Medidas de la cancha de voleibol

Medidas de la cancha de voleibol oficiales

¿Cuáles son las medidas  de la cancha de voleibol oficiales para los juegos de interior en 2020? Lo primero que debe recordar es que estas medidas siguen siendo las mismas ya sea que juegue voleibol internacional, universitario o de clubes.
Las dimensiones de la cancha para la escuela secundaria son ligeramente diferentes. Las alturas de la red son diferentes para el voleibol masculino, femenino, sentado, juvenil y recreativo. Sports Imports ha facilitado la determinación de las dimensiones de la cancha de voleibol y las alturas de las redes de voleibol que se requieren para cumplir con las regulaciones establecidas por la FIVB.

Medidas de la cancha de voleibol
         Medidas de la cancha de voleibol

El tamaño oficial de la cancha de voleibol de interior en unidades de medida de EE. UU. Es de 29’6 “por 29 pies y seis pulgadas para el área de media cancha. El área completa de la cancha de voleibol es de 59 pies x 29 ‘6”.

Si estuviera utilizando el sistema métrico, el área de media cancha es de 9 metros por 9 metros, mientras que toda la cancha tiene 18 metros de largo por 9 metros de ancho. A muchas personas les gusta redondear estos números a 30 pies por 60 pies, pero las medidas precisas son las que indiqué.
Las medidas anteriores son las mismas tanto para el hombre como para la mujer.
Si estuvieras jugando en la cancha de niñas y luego en la cancha de niños, aunque la red es más alta en la cancha de niños,las medidas oficiales cancha de voleibol  2020, lo que significa que el largo y el ancho de la cancha, serían las mismas .
Una vez que conozca las dimensiones de la cancha, debe conocer algunas de las otras características interesantes relacionadas con las medidas. La cancha de voleibol se define por las líneas de la cancha que generalmente están pintadas en colores contrastantes en la competencia de piso.

 

Como dibujar una cancha de voleibol.

Las líneas que bordean los bordes del campo, utilizadas para definir el tamaño de la cancha, tienen dos pulgadas de ancho.
Para medir con precisión las líneas de contorno, comience a medir desde el interior de las líneas de corte.
Tomaría su cinta métrica o regla y la colocaría en la parte de la línea más cercana al área de juego de la cancha para medir dos pulgadas de ancho para una lectura precisa.
Recuerda que dos pulgadas equivalen a cinco centímetros.
Las medidas de la cancha de voleibol oficiales están definidas por cuatro límites, los dos más largos se denominan “líneas laterales”.
Estos corren longitudinalmente o a lo largo del lado largo de la cancha y ambos son perpendiculares a la red.
Las otras dos líneas en los extremos opuestos son líneas finales.
Las líneas finales se conectan a las líneas laterales en los lados más cortos del rectángulo.
Las líneas finales son paralelas a la red y las líneas de diez pies.

Zonas en las que se divide el campo de voleibol

Las líneas de diez pies en cada mitad de la cancha separan la pista delantera de la pista trasera.
Las líneas finales de la cancha tienen dos pulgadas de ancho.
El área alrededor del exterior de la cancha se llama zona libre. Tiene un ancho mínimo de seis pies, seis pulgadas o dos metros.
Esta es el área ubicada entre la cancha y el banco del equipo y rodea toda el área de la cancha donde los jugadores entran de manera segura para jugar una balon en la cancha sin interferencia.

La línea central que corre debajo de la red es otra línea de límite que separa las dos medias canchas entre sí.

Medidas del techo de una cancha de voleibol.

La altura debe ser de al menos 7 metros del suelo.
Esto es desde el suelo hasta el techo (o el obstáculo más bajo)
En competiciones internacionales la distancia requerida debe ser de al menos 12,5 m. Estas dimensiones son diferentes de los otros formatos del juego.

Medidas dela cancha de voleibol al aire libre

Durante años de competencia al aire libre en la arena, las cancha de voleibol con sus medidas de playa eran las mismas que las de la cancha cubierta, que medía 30 por 60 pies.

Pero la historia del voleibol cuenta que en 2001, en un movimiento controvertido, la FIVB votó para minimizar el tamaño de la cancha de voleibol al aire libre. La cancha tiene 16 metros de largo y 8 metros de ancho. Estas medidas de una cancha de voleibol son las mismas para hombres y mujeres.

Un año después, la AVP, la Asociación de Profesionales de Voleibol hizo lo mismo.
La razón detrás de la medida fue hacer que el juego de playa fuera más interesante, más rápido y más competitivo para las audiencias televisivas.

Por las mismas razones por las que la posición de voleibol de líbero se introdujo en el voleibol de interior, la cancha de voleibol al aire libre se hizo más pequeña porque las audiencias de televisión de todo el mundo habían demostrado estar más atraídas por el juego defensivo y no solo por el juego de poder que era una marca registrada de los hombres. .
En cuanto a la profundidad de la arena, la arena de la cancha debe tener 30 centímetros de profundidad.

