Medidas de la cancha de voleibol 2021

Last Updated on November 5, 2021 by admin

¿Cuáles son las dimensiones de la cancha de voleibol.

¿Cuáles son las medidas de la cancha de voleibol para los juegos de interior en 2021? Lo primero que debe recordar es que estas medidas siguen siendo las mismas ya sea que juegue voleibol internacional, universitario o de clubes.
Las dimensiones de la cancha para la escuela secundaria son ligeramente diferentes. Las alturas de la red son diferentes para el voleibol masculino, femenino, sentado, juvenil y recreativo. Sports Imports ha facilitado la determinación de las dimensiones de la cancha de voleibol y las alturas de las redes de voleibol que se requieren para cumplir con las regulaciones establecidas por la FIVB.

Medidas de la cancha de voleibol
Medidas de la cancha de voleibol

El tamaño oficial de la cancha de voleibol de interior en unidades de medida estadounidenses es 29’6 o 29 pies y seis pulgadas para el área de media cancha.

Si estuviera utilizando el sistema métrico, el área de media cancha es de 9 metros por 9 metros, mientras que toda la cancha tiene 18 metros de largo por 9 metros de ancho. A muchas personas les gusta redondear estos números a 30 pies por 60 pies, pero las medidas precisas son las que indiqué.

Las medidas de la cancha de voleibol para hombres y mujeres siguen siendo las mismas.
Si estuvieras jugando en la cancha de niñas y luego en la cancha de niños, aunque la red es más alta en la cancha de niños,las medidas de cancha del voleibol  2021, lo que significa que el largo y el ancho de la cancha, serían las mismas .
Una vez que conozca las dimensiones de la cancha, debe conocer algunas de las otras características interesantes relacionadas con las medidas. La cancha de voleibol se define por las líneas de la cancha que generalmente están pintadas en colores contrastantes en la competencia de piso.

Como dibujar una cancha de voleibol.

Las líneas que bordean los bordes del campo, utilizadas para definir el tamaño de la cancha, tienen dos pulgadas de ancho.
Para medir con precisión las líneas de contorno, comience a medir desde el interior de las líneas de corte.
Tomaría su cinta métrica o regla y la colocaría en la parte de la línea más cercana al área de juego de la cancha para medir dos pulgadas de ancho para una lectura precisa.
Recuerda que dos pulgadas equivalen a cinco centímetros.
Las medidas de la cancha del voleibol están definidas por cuatro límites, los dos más largos se denominan “líneas laterales”.
Estos corren longitudinalmente o a lo largo del lado largo de la cancha y ambos son perpendiculares a la red.
Las otras dos líneas en los extremos opuestos son líneas finales.
Las líneas finales se conectan a las líneas laterales en los lados más cortos del rectángulo.
Las líneas finales son paralelas a la red y las líneas de diez pies.

La cancha es rectangular y mide 18 metros por 9 metros. Por todos lados, hay 3 metros más de cancha, llamada zona franca.

Demarcaciones de la cancha de voleibol

Para marcar las áreas, la cancha tiene líneas de marcado. En total, son cinco, todas de 5 cm de ancho.

Líneas de demarcación
Esta línea cae dentro de la zona de puntos. Hay cuatro líneas que forman el rectángulo principal.

Línea central
La línea central es la que divide el área en dos partes iguales. En el medio hay una red de 10 metros de largo.

Linea de ataque
Las líneas de ataque son paralelas a la línea central y ubicadas a 3 metros de la red, que está en el medio. Esta demarcación se llama zona de frente. Esta es la región donde los jugadores realizan el ataque.

Línea de restricción técnica
Estas líneas marcan dónde debe permanecer el entrenador durante el juego. Están colocados en las cuatro esquinas de la cancha.

cuanto mide la cancha de voleibol
cuanto mide la cancha de voleibol

Zonas de cancha de voleibol

La cancha de voleibol tiene cuatro zonas. Son:

Zona libre
La zona libre tiene al menos 3 metros de largo desde la cancha principal. En esta región, los jugadores pueden realizar acciones siempre que el balón no toque el suelo. Si esta área es golpeada por el equipo contrario, el equipo que estaba en defensa recibe el punto.

Zona de ataque
La zona de ataque está formada por las líneas de ataque y corresponde a 1/3 de la cancha. En esta región, los jugadores realizan ataques.

Zona de defensa
Esta zona está detrás de la zona de ataque y es donde los jugadores se posicionan para realizar movimientos defensivos. También se la conoce como zona trasera.

Zona de retirada
La zona de servicio está en la zona libre y es donde los jugadores sirven.

medidas dela cancha de voleibol
Medidas dela cancha de voleibol

Medidas del techo de una cancha de voleibol.

La altura debe ser de al menos 7 metros del suelo.
Esto es desde el suelo hasta el techo (o el obstáculo más bajo)
En competiciones internacionales la distancia requerida debe ser de al menos 12,5 m. Estas dimensiones son diferentes de los otros formatos del juego.

