Que es el voleibol y en que consiste

Last Updated on March 7, 2021 by admin

Que es el voleibol resumen


¿Cuántos jugadores tiene un equipo de voleibol?

El voleibol es un deporte que consta de dos equipos de 2, 4 o 6 jugadores, donde compiten sobre una red tratando de forzar la pelota hacia abajo en la cancha de oposición bajo un conjunto de reglas.

Más de mil millones de personas juegan al voleibol cada semana, lo que lo convierte en el deporte más popular del mundo según el número de participantes cada semana. Además, la FIVB impulsa la Federación organizada más grande del mundo con la mayor cantidad de participantes de cualquier deporte.

 

Voleibol: descripción general El

voleibol se originó en los Estados Unidos en un club de la YMCA en Holyoke en 1895 como Mintonette. Fue inventado por William G. Morgan, director físico del club YMCA.

 Quería inventar un juego de interior no tan agotador que los hombres de negocios del club pudieran jugar. Los jugadores golpean la pelota y esta vuela entre los jugadores, por lo que más tarde fue nombrada Voleibol por un profesor de Springfield College en Massachusetts.

El voleibol ganó popularidad rápidamente entre varias ramas de la YMCA en los Estados y posteriormente se extendió a otras partes del mundo durante la Primera Guerra Mundial por las tropas estadounidenses. Dado que no es un deporte muy vigoroso, las mujeres también se interesaron por el deporte y comenzaron a jugar al Voleibol.

El voleibol es jugado por dos equipos en una cancha rectangular, dividida en dos mitades iguales a lo largo por una red tensada entre dos postes fijados a ambos lados de la cancha. Es uno de los juegos de rally más populares y hoy en día se juega ampliamente en todo el mundo.

Juego de voleibol

El objetivo del juego es intentar que el balón toque el suelo del lado contrario. Cuando la pelota es golpeada por un equipo, los miembros de otro equipo la golpean con sus manos para evitar que toque el suelo y enviarla a otro compañero o al otro lado de la cancha a través de la red. Solo tres jugadores del equipo pueden golpear el balón sucesivamente antes de enviarlo al otro equipo.

El voleibol permite a los jugadores pasar el balón entre compañeros de equipo como el baloncesto, pero las estrategias de defensa y ataque son similares a otros juegos de red o raqueta. Los jugadores intentan lanzar la pelota por encima de la red en el lado del oponente donde es difícil para los oponentes volear. Los jugadores de ambos equipos tienen que evitar que la pelota toque el suelo evitando así que el oponente gane puntos.

Tamaño del equipo El

voleibol se juega entre dos equipos de seis jugadores cada uno. Un equipo también puede tener seis jugadores suplentes más. Uno de los jugadores es el capitán del equipo y uno de ellos es el Libero. Los jugadores se colocan en dos filas de tres jugadores cada una. El Libero se identifica con un vestido diferente al de otros miembros del equipo. Es un especialista en defensa y no puede sacar ni moverse a la cancha delantera.

El capitán del equipo junto con el entrenador es responsable de mantener la disciplina en el equipo. El capitán del equipo también representa al equipo y habla sobre las preocupaciones de los miembros de su equipo.

Durante la competición, cada equipo tiene un entrenador, uno o dos entrenadores asistentes, un fisioterapeuta y un médico. Estos miembros se sientan junto con los jugadores suplentes en el banco de su equipo fuera de la zona libre.

Países participantes

Como el voleibol se originó en los Estados Unidos, es muy popular allí. El juego se ha extendido a otros países vecinos y a Europa. El juego es sencillo, rápido, entretenido y no requiere mucho equipamiento.

Muchas veces en los campeonatos del mundo, un nuevo equipo emerge sorprendentemente como uno de los principales contendientes y demuestra que las buenas instalaciones de entrenamiento y las buenas prácticas pueden hacer buenos jugadores.

Los rusos y los antiguos equipos soviéticos ganaron muchos Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. El juego también se juega ampliamente en China, Japón y Corea. Algunos otros países que participan en este juego son Brasil, México, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Argentina.

Organismos reguladores La

Fédération Internationale de Volleyball (FIVB) es el organismo regulador internacional del voleibol. Gobierna las reglas, nombra árbitros para los torneos internacionales y lleva a cabo copas del mundo y campeonatos mundiales tanto para hombres como para mujeres. Se formó en París y la sede actual está en México.

