10 mejores equipos de voleibol masculino en 2020

Last Updated on May 30, 2021 by admin

10 mejores equipos de voleibol masculino en 2020 (clubes)

El voleibol es como la mayoría de los otros deportes. Hay equipos y clubes nacionales. Hoy, vamos a echar un vistazo a los mejores clubes de voleibol en 2020. Conoceremos qué club es el mejor teniendo en cuenta sus jugadores, los resultados de la liga nacional y los torneos ganados en los últimos años. Recuerda, no es un ranking oficial, sino mi valoración personal según las estadísticas.

Entonces, ¿cuáles son los mejores clubes de voleibol?

Equipo País
1. Zenit Kazan Rusia
2. Lube Civitanova Italia
3. Sada Cruzeiro Brasil
4. Trentino Volley Italia
5. Sir Safety Perugia Italia
6. Modena Volley Italia
7. Zaksa Kedzierzyn-Kozle Polonia
8. Skra Belchatow Polonia
9. Berling Recycling Volley Alemania
10. Arkas Izmir pavo

1. Zenit Kazan (Rusia)

Zenit Kazan es un club relativamente nuevo. Fue fundado en 2000. Desde sus inicios, este club ruso se ha desempeñado extraordinariamente bien y después de 3 años, fue ascendido a la Superliga rusa.

Desde 2003 ganó la Superliga 10 veces y ganó múltiples Supercopas de Rusia. Pero para decir cuán fuerte es el Zenit, debemos considerar sus apariciones internacionales.

El equipo de Kazán dominaba en la Liga de Campeones CEV en las temporadas 2014-2018 cuando ganó una medalla de oro 4 veces seguidas. Además, desde 2010 su peor actuación en la Champions League ha sido el 4º puesto.

También lo hicieron bien en el Mundial de Clubes. Ganaron en 2017 y ganaron una medalla de bronce en 2019. Para mí, es el mejor club de voleibol en 2020, porque tienen grandes estrellas rusas en su equipo y parecen estar preparados para cada torneo.

2. Lube Civitanova (Italia)

Este equipo italiano en el pasado tenía un par de nombres diferentes, pero el que más reconozco es Lube Banca Marche Macerata. En los últimos años, han logrado grandes avances.

Desde 2010 acaban subiendo al podio de la Serie A italiana casi todas las temporadas. Sin duda, son uno de los mejores equipos ahora, porque lo están haciendo bien en una Liga italiana tan difícil.

Además, cuando se trata de la Champions League, son extremadamente fuertes. Ganaron una medalla de oro en 2018/19 y en las últimas 4 temporadas estuvieron en el podio todo el tiempo.

En 2019 Cucine Lube Civitanova ganó un Campeonato Mundial de Clubes muy prestigioso. En su equipo tienen jugadores fantásticos como Osmany Juantorena que es el líder de este equipo. También estuvo en el ranking de los mejores jugadores de voleibol de 2020. Lo puedes encontrar aquí .

3. Sada Cruzeiro (Brasil)

Sada Cruzeiro es el único equipo no europeo en este ranking. Son tan buenos, que podrían serlo también en primer lugar, pero su desempeño en la Liga Brasileña no es tan siquiera comparado con Lube Civitanova o Zenit Kazan.

Pero eso no significa que sean débiles. ¡Ganaron la liga brasileña 5 veces seguidas! Eso es impresionante, pero en la temporada 2018/19 apenas quedaron terceros.

Como son de Sudamérica, no pueden participar en la Champions League. En cambio, participan en el Campeonato Sudamericano. Lo están ganando recientemente todo el tiempo, pero el nivel de este torneo no es tan alto como la Liga de Campeones.

Sada Cruziero juega en el Mundial de Clubes, pero desde 2016 no pudo ganar. Es un gran club con increíbles jugadores brasileños que tiene el potencial de ser el mejor del mundo.

4. Trentino Volley (Italia)

Trentino Volley ha sido genial desde que tengo memoria. Cada temporada emplean a jugadores de renombre como Jenia Grebennikov, Uroš Kovačević o Ricardo Lucarelli. Todo aficionado al voleibol debería conocer estos nombres. Ayudan a Trentino a ganar algunos campeonatos.

En 2018 Trentino ganó el Campeonato Mundial de Clubes, la mayoría de las veces está en lo más alto de la Liga de Campeones, y es fuerte en la Serie A italiana, donde está en el podio casi todas las temporadas.

Algunas personas dicen que no brillan como solían hacerlo, pero siguen siendo poderosos y en 2020 deben estar entre los mejores equipos de voleibol. Pudieron superar una crisis después de la temporada de 2013 y todos tienen miedo de Trentino Volley nuevamente.

5. Sir Safety Perugia (Italia)

Perugia es otro equipo que podemos asociar con solidez. Aparentemente, quieren ganar todos los campeonatos en los próximos años porque contrataron lo mejor de lo mejor.

Wilfredo León, Aleksandar Atanasijević y Dragan Travica. Estos son solo algunos de sus jugadores. Y su entrenador es Vital Heynen, que ganó el Campeonato del Mundo en 2018 con Polonia.

Sir Safety Perugia es conocido por sus grandes actuaciones en la Champions League y la mayoría de las veces están en los mejores lugares. No triunfaron en el Mundial, pero estoy seguro de que lo harán en un futuro próximo.