Medidas dela cancha de voleibol al aire libre

Durante años de competencia al aire libre en la arena, las cancha de voleibol con sus medidas de playa eran las mismas que las de la cancha cubierta, que medía 30 por 60 pies.

Pero la historia del voleibol cuenta que en 2001, en un movimiento controvertido, la FIVB votó para minimizar el tamaño de la cancha de voleibol al aire libre. La cancha tiene 16 metros de largo y 8 metros de ancho. Estas medidas de una cancha de voleibol son las mismas para hombres y mujeres.

Un año después, la AVP, la Asociación de Profesionales de Voleibol hizo lo mismo.
La razón detrás de la medida fue hacer que el juego de playa fuera más interesante, más rápido y más competitivo para las audiencias televisivas.

Por las mismas razones por las que la posición de voleibol de líbero se introdujo en el voleibol de interior, la cancha de voleibol al aire libre se hizo más pequeña porque las audiencias de televisión de todo el mundo habían demostrado estar más atraídas por el juego defensivo y no solo por el juego de poder que era una marca registrada de los hombres. .
En cuanto a la profundidad de la arena, la arena de la cancha debe tener 30 centímetros de profundidad.

Las posiciones en la cancha de voleibol

Hay seis posiciones en una cancha de voleibol y cada posición tiene un papel único en el éxito del equipo. El voleibol es extremadamente rápido y requiere una gran habilidad atlética.

las posiciones en la cancha de voleibol
las posiciones en la cancha de voleibol

Setter

El colocador es la persona principal y contribuyente a la ofensiva del equipo de voleibol. Uno de los requisitos del armador es tener un toque delicado para colocar el balón a la perfección para uno de los jugadores atacantes.

Bateador exterior

El atacante externo también se conoce como el atacante del lado izquierdo y es el atacante líder en la estrategia ofensiva. Para ser un bateador externo exitoso, debes ser capaz de saltar alto, ser rápido y estar listo para adaptarte a diferentes situaciones.

Bateador opuesto

También conocido como el bateador del lado derecho. También tendrán muchas oportunidades para golpear el voleibol, por lo que, al igual que el bateador externo, la habilidad de saltar es vital. La principal diferencia que distingue al atacante contrario es su responsabilidad defensiva.

Bloqueador medio

El bloqueador central, a veces conocido como el bateador central, es el jugador más alto del equipo de voleibol. Su papel principal para el equipo es ser la primera línea de defensa contra los golpes del equipo contrario.

Libero

El líbero puede resultar confuso para los que no son jugadores de voleibol. Solo pueden jugar en la última fila de la cancha, y por eso, son la persona ideal para recibir un golpe del equipo contrario. Llevan una camiseta de diferente color.

Especialista defensivo

El especialista defensivo tiene la capacidad de sustituir a cualquier jugador en la cancha. Esto contará contra el total de 12 sustituciones del equipo. El especialista defensivo tradicionalmente se enfoca en el control del balón y el pase y trabaja bien con el líbero.

Otras medidas de voleibol

¿Qué tan anchas son las líneas en una cancha de voleibol?
Las líneas de la cancha tienen dos pulgadas de ancho. La línea central tiene cuatro pulgadas de ancho.

¿Cuál debería ser la altura del techo?
Como mínimo, el techo debe tener 23 pies de altura.

Las medidas de la cancha del voleibol sentado
En voleibol sentado, el tamaño oficial de la cancha es de 10 metros por 6 metros.
Las medidas campo de voleibol El nueve hombre
El tamaño de la cancha para el juego de nueve hombres es de 33 pies de largo y 33 pies de ancho. La red es más alta a 7 pies y 8.5 pulgadas de alto.

¿cuanto mide una cancha de voleibol.

La cancha de voleibol mide exactamente 18 x 9 metros. Esta cancha rodeada por una zona libre de un mínimo de 3 metros de ancho por todos lados. La zona de saque se define como un área de 9 metros de ancho detrás de cada línea de fondo.

¿Cómo es la cancha de voleibol?

La forma de la cancha de voleibol es rectangular y debe tener 18 metros de largo y 9 metros de ancho.

¿Cómo graficar una cancha de voleibol?
Una red, presente en el centro, divide la cancha en dos partes iguales. Mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho y se encuentra a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas, 2,24 metros para las mujeres y 2,14 metros para las categorías juveniles. La línea central, presente debajo de la red, marca el límite entre los dos campos.

¿Qué altura tiene la red en voleibol?
Las alturas de la red internacional para los equipos de voleibol sentado son 3 pies 9,28 pulgadas o 1,15 metros para equipos masculinos y 3 pies 5,34 pulgadas o 1,05 metros para equipos femeninos.

Se pueden estudiar más detalles de medidas de la cancha de voleibol  desde  FIVB.

Lea también

Voleibol

Historia del voleibol

Reglas del voleibol

Balon de voleibol