La FIVB es el organismo rector oficial responsable de realizar varios torneos y promover el voleibol y el voleibol de playa. Cerca de 220 organizaciones nacionales de voleibol son miembros de la FIVB. Muchas de estas federaciones organizan campeonatos de voleibol y los ganadores participan en eventos internacionales.

Voleibol: entorno de juego El

voleibol se juega en una cancha rectangular, dividida en dos mitades iguales a lo largo por una red tensada entre dos postes, fijada a ambos lados de la cancha.

Diseño de la cancha

Una cancha de voleibol internacional estándar es una cancha interior de forma rectangular cuyos lados miden 18 metros y los extremos miden 9 metros. La superficie de la cancha no es resbaladiza ni rugosa, para evitar lesiones. Las canchas internacionales tienen pisos de madera o sintéticos.

Diseño de la cancha 

La cancha está dividida en dos cuadrados similares de 9 x 9 metros por una línea central, una para cada equipo. La cancha se divide en las siguientes zonas:

Zona libre:

 la superficie de juego está rodeada por una zona libre de hasta 3 metros en todos los lados. La zona franca en las canchas internacionales está a 5 m de los lados más largos ya 8 metros de los lados más cortos.

Zona frontal:

 la zona frontal en cada mitad se extiende desde la línea central hasta la línea de ataque. Se dibuja a 3 metros de la línea central a ambos lados de la cancha.

Zona de servicio: 

esta zona se utiliza para llevar la pelota a la cancha del oponente detrás de las líneas de fondo y tiene un ancho de 9 metros. El jugador debe estar en la zona de servicio mientras salta o sirve.

Zona de sustitución:

 la zona de sustitución se encuentra entre la mesa de oficiales y la línea de ataque.

Zona de reemplazo del Libero:

 la zona de reemplazo del Libero es una parte de la zona libre al lado de los bancos de los equipos y entre la línea de ataque extendida y la línea de fondo.

Voleibol – Equipo El

voleibol es un juego simple que no requiere ningún equipo más que una pelota, una red y una cancha plana. Incluso dos jugadores pueden jugar y divertirse con el voleibol.

Red de voleibol

Net tiene un metro de largo y 9,5 a 10 metros de ancho. Está atado verticalmente por encima de la línea central de la cancha a postes fijados a ambos lados de la cancha, a una distancia de un metro de las líneas laterales. El centro de la red debe estar a 2,43 metros del suelo para los hombres y 2,24 metros para las mujeres.

 En los lados, la red puede ser más alta en un máximo de 2 cm, sin embargo, debe estar amarrada a la misma altura en ambos postes.

El ancho de la cancha está marcado en la red con una cinta y una antena flexible de un metro se extiende desde el marcador de cinta a ambos lados de la red. Estas marcas ayudan al árbitro a determinar cuándo el balón sale de la cancha.

Balon de voleibol

Volleyball es una pelota esférica de 65-67 cm de circunferencia. Está fabricado en piel o cualquier material sintético y pesa 260-280 g.

Las pelotas de voleibol están disponibles en varios colores, sin embargo, para los torneos internacionales, solo se deben usar pelotas aprobadas por la FIVB.

Otros equipos

Los jugadores de un equipo están vestidos de manera uniforme con camisetas, pantalones cortos, calcetines y calzado deportivo. Las camisetas de cada equipo tienen un color diferente.

Voleibol – Términos comunes

Rally – Una pelota es atendida por un jugador y los jugadores de ambos equipos la golpean hasta que se comete una falta o la pelota cae al suelo. Este período, desde el momento en que se pone en servicio hasta que se detiene, se denomina rally. Es un rally completo si uno de los equipos anota un punto.

Servicio: los jugadores golpean la pelota con el puño, la muñeca o el brazo desde la zona de servicio y tiene que moverse por encima de la red hacia la zona de juego de los otros equipos.

Sesiones de calentamiento: los jugadores pueden acostumbrarse al entorno y practicar en breves sesiones de calentamiento de seis a diez minutos antes de que comience el juego real.

Golpe de ataque: el golpe que envía la pelota al lado del oponente.

Falla posicional: 

los jugadores se numeran en sentido antihorario comenzando por el jugador en la posición extrema derecha en la última fila. Entonces, los jugadores de la primera fila están numerados 4, 3 y 2 y los jugadores de la última fila están numerados 5, 6 y 1 de izquierda a derecha. Deben estar en las mismas posiciones declaradas antes de comenzar un set, cuando se saca la pelota, de lo contrario se cometen una falta. Sin embargo, después del servicio pueden moverse dentro de su cancha.