¿Cuál es el tamaño y la altura de la red de voleibol?

Las medidas de la red de voleibol que se dan aquí están de acuerdo con las reglas del voleibol 2020. Los entrenadores y jugadores de voleibol encontrarán estas pautas útiles para establecer el tamaño y la altura correctos de la red, ya sea que entrenen o jueguen en ligas profesionales (voleibol de interior o de playa) o en ligas olímpicas, universitarias de la NCAA, escuelas secundarias, escuelas intermedias o juveniles.

La implementación de las alturas y dimensiones netas reglamentarias es fundamental para lograr un campo de juego justo para todos los participantes. Siga estas pautas para todos los grupos de edad y géneros.

Tamaño reglamentario de la red de voleibol
El tamaño oficial de una red de voleibol es de 32 pies de largo por 39 pulgadas de alto. Esto es consistente con el voleibol al aire libre.

Altura de la red de voleibol
Cómo medir la altura de una red de voleibol
Las medidas de la altura de la red deben tomarse desde el centro de la red. Asegúrese de que los lados de la red no estén más de 3/4 de pulgada más altos que la altura reglamentaria. A continuación se ofrecen pautas para todos los diferentes tamaños y dimensiones de la red.

Tamaño y altura de la red de voleibol masculino
La altura de la red de voleibol de playa y de interior para hombres es de 2,43 metros (7 pies, 11-5 / 8 pulgadas). El tamaño y la altura de la red mixta es el mismo.

Tamaño y altura de la red de voleibol femenino
La altura de la red de voleibol de playa y de interior para mujeres es de 2,24 metros (7 pies, 4-1 / 8 pulgadas).

¿Qué altura debe tener la antena de red?
32 ″ de altura desde la parte superior de la red.

Tamaño y altura de la red de voleibol sentado
Para las ligas de voleibol sentado (discapacitados), la red está más baja al suelo. La altura de la red internacional es de 1,15 metros (3 pies, 9,28 pulgadas) para las ligas masculinas. Para las mujeres, la altura de la red es de 3 pies, 5,34 pulgadas (1,05 metros) de altura.

Tamaño y altura de la red de voleibol juvenil
Para el voleibol juvenil, la altura de la red reglamentaria es la misma para niñas y niños (de 11 a 12 años): 7 pies (2,13 metros) de altura.

Los niños de 10 años o menos usan la misma altura de la red que el voleibol juvenil.

Las niñas de 10 años o menos usan una red un poco más corta de 6 pies, 6 pulgadas (1,98 metros) de altura.

Otras medidas de voleibol
¿Qué altura tienen los postes que sostienen la red de voleibol?
Los dos postes extremos miden 8 pies 4 pulgadas de alto.

¿A qué distancia están los postes de la red para el voleibol?
Los estándares deben estar separados por 36 pies.

¿A qué distancia está el poste de la línea lateral?
Tres pies fuera del terreno de juego.

¿Qué tan anchas son las líneas en una cancha de voleibol?
Las líneas de la cancha tienen dos pulgadas de ancho. La línea central tiene cuatro pulgadas de ancho.

¿Cuál debería ser la altura del techo?
Como mínimo, el techo debe tener 23 pies de altura.

Las medidas de la cancha de voleibol sentado
En voleibol sentado, el tamaño oficial de la cancha es de 10 metros por 6 metros.
Las medidas campo de voleibol El nueve hombre
El tamaño de la cancha para el juego de nueve hombres es de 33 pies de largo y 33 pies de ancho. La red es más alta a 7 pies y 8.5 pulgadas de alto.

¿Cuánto mide una cancha de voleibol?
La cancha de voleibol mide exactamente 18 x 9 metros. Esta cancha rodeada por una zona libre de un mínimo de 3 metros de ancho por todos lados. La zona de saque se define como un área de 9 metros de ancho detrás de cada línea de fondo.

¿Cómo es la cancha de voleibol?

La forma de la cancha de voleibol es rectangular y debe tener 18 metros de largo y 9 metros de ancho.

¿Cómo graficar una cancha de voleibol?
Una red, presente en el centro, divide la cancha en dos partes iguales. Mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho y se encuentra a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas, 2,24 metros para las mujeres y 2,14 metros para las categorías juveniles. La línea central, presente debajo de la red, marca el límite entre los dos campos.

¿Qué altura tiene la red en voleibol?
Las alturas de la red internacional para los equipos de voleibol sentado son 3 pies 9,28 pulgadas o 1,15 metros para equipos masculinos y 3 pies 5,34 pulgadas o 1,05 metros para equipos femeninos.

Se pueden estudiar más detalles de medidas de la cancha de voleibol  desde  FIVB.

Lea también

Voleibol

Historia del voleibol

Reglas del voleibol

Balon de voleibol