Last Updated on September 14, 2021 by admin

La altura promedio de un jugador de voleibol (¿es usted demasiado bajo?)

Mucha gente me pregunta qué tan alto es el jugador de voleibol promedio. Esas personas solo quieren asegurarse de que serán lo suficientemente altas para poder jugar al voleibol.

No es posible encontrar ningún dato oficial cuando se trata de la altura promedio de un jugador de voleibol. Entonces, decidí calcular la altura promedio de los jugadores de voleibol masculino y femenino por mi cuenta. Esto es lo que descubrí.

Esta es la altura promedio de un jugador de voleibol.

¿Cuál es la altura promedio de un jugador de voleibol masculino?

Lo que sabemos sobre los jugadores masculinos de voleibol es que son mucho más altos que el hombre promedio. Los jugadores que son altos suelen tener alguna ventaja sobre sus oponentes más bajos. Tienen más posibilidades a la hora de bloquear o atacar. Ahora mismo, calculemos exactamente qué tan alto es el jugador de voleibol promedio.

Para hacerlo, voy a elegir a 100 jugadores de voleibol aleatorios de 10 clubes aleatorios. Sumaré su altura y la dividiré por 100 para obtener la altura promedio.

Mira los resultados

Zenit Kazan: 200,3 cm (6,57 pies)
Skra Belchatow: 195,8 cm (6,42 pies)
Zaksa Kedzierzyn-Kozle: 196,9 cm (6,46 pies)
Volea de Trentino: 197,5 cm (6,48 pies)
Lube Civitanova : 195,7 cm (6,42 pies)
Sada Cruzeiro: 195,7 cm (6,42 pies)
Khatam Ardakan: 193,8 cm (6,36 pies)
Fakel Novy Urengoy: 197 cm (6,46 pies)
VfB Friedrichshafen: 196,5 cm (6,45 pies) pies)
Fonte Bastardo Azores: 191 cm (6.27 pies)

El jugador de voleibol promedio mide 196,02 cm (6,43 pies) .

Algunos jugadores de voleibol se retiran y son reemplazados por jugadores jóvenes, por lo que la altura promedio sigue cambiando. Como regla general, debemos asumir que podría ser de 195 cm a 197 cm. Mide unos 15 cm que la altura media de un hombre.

¿Cuál es la altura promedio de una jugadora de voleibol?

Ya sabemos que los jugadores masculinos miden unos 196 cm (6,42 pies). En este momento, es hora de averiguar qué tan altas son las jugadoras.

Por supuesto, todos saben que no son tan altos. Lo voy a calcular de la misma manera que la altura de los hombres.

Galatasaray Daikin Istanbul- 182,8 cm (5,99 pies)
Impel Wroclaw- 183,3 cm (6,01 pies)
VC Wiesbaden- 180,5 cm (5,92 pies)
SF Paris Saint Cloud- 180,8 cm (5,93 pies)
VC Sneek- 181,2 cm (5,94 pies)
VK UP Olomuc- 182,5 cm (5,99 pies)
LP Salo- 180 cm (5,91 pies)
LP Kangasala- 179,4 cm (5,89 pies)
Kralovo Pole Brno- 184,6 cm (6,06 pies) pies)
Haifa VC- 179,2 cm (5,88 pies)

La altura media de una jugadora de voleibol es de 181,43 cm (6,28 pies).

Entonces, debido a las fluctuaciones constantes, es seguro decir que la altura promedio de una jugadora de voleibol es de 180 cm (5,91 pies) -183 cm (6 pies). La altura media de una mujer es de unos 160 cm (5,25 pies).

Es el jugador de voleibol masculino más alto

La altura media es solo media. Hay jugadores más bajos y más altos. Mucha gente puede tener curiosidad, quién es el jugador de voleibol más alto y qué tan alto es.