Falta de rotación: 

si un equipo receptor tiene la oportunidad de sacar, sus jugadores cambian de posición y se mueven en el sentido de las agujas del reloj, es decir, el jugador en la primera posición se mueve al sexto jugador en la segunda posición se mueve a la primera, etc. No cambiar de posición de acuerdo con este orden conduce a una falta . Una excepción a esta regla es el Libero que no puede servir ni entrar a la cancha delantera.

Falta de cuatro golpes: 

tres jugadores del equipo receptor pueden golpear la pelota consecutivamente y el cuarto golpe debe enviar la pelota al otro lado, de lo contrario, obtendrán una falta de cuatro golpes.

Doble contacto: 

los jugadores deben golpear la pelota a un compañero de equipo o al otro equipo. Golpear simultáneamente conduce a una falta.

Golpe asistido:

 los jugadores no deben recibir ayuda de sus compañeros de equipo ni de ningún otro objeto, como postes, para golpear la pelota.

Falta de servicio: 

los jugadores deben sacar de acuerdo con el orden de servicio. Deben golpear la pelota de acuerdo con las reglas y cuando se les indique. No cumplir con estas reglas conduce a una falta de servicio.

Doble falta: 

si los oponentes cometen faltas sucesivamente, tienen que jugar la jugada nuevamente. Este escenario se llamadoble falta

Bloqueo de: 

los jugadores cerca de la red pueden saltar y golpear la pelota cerca de la red después de un golpe de ataque. A veces, la pelota ni siquiera cruza completamente la red. Esta acción se denomina bloqueo.

Espacio de cruce: 

el espacio o espacio entre las antenas y por encima de la red se denomina espacio de cruce. Este espacio también puede extenderse a los techos dentro de las canchas cubiertas. La pelota debe cruzar la red solo a través del espacio de cruce.

Como se juega el voleibol resumen.

Antes de que comience el torneo, los entrenadores de ambos equipos entregan la lista de jugadores y sus posiciones correspondientes al árbitro.

Preparándose

Ambos equipos participan en una sesión de calentamiento de seis a diez minutos. Todos los jugadores deben estar preparados y deben cumplir con las reglas y obedecer las decisiones del árbitro. Los jugadores suplentes también deben estar preparados y deben unirse al equipo cuando el árbitro lo permita.

Los otros miembros del equipo que no juegan y los jugadores suplentes toman sus posiciones en el banco del equipo. El partido comienza con el árbitro lanzando una moneda en presencia de los capitanes de ambos equipos. El equipo que gana el sorteo elige entre sacar la pelota y recibir el servicio. También elige en qué lado de la cancha jugará.

Vistazo rápido del juego

Así es como se mueve la pelota entre los jugadores en un rally de voleibol.

Un jugador se coloca en el extremo derecho en la línea de fondo del equipo que debe servir según el lanzamiento, pone la pelota en juego con un servicio. Si llega al lado del oponente, varios miembros del equipo golpean la pelota tres veces seguidas. En caso de una falta de servicio, el otro equipo tiene la oportunidad de sacar.

El balón se mueve

Después del servicio, el balón debe cruzar la red y llegar al lado de los receptores dentro de la zona de juego de la cancha, sin tocar a ningún jugador del equipo que saca. El cuarto golpe de un equipo debe ser un golpe de ataque y la pelota debe enviarse de regreso al lado del equipo que saca. La pelota se mueve entre los jugadores hasta que toca el suelo o hasta que uno de los jugadores comete una falta.

Si un equipo comete una falta, el equipo oponente gana un punto y tiene la oportunidad de sacar. Si el equipo que atiende el balón cae en el lado contrario, gana un punto y el mismo jugador saca nuevamente.

Si el otro equipo gana un punto y la pelota está apoyada en el lado del equipo que realiza el saque, el equipo oponente obtiene un punto y la oportunidad de volver a sacar. Los jugadores del equipo receptor deben rotar en el orden especificado antes de sacar el balón. Un sorteo determina qué equipo debe sacar primero en el quinto set decisivo.

Ganar un partido

Cada partido se divide en cinco sets. Un equipo que gana tres sets gana el partido. Un equipo gana un set si anota 25 puntos y lidera al otro equipo por al menos 2 puntos. Si la ventaja es de menos de dos puntos, ambos equipos continúan jugando hasta que se logre una ventaja más amplia. Si ambos equipos ganaron dos partidos cada uno, entonces el equipo que gane quince puntos y lidere al otro equipo por al menos dos puntos en el quinto set decisivo gana el partido.

