Peso del balón de voleibol para hombres y mujeres
El voleibol es un juego amado por todos los grupos de edad y muestran su atracción por él. En cuanto a las medidas de la balon de voleibol, se dividen en 3 categorías según distintos grupos de edad.

Balones de voleibol ligero de gran tamaño para jóvenes
Los jugadores de 8 años o menos deben usar especiales medidas de la balon de voleibol, que es una pelota liviana de gran tamaño. Es fundamental que demos a los jugadores más jóvenes el tamaño de balón adecuado. Si les damos una pelota que es demasiado pesada para sus hombros y brazos o una pelota que no es lo suficientemente grande para ayudar con su coordinación mano / ojo, son más propensos a lesionarse y no tendrán éxito en pasar la balon por la red. . Queremos asegurarnos de crear un ambiente divertido para estos principiantes.
Balones de voleibol ligero para jóvenes
Los jugadores de 8 a 12 años deben usar una pelota ligera de tamaño oficial. A la edad de 8 años, los niños pasan de una pelota de gran tamaño a una de tamaño oficial debido a que han desarrollado la coordinación mano / ojo y el conocimiento del juego. A esta edad, todavía están desarrollando su fuerza, por lo que se necesita una pelota ligera para evitar lesiones y fomentar el éxito.
Pelotas de voleibol de tamaño oficial
Los jugadores de 12 años en adelante pueden usar una pelota de voleibol de tamaño y peso oficial. A los 12 años, los jugadores tienen la fuerza, la habilidad y el tamaño necesarios para manejar el tamaño y el peso oficiales.
Medidas de la balon de voleibol ligero juvenil menores de 8 años
Ideal para entrenar a jugadores de voleibol menores de 8 años. Esta pelota de voleibol liviana es más fácil para que los niños pequeños pasen la red, lo que hace que jugar sea más divertido.
La circunferencia de gran tamaño está diseñada específicamente para que los niños pequeños practiquen los fundamentos del voleibol. La pelota más grande facilita el seguimiento de la pelota a través de la cancha cuando se aprende.
Son 2 oz. más ligero que una balon de voleibol estándar para ayudar a desarrollar la fuerza y prevenir lesiones.
La funda FlexFoam elimina la picadura y el dolor del voleibol normal, lo que hace que aprender a jugar al voleibol sea más divertido.
Tamaño: 30 “Peso: 8 oz.
Para jugar en interiores.
Medidas de la balon de voleibol ligero juvenil hasta 10 años.
Ideal para entrenar a jugadores de voleibol de hasta 10 años. Esta pelota de voleibol liviana es más fácil para que los niños pequeños pasen la red, lo que hace que jugar sea más divertido.
Son 2 oz. más ligero que una pelota de voleibol estándar para ayudar a desarrollar la fuerza y prevenir lesiones.
La funda FlexFoam elimina la picadura y el dolor del voleibol normal, lo que hace que aprender a jugar al voleibol sea más divertido.
Peso: 7.5 oz.
Para jugar en interiores.
Oficial medidas de balon de voleibol.
Altura:
8.15 ”-8.39” | 20,7-21,3 cm (diámetro)
Peso:
9-10 oz | 260-280 g
Circunferencia: 22.59 ”-26.34” | 65-67 cm
Presión: 4.26-4.61 psi | 29,4-31,8 kPa
Material: cuero, cuero sintético
Estas medidas de la balon de voleibol para diferentes edades lo hacen realmente agradable para los jóvenes.
El cuero de primera calidad, de plena flor y recogido a mano crea una cubierta más duradera, mientras que nuestro innovador proceso de curtido del cuero suaviza el cuero para reducir el escozor.
Usamos la vejiga más liviana posible, proporcionando un peso y un rendimiento óptimos con una envoltura de algodón mezclado que garantiza la máxima retención de forma.
Golpea cualquier parte de Perfection y tendrás garantizada la misma sensación suave en todo momento. Al minimizar y suavizar el sistema de válvulas, es completamente indetectable durante el juego.