El jugador de voleibol más alto es Wuttichai Suksara. ¡Es un bloqueador central tailandés y mide 224 cm (7,35 pies)! Es oficialmente el jugador más alto del mundo. Está jugando en la liga tailandesa. El tamaño de los zapatos de Suksara es 56 (Europa) o 22 (EE. UU.), Por lo que es difícil encontrar los zapatos adecuados para él. Le diagnosticaron gigantismo.

Mucha gente se equivocó al pensar que Dmitrij Muserskyi es el más alto. El jugador ruso mide 218 cm. Si quieres ver la clasificación completa de los jugadores de voleibol más altos del mundo, haz clic aquí.

¿Quién es la jugadora de voleibol más alta?

En mi sitio web, también he creado el ranking de las mujeres más altas en voleibol. Puedes encontrarlo aquí.

La mujer más alta en voleibol es Alba Hernández. En comparación con Wuttichai Suksara, su altura no es tan impresionante, porque mide 207 cm (6,79 pies). Hernández viene de Puerto Rico y es central en el equipo alemán Rote Raben Vilsbiburg.

El jugador de voleibol masculino y femenino más bajo

Pero el voleibol no es solo para personas altas. Hay jugadores que están por debajo de la altura media. Me refiero a muy por debajo del promedio.

Por ejemplo, el jugador de voleibol masculino más bajo es Farhad Zarif. Este jugador iraní mide solo 165 cm (5,41 pies). Como puedes adivinar, es un libero. Zarif juega en Paykan Tehran, y tiene varios premios individuales por ser el mejor libero durante los torneos asiáticos. No se le llama oficialmente el jugador de voleibol más bajo, pero seguro que es el más bajo entre los jugadores que participan en competiciones más populares.

Comparado con Dmitrij Muserskiy, Farhad Zarif se ve así.

Cuando se trata de la jugadora más bajita, es Jorella Marie de Jesus. ¡Este reproductor filipino mide solo 152 cm (4,99 pies)! Ella es la jugadora de Perlas Spikers. Lo interesante es que no solo juega como libero. También es una atacante externa porque salta bastante alto y gana algunos puntos bloqueando y atacando.

Solo mira el video a continuación.

¿Puedes jugar al voleibol si eres bajo?

Si ha visto a los jugadores más altos, es posible que se haya asustado un poco. No tienes ninguna posibilidad de ser tan alto.

Pero es posible que haya visto la altura promedio y todavía está asustado.

Los jugadores de voleibol más pequeños te dieron un poco de esperanza, ¿verdad?

Si eres bajo, puedes jugar al voleibol. Depende de lo bajo que seas. Si eres hombre y tu altura es inferior a 180 cm (5,90 pies), definitivamente debes elegir una posición de libero. Básicamente, cuanto más bajo seas como libero, mejor podría ser. Un líbero está a cargo de la defensa, lo que significa que tiene que ser atlético y tener buena coordinación. Las personas más bajas suelen tener un mejor movimiento, por lo que incluso si mides 170 cm (5,78 pies), no te desanimes, porque puedes ser un buen líbero fácilmente.

Si tienes entre 180 cm y 185 cm, es una buena oportunidad para que seas un colocador. Los setters no suelen ser enormes. Para colocar la pelota, no necesitas tanto tu altura. Sin embargo, los colocadores son los encargados de bloquear. Eso significa que puedes medir 180 cm, pero en ese caso, tienes que saltar bastante alto.

Cuando eres mujer y mides menos de 175 cm (5,74 pies), puedes ser un líbero. Si mide menos de 180 cm (5,91 pies), considere la posibilidad de ser colocador. Las mujeres de más de 180 cm pueden jugar literalmente en todas las posiciones.

¿Cuál es la altura mínima para un jugador de voleibol?

No existe ningún documento oficial que regule la altura mínima de un jugador de voleibol. Entonces, incluso si eres muy bajo, aún puedes ser un jugador de voleibol, pero por supuesto, solo estás limitado a ser un libero.