :

  1. Universidad de Stanford
  2. Universidad de Wisconsin-Madison
  3. Universidad de Baylor
  4. Universidad de Nebraska-Lincoln
  5. Universidad Estatal de Pensilvania
  6. Universidad de Minnesota
  7. Universidad Estatal de Michigan
  8. Universidad de Florida
  9. Universidad Purdue
  10. Brigham Young Universidad

Las mejores universidades de voleibol para hombres :

  1. Universidad Estatal de California Long Beach
  2. Universidad Estatal de Ohio
  3. Universidad Loyola Chicago
  4. Universidad de California
  5. Universidad Standford
  6. Universidad Estatal de Pensilvania
  7. Universidad Brigham Young
  8. Universidad de California
  9. Universidad del Sur de California
  10. Pepperdine Universidad

Las mejores universidades de voleibol para mujeres

1. Universidad de Stanford

Últimamente, Stanford parece estar en gran forma. El equipo femenino ha ganado los últimos 2 campeonatos de la División 1. El entrenador Kevin Hambly hace un gran trabajo y actualmente tiene muchas jugadoras talentosas. Stanford ofrece más de 350 becas deportivas y aproximadamente 900 estudiantes participan en deportes interuniversitarios.

2. Universidad de Wisconsin-Madison

Los Wisconsin Badgers son el tercer mejor equipo en la historia de la NCAA. Su jugador líder es Sydney Hilley con 11,92 asistencias por set. El entrenador actual es Kelly Sheffield, quien ha estado aquí durante 7 años. La matrícula dentro del estado cuesta $ 10,533 y la matrícula fuera del estado $ 34,783. Wisconsin Athletics patrocina 12 deportes universitarios y más de 450 estudiantes-atletas.

3. Universidad de Baylor

El programa de voleibol femenino en la Universidad de Baylor comenzó en 1978. Ryan McGuyre ha sido el entrenador desde 2015. Están en la conferencia Big 12. El equipo de voleibol se llama Lady Bears. En 2019, la Universidad de Baylor ganó la conferencia Big 12 con un récord de 15-1. Los estudiantes obtienen becas deportivas.

4. Universidad de Nebraska – Lincoln

El equipo de voleibol femenino de Nebraska fue fundado en 1975 y es uno de los equipos más condecorados en todo el voleibol femenino, con más victorias que cualquier otro programa y cinco campeonatos nacionales de la NCAA , uno de los tres únicos programas que no están en la costa oeste y que han ganado un título. El programa de voleibol de Cornhuskers es una de las atracciones para espectadores más populares en Nebraska, ya que cuatro de las multitudes más grandes que jamás hayan visto un partido de voleibol se encontraban en el estado.

5. Universidad Estatal de Pensilvania

Penn State Nittany Lions es uno de los mejores equipos universitarios de voleibol de todos los tiempos. Tienen grandes jugadores, pero incluso mejor entrenador en jefe Russ Rose. Recientemente concluyó su temporada número 41 como entrenador en jefe del programa de voleibol femenino más selecto del país. Sus siete títulos nacionales de la NCAA y sus 17 campeonatos del Big Ten, que establecen récords, hablan directamente de la confianza y el carácter que ha transmitido a lo largo de su carrera. 

6. Universidad de Minnesota

El programa comenzó su primera temporada en 1972 bajo la dirección del entrenador en jefe Dee Jilek. Su actual entrenador en jefe es Hugh McCutcheon, quien se hizo cargo del equipo después de los Juegos Olímpicos de 2012. A la Universidad de Minnesota cada año le va bien en su conferencia, tomando las mejores posiciones.

7. Universidad Estatal de Michigan

El equipo Michigan State Spartans fue fundado en 1973. Han jugado 3 veces en la final regional y una en la semifinal. La entrenadora en jefe es Cathy George, decimotercera vez consecutiva. La universidad ofrece excelentes becas para atletas. La matrícula es de $ 14,448 y fuera del estado es de $ 26,674.

8. Universidad de Florida

Los Florida Gators son un equipo muy popular y talentoso. Los Gators compiten en la División I de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA) y la Conferencia Sureste (SEC). Casi todos los años están en el podio de la conferencia. Tienen docenas de premios individuales y la competencia en equipo es bastante difícil.