10 Reglas basicus de voleibol

Aquí hay un conjunto de reglas que se deben seguir mientras se juega al voleibol –

Cuando la pelota está en juego, no debe cruzar las líneas laterales ni las líneas de fondo. En la red, la pelota debe permanecer entre las antenas.

No se impide que los jugadores golpeen la pelota al mismo tiempo. Pero, cuando dos jugaron le pegaron, han hecho dos hits.

Dos jugadores de equipos contrarios pueden golpear la pelota al mismo tiempo, pero si la pelota sale fuera de la cancha, entonces el equipo del otro lado de la cancha recibe una falta.

Los jugadores no deben cruzar la línea central mientras la pelota está en juego. A veces, sus manos pueden llegar a la cancha del oponente mientras intenta bloquear una pelota, pero sus pies no deben colocarse en el área del oponente y nunca deben interferir con los golpes del oponente.

No deben tocar la red de tal manera que obstruya el juego o interfiera con el juego de los oponentes. Sin embargo, la pelota puede tocar la red o ser golpeada en ella. Se puede devolver y poner en juego.

Ningún jugador debe impedir que los oponentes golpeen la pelota o se muevan.

Después de que el árbitro pita e instruye para un saque, el jugador debe sacar el balón dentro de los 8 segundos.

Los jugadores de la primera línea deben lanzar un golpe de ataque solo desde su espacio de juego.

Un jugador de la zaga debe lanzar un golpe de ataque solo lejos de la zona de frente, pero puede llegar a la zona de frente después del golpe. Pero, si la pelota está demasiado baja, más baja que el borde superior de la red, puede lanzar un golpe de ataque moviéndose a la zona de frente.

Un equipo receptor no debe lanzar un golpe de ataque desde la zona de frente cuando el balón aún está por encima del borde superior de la red.

El líbero o cualquier jugador de la última línea no debe bloquear la pelota.

El Libero no puede servir ni bloquear la pelota.

Una pelota no debe bloquearse justo después de un servicio.

Los jugadores no deben atrapar la pelota y lanzarla. Solo deben golpear la pelota.

Voleibol – Variantes El

voleibol es un deporte muy versátil y puede modificarse para adaptarse a nosotros. Se puede jugar tanto en interiores como en exteriores. Aquí hay algunas variantes populares del voleibol que se juegan para mejorar el estado físico o simplemente por diversión.

Voleibol de playa

El voleibol de playa es muy popular y se juega entre dos equipos de dos jugadores cada uno. Aunque está inspirado en el voleibol, la FIVB lo reconoce oficialmente como un deporte separado. Un juego inspirado en el voleibol de playa se juega en una cancha de arena cubierta y se llama voleibol de arena cubierta.

Voleibol de playa

Sepak Takraw

Este es un juego muy antiguo que se jugaba hace siglos en Filipinas, Indonesia y Laos y es popular en toda Asia. Las reglas son muy similares a las del voleibol, excepto que los jugadores no usan las manos, sino que lanzan una pelota de mimbre tradicional con la cabeza, el torsos y las piernas.

Sepak Takraw

Voleibol de tiro

Esta es una variante india del voleibol y también se juega en partes de Pakistán. Un séptimo jugador adicional en cada equipo permanece cerca de la red y se llama el hombre de la red. Lanza la pelota lo más alto posible y tienta a los oponentes a cometer una falta. La pelota es similar al balonmano y la cancha tiene las dimensiones de 35 x 70 pies.

Voleibol de tiro Voleibol

sentado

Estos jugadores se sientan y juegan al voleibol en una cancha más pequeña de 10 x 6 metros. Aunque los jugadores se sientan durante el juego, es un juego interesante de ritmo rápido y requiere buena resistencia y habilidad. El evento de voleibol sentado para hombres y mujeres está incluido en los Juegos Paralímpicos de Verano.

Voleibol sentado Voleibol

acuático El voleibol

acuático se juega en piscinas o playas poco profundas. También se le llama voleibol de piscina o aquapolo.

Voleibol acuático

Otras variaciones

Hay otras variaciones de voleibol como bola Wally, nueve hombres; jugado en Asia y los Estados Unidos. Algunos de estos se jugaron tradicionalmente y otros evolucionaron para adaptarse a sus preferencias. Estos juegos se juegan con diferentes tipos de pelotas, balones de mano, balones medicinales, etc. Algunos de estos se juegan en canchas de diferentes medidas, algunos incluso en una cancha de ráquetbol. Algunos otros se juegan con más jugadores.