Y por supuesto, están en lo más alto en lo que respecta a la Serie A. Lo interesante es que participan en la Serie A desde la temporada 2012/13, por lo que su trayectoria en la máxima liga italiana no es tan larga.

6. Modena Volley (Italia)

Modena Volley es un club italiano con una larga tradición. Ha jugado en el nivel más alto de la Liga Italiana de Voleibol sin interrupción desde 1968. Es el club italiano más exitoso, habiendo ganado la liga nacional en doce ocasiones y también la copa nacional.

El club también es uno de los más destacados y prestigiosos de Europa, habiendo ganado trece trofeos europeos, incluidos cuatro de la Liga de Campeones CEV.

Por última vez, Módena no tuvo un éxito excepcional (además del triunfo de la Serie A en 2016), pero es un equipo que representa un buen partido en cualquier momento que juegue.

Hay mucho potencial porque Modena tiene jugadores famosos como Ivan Zaystev y Tine Urnaut. Me gusta la forma en que está construido este club, y siguen siendo serios cuando se trata de cualquier torneo de voleibol.esta publicación.

7. Zaksa Kedzierzyn-Kozle (Polonia)

Zaksa es un club polaco con una larga trayectoria. El equipo se compone principalmente de jugadores polacos con algunos extranjeros, incluidos Benjamin Toniutii y David Smith.

Esta combinación convierte a Zaksa en un equipo sólido. En los últimos años, el equipo de Kedzierzyn-Kozle ganó 2 medallas en la Liga de Campeones y recientemente ganó 3 veces la PlusLiga polaca, una de las mejores ligas de voleibol del mundo.

Zaksa también gana regularmente Copas y Supercopas de Polonia. Tienen una afición fantástica y lo único que necesitan es una victoria internacional.

Creo que necesitan contratar mejores jugadores, pero para un equipo así de una ciudad tan pequeña, estar entre los mejores clubes de voleibol es algo increíble.

8. Skra Belchatow (Polonia)

Si eres un fanático del voleibol, apuesto a que oyes hablar de Skra Belchatow de vez en cuando. No sin razón, porque este equipo polaco participa en los campeonatos de voleibol más importantes.

Recuerdo que Skra no tuvo rival en las temporadas 2004-2011. ¡Durante este tiempo, el equipo de Belchatow ganó la Liga Polaca 7 veces seguidas! En general, ganó la PlusLiga 9 veces, lo que lo convierte en el club polaco con más títulos.

Skra Belchatow participa a menudo en las finales de la Liga de Campeones, pero nunca ha ganado. También ganaron 2 medallas de plata y 1 de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes.

Aunque Belchatow se considera una ciudad, Skra es un club bastante rico, debido a sus patrocinadores adinerados que pueden permitirse contratar jugadores como Milad Ebadipur o Taylor Sanders.

9. Voleas de reciclaje de Berlín (Alemania)

Este club de Berlín fue fundado en 1902 por lo que es el club más antiguo de este ranking. A lo largo de este tiempo ganaron decenas de trofeos, pero los más importantes se han ganado recientemente.

En 2015 y 2017 se encuentran en la semifinal de la Champions League. Parece que no tienen oponentes en la Bundesliga alemana, donde ganaron 4 temporadas pasadas.

El equipo no tiene ninguna estrella significativa, pero eso no les impide ganar la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.

¿Cómo describiría las voleas de reciclaje de Berlín? El equipo con un potencial enorme que puede ganar con cualquiera si se concentra y da lo mejor de sí.

10. Arkas Izmir (Turquía)

Puede haber muchos equipos en este lugar. Estaba considerando Asseco Resovia Rzeszow, Halkbank Ankara, Bielogorje Bielgorod, Vôlei Taubaté y un par de otros.

Finalmente, he elegido Arkas Izmir. La mayor parte del equipo son turcos y no tienen jugadores destacados. A pesar de que Arkas es un gran club que gana la Liga turca y vence a los mejores equipos en Campeonatos de Europa.

Parte de su éxito es sin duda su afición, pero creo que son simplemente un buen equipo con un gran entrenador. Para un club con una historia tan corta, lo están haciendo muy bien.

Otros equipos dignos de mención

Si 10 equipos no son suficientes, he preparado otros 7 equipos que merecen ser mencionados entre los mejores equipos de voleibol.

Asseco Resovia Rzeszow (Polonia) – En los últimos 10 años, Resovia ganó la Liga Polaca 3 veces. En 2015, estaban en el segundo lugar en la Liga de Campeones. Sus jugadores principales fueron Kawika Shoji, Russell Holmes y Fabian Drzyzga.

Vôlei Taubaté (Brasil) – Casi todo el equipo está formado por jugadores brasileños, incluidos Visotto, Lucarelli, Lucas y Fonteles. Un equipo muy poderoso que en 2019 ganó la Superliga de Brasil y tiene mucho potencial para ganar el Mundial de Clubes.

Lokomotiv Novosibirsk (Rusia) – El equipo de Siberia parece ser bastante fuerte. En la última temporada vencieron al Zenit Kazan y ganaron la Liga rusa. En 2013, el Lokomotiv ganó la Champions League. Este equipo se hará más fuerte …

Halkbank Ankara (Turquía) – El Halkbank durante años está cerca de la cima de la Liga turca. Incluso tienen cierto éxito en la Champions League (medalla de plata en 2014). No puedes ignorar a este equipo.