 

9. Universidad de Purdue

Purdue Boilermakers debutó en 1975. No les va tan bien como Florida, pero ofrecen una beca atractiva. Los Boilermakers han hecho muchas apariciones en el Torneo de la NCAA y llegaron a las finales regionales dos veces, en 2010 y 2013.

10. Universidad Brigham Young

 La actual entrenadora es Heather Olmstead, que está en su quinta temporada. BYU solo ha tenido seis entrenadores en jefe desde su primera temporada en 1969. Desde que el equipo de voleibol de mujeres de BYU comenzó en 1969, ha hecho 32 de 39 apariciones en el Torneo de voleibol de mujeres de la NCAA a partir del Torneo de 2019.

Las mejores universidades de voleibol para hombres

1. Universidad Estatal de California Long Beach

El equipo masculino de voleibol de Long Beach State Beach es la División I de la NCAA. Alan Knipe es el actual entrenador en jefe durante 14 años, aunque ha estado en el programa desde 2001. En 2018 y 2019, Long Beach State ganó la Conferencia Big West. Los jugadores más notables que suelen jugar en esta universidad son David Lee, Brett Winslow y Paul Lotman.

2. Universidad Estatal de Ohio

El equipo es dirigido por Pete Hanson, quien está en su 36ª temporada como entrenador en jefe. Los Buckeyes son miembros fundadores de la Asociación Intercolegial de Voleibol del Medio Oeste (MIVA), en la que han estado compitiendo desde su fundación en 1968. El equipo ha ganado 27 títulos MIVA de temporada regular, 17 títulos de torneo y tres títulos de Torneo de Voleibol Masculino de la NCAA. Actualmente albergan sus partidos en casa en el Covelli Center en el campus. En promedio, el 34% de todos los estudiantes-atletas reciben becas deportivas.

3. Universidad Loyola de Chicago

Los Ramblers son entrenados por Mark Hulse, quien completó su cuarta temporada. En 2014 y 2015, Loyola ganó el Campeonato Nacional de Voleibol Universitario Masculino.

4. Universidad de California

Irvine ganó el Campeonato Nacional de Voleibol Universitario Masculino de la NCAA cuatro veces y apareció en el torneo otras tres. En esta escuela aparecieron notables estrellas del voleibol como Kevin Tille, David Smith o Carson Clark.

5. Universidad de Standford

Ganaron su último campeonato en 2010, pero hay menos competencia que en el equipo femenino. El entrenador en jefe es John Kosty, quien asumió el cargo en 2007. Jaylen Jasper es probablemente el mejor jugador. Creo que Stanford tiene uno de los programas de voleibol más atractivos de Estados Unidos.

6. Universidad Estatal de Pensilvania

Mark Pavlik ha sido el entrenador en jefe desde 1995 después de servir como entrenador asistente durante cinco años. Ha llevado al equipo a todos los campeonatos de la conferencia EIVA desde 1995 con la excepción de 1998. Bajo su dirección, Penn State terminó como subcampeón de la NCAA en 1995 y 2006 antes de ganarlo todo en 2008. También llevó al equipo a un récord de la NCAA de 15 apariciones consecutivas (1999-2013) en la Final Four de la NCAA.

7. Universidad Brigham Young

¿Conoce a Taylor Sander? Formaba parte de este equipo. Los pumas de BYU tienen bastante éxito. El entrenador actual es Shawn Olmstead, quien está en su quinta temporada. Fueron campeones del torneo de la NCAA en 1999, 2001 y 2004.

8. Universidad de California

UCLA Bruins es uno de los equipos de voleibol más famosos con grandes jugadores. Karch Kiraly- uno de los mejores jugadores de voleibol de todos los tiempos solía jugar en este equipo. En el último tiempo, no han tenido mucho éxito, pero tienen grandes becas y ambiente.

9. Universidad del Sur de California

El equipo participa como miembro de la Mountain Pacific Sports Federation. El programa ganó el Campeonato de Voleibol Masculino de la NCAA cuatro veces y quedó en segundo lugar siete veces. Los partidos en casa se juegan en el Galen Center en el campus de la USC en Los Ángeles, California.

10. Universidad de Pepperdine

El voleibol no es el deporte más popular en Pepperdine. Pero a Pepperdine Waves le está yendo bastante bien y han tenido un par de buenas apariciones en los últimos años.