Aprobado por AVCA (Asociación Estadounidense de Entrenadores de Voleibol)
Para jugar en interiores.
Balones de voleibol de interior vs playa
La balon de voleibol de interior no funciona al aire libre en la playa. Cada escenario tiene sus propias especificaciones de la bola para adaptarse a los elementos a los que se enfrenta. A saber, está el entorno de playa y el entorno interior. Solo piense en lo diferentes que son y podrá imaginar el estilo diferente de equipo necesario para cada uno.
El entorno interior. El escenario interior para voleibol incluye una cancha. Estas bolas tienen una combinación de dos o tres colores diferentes, o pueden ser completamente blancas. Hay dos estilos diferentes: juvenil y adulto.
La peso de la balon de voleibol para jóvenes para uso en interiores tiene una circunferencia de 63 a 65 centímetros o 25 a 26 pulgadas. Pesan de 9.2 a 9.9 onzas o 260-280 gramos. La presión interna de estas bolas se establece en 4,3 psi o 0,30 kg por centímetro cuadrado.
La pelota de voleibol de interior para adultos mide de 65 a 67 centímetros o de 25,5 a 26,5 pulgadas de circunferencia. Pesan de 9.2 a 9.9 onzas o de 260 a 280 gramos. Tienen una psi de 4,3 a 4,6 o de 0,3 a 0,325 kg por centímetro cuadrado.
No hay mucha diferencia entre los dos cuando se observan los números, pero para los diferentes estilos de juego del adulto frente al joven, son notables. Recuerde que los jóvenes tienen que poder golpear la pelota con la palma y forzarla a pasar por encima de la red.
Tener un tamaño ligeramente más pequeño, con un psi más bajo, puede ayudarlos considerablemente a hacer esto. Notarás que ambas bolas son muy aerodinámicas y livianas en sus características.
Nuevamente, esto es para facilitar el movimiento de las bolas durante un juego de alta energía donde el tiempo es fundamental.
El entorno de la playa. Con el juego de voleibol de playa, hay muchos elementos al aire libre que la pelota tendrá que enfrentar y que no están presentes en los juegos de interior. El calor del sol, los rayos ultravioleta, la arena, etc. Estos cambian por completo el requisito de psi.
Las balones de voleibol de playa tienen entre 66 y 68 centímetros de circunferencia o entre 26 y 27 pulgadas. Tienen una masa general de 260 a 280 gramos o de 9.2 a 9.9 onzas. Su psi se establece en 2,5 hasta 3,2, o de 0,175 a 0,225 kg por centímetro cuadrado.
Notarás que el psi es lo único drásticamente diferente a la pelota de interior. Esto se debe a que la superficie en la que se requiere que la pelota rebote en la arena es muy diferente a la del piso de la sala de audiencias; esto requiere una psi más baja para adaptarse de manera eficiente. Las peso de la balon de voleibol de playa son un poco más grandes que las pelotas de interior y tienen una textura más áspera en el revestimiento exterior. Este revestimiento se adapta perfectamente a las necesidades exteriores del juego.
Si está jugando al voleibol, es importante que practique y juegue con el equipo adecuado, que incluye una pelota diseñada para su entorno. Esto puede afectar todo tu juego y darte la ventaja que necesitas cuando se trata de ganar. Tener la pelota equivocada, o practicar con una, será estratégicamente muy diferente si estás usando el equipo inapropiado y eso incluye la pelota que elijas para tu juego.
¿Cuál es el peso y el tamaño de una pelota de voleibol?
La pelota de voleibol aprobada por la FIVB pesa 260-290 g (9,2-9,9 onzas) y tiene una circunferencia de 65-67 cm (25,5-26,5 pulgadas) con un psi de 4,3-4,6.
¿Cuánto pesa una pelota de voleibol en KG?
Las reglas de voleibol de la FIVB dicen que la circunferencia de una pelota debe estar entre 65 cm y 67 cm. El peso oscila entre 260 gramos y 280 gramos y la presión interior tiene que estar entre 0,3 kg/cm2 y 0,325 kg/cm2.
Para más detalles, puedes visitar Wikipedia.