Voleibol: Campeones El

voleibol se introdujo en los Juegos Olímpicos de 1964. El voleibol se juega ampliamente en todo el mundo y se llevan a cabo varios torneos en muchos países. Los torneos más populares se enumeran a continuación.

Copa Mundial de Voleibol FIVB Campeonato Mundial

FIVB Campeonatos

Regionales (Juegos Panamericanos, Africanos, Asiáticos, Europeos)

Olimpiadas

Cada uno de estos torneos se lleva a cabo en un año diferente y una vez cada cuatro años. Las mujeres también participan activamente y se organizan eventos separados para mujeres en todos los torneos.

Datos divertidos para aquellos que buscan lo que es el voleibol resumen 2021.

¿Quién inventó el voleibol?

William G. Morgan de Holyoke, Massachusetts en 1895. Originalmente lo llamó “Mintonette”, después del juego de bádminton.

Donde se inventó el voleibol.

El voleibol ha recorrido un largo camino desde el polvoriento y viejo gimnasio de la YMCA de Holyoke, Massachusetts, EE. UU., Donde el visionario William G. Morgan inventó el deporte en 1895.

¿Cuándo se convirtió el voleibol en parte de los Juegos Olímpicos?

Primero fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1924 en París. En 1964, se convirtió en un deporte de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cuántas veces salta un jugador en un partido medio? Más de 300 veces.

Que es el saque en voleibol? Saque: el primer contacto que inicia cada jugada se llama “saque”. El jugador que sirve se llama “servidor”. Por lo general, un servidor usa una mano abierta para hacer un swing por encima de la cabeza y enviar la pelota por encima de la red desde detrás de la línea de fondo. Los jugadores menos experimentados pueden servir por debajo con el puño cerrado.

¿Cuáles son los 4 tipos de servicios en el voleibol?

4 tipos de servicios en voleibol por encima, por debajo, con efecto y salto el saque bajo. el servicio por encima del hombro – servicio flotante. el servicio por encima del hombro – servicio con efecto liftado. el saque de salto – flotador de salto. el salto spin – salto liftado.

Que es el golpe bajo en voleibol?

El golpe bajo es un término técnico que se usa en recepción y defensa de campo en voleibol. El golpe bajo es en realidad una posición baja para devolver la pelota, que es muy similar a las posiciones alta y media, variando de estas en la casi flexión de piernas y la posición de brazos y manos. Aquí golpeas la pelota por debajo de la cintura.

¿Cuál es el servicio registrado más rápido?

Que es el voleo en voleibol? Por definición, se entiende por volea golpear o empujar que se aplica a algo antes de que toque la superficie. En el voleibol, el golpe se da con la yema de los dedos a la pelota cuando está en el aire antes de que caiga o toque el suelo.

El voleo es una de las técnicas fundamentales con las que se desarrolla el juego en general. Todo el cuerpo está involucrado, sin embargo, el contacto con la balon se hace solo con las dos últimas falanges y las yemas de los dedos. Con el mismo movimiento, la recepción se realiza como pasada.

Que es el remate en voleibol? El remate es el principal movimiento técnico o conjunto de acciones de ataque de un equipo, es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria. Tanto el bloqueo como la defensa del campo son las acciones clave involucradas en él.

¿Cuál es el tamaño y el peso de una balon de voleibol? Una balon de voleibol pesa entre 9.2 y 9.9 onzas. La balon del tamaño de un adulto tiene una circunferencia de 25,5 a 26,5 pulgadas (65 a 67 centímetros). Estos nuevos desarrollos han hecho sea realmente emocionante, especialmente para los nuevos amantes del juego.

Las mejores jugadoras de voleibol del mundo

1. Gabrielle Reece

2. Kerri Walsh Jennings

3. Francesca Piccinini

4. Jaqueline Carvalho

5. April Ross

6. Destinee Hooker

7. Prisilla Rivera

Los mejores jugadores de voleibol masculino del mundo

1. Nathan Roberts

2. Wallace de Souza

3. Paul Lotman

4. Noureddine Hfaiedh

5. Rodrigo Santana

6. Sérgio Dutra Santos

7. Andrew

Pink Para aquellos que buscan más detalles sobre que es el voleibol resumen 2021, visite el sitio FIVB

Lea también

Historia del voleibol

Reglas del voleibol

Cancha de Voleibol

Balon de voleibol