Last Updated on September 14, 2021 by admin

Terminología básica de voleibol

Aprenda todos los términos cruciales de voleibol de la A a la Z.

A

As: Un servicio que resulta directamente en un punto, ya sea cuando la pelota golpea el piso en el lado de la cancha del equipo receptor sin tocarla o cuando es tocada pero no puede ser mantenida en juego por el equipo receptor.

Asistencia: cuando un jugador coloca, pasa o clava el balón directamente a un compañero de equipo que ataca el balón y lo mata.

Ataque: La acción de intentar golpear la pelota hacia el lado de la cancha del oponente. Los tipos de ataques incluyen un pincho, una propina, un tiro rodante y un volcado.

Atacante: También “atacante” y “atacante”. Un jugador que intenta golpear una pelota de manera ofensiva con el propósito de terminar el juego.

Bloqueo de ataque: el intento del equipo defensivo de bloquear una bola con pinchos.

Error de ataque:Un ataque fallido de una de las 5 formas siguientes: la bola cae fuera de los límites; la pelota entra en la red; el atacante comete una violación de la línea central o de la red, o el atacante toca la pelota ilegalmente. Ser bloqueado también puede considerarse un error de ataque.

Línea de ataque: una línea a 3 metros (10 pies) de distancia y paralela a la red. Separa a los jugadores de primera línea de los de atrás. Un zaguero no puede atacar legalmente el balón por encima de la red a menos que despegue desde detrás de la línea de ataque.

B

Fila trasera / cancha: Espacio desde la línea de fondo (línea de fondo) hasta la línea de ataque. Hay 3 jugadores cuyas posiciones de cancha están en esta área (posiciones 1, 6 y 5 en la cancha).

Ataque de la fila trasera: cuando un jugador de la fila trasera despega desde detrás de la línea de ataque (10 pies / 3 metros) y ataca la pelota. Varios términos para los ataques de la fila trasera incluyen “A”, “B”, “C”, “D”, “Pipe” y “Bic”.

Back set: un set entregado a un bateador detrás del colocador.

Línea de fondo: el límite posterior de la cancha. También se llama la línea final.

Bloque: una de las seis habilidades básicas. Una jugada defensiva de uno o más jugadores de la primera línea destinada a interceptar una bola con pinchos. La combinación de uno,

Error de bloqueo: tocar la red, cruzar la línea central, bloquear un set o servicio o cualquier otra infracción “local” que se produzca al realizar un intento de bloqueo.

C

Línea central: el límite que pasa por debajo de la red y divide la cancha en dos mitades iguales.

Cerrando el bloqueo: La responsabilidad del bloqueador (es) asistente (s) de inclinar su cuerpo con respecto al primer bloqueador.

“Cobertura”: Se refiere a que el atacante tiene a sus compañeros de equipo listos para recuperar rebotes de los bloqueadores contrarios.

Ataque transversal: un ataque dirigido en diagonal desde el punto de ataque. También se llama golpe de ángulo.

Disparo cortado: un pico del lado fuerte del bateador que viaja en un ángulo agudo a través de la red.

D

Profundo: Se refiere a enviar el balón lejos de la red, hacia la línea de fondo de la cancha del oponente.

Defensa: Una de las 6 habilidades básicas. Las habilidades clave que se utilizan para recibir el ataque del oponente son excavar y expandirse. La excavación se asemeja a un pase de antebrazo desde una posición baja de listo y se usa más para pelotas que se golpean cerca del defensor. La expansión es el resultado de un intento de cavar para que la pelota pegue más lejos del defensor. Parece una inmersión.

Cavar: Pasar una pelota con púas o golpeada rápidamente y baja al suelo. Juego defensivo. Argot para recuperar una pelota atacada cerca del suelo. Calificado estadísticamente en un sistema de 3.0 puntos.

Dink: Un golpe suave con una mano en la cancha del oponente con las yemas de los dedos. También se llama propina.

Bloque doble:Dos jugadores trabajando al unísono para interceptar un balón en la red.

Doble golpe: Violación. Dos golpes sucesivos del mismo jugador.

Down Ball: Tipo de ataque. “Abajo” se refiere a los bloqueadores que ni saltan ni levantan la mano por encima de la red.

Volcado: Generalmente lo realiza el colocador, quien lanza el balón al campo del oponente en el segundo contacto.

F

Five-One (5-1): Un sistema ofensivo que usa cinco bateadores y un colocador.

Flotante: Un servicio sin giro para que la pelota siga un camino errático.

Seguir: moverse con un atacante y bloquearlo. Los atletas pueden cambiar de posición con otro bloqueador en el proceso.

Pase del antebrazo: a veces denominado “pase”, “golpe” o “excavación”.

Cuatro-Dos (4-2): Un sistema ofensivo que utiliza cuatro bateadores y dos armadores.

Bola libre: Devolver la bola al oponente sin la intención de matar. Por lo general, un pase lento y arqueado o un tiro de “balanceo” en lugar de un remate.

Delantero: Posición de un bloqueador para que pueda bloquear al atacante.

Primera fila:Tres jugadores cuya posición en la cancha está frente a la línea de ataque (3M / 10 pies), cerca de la red. Estos jugadores están en las posiciones 2, 3 y 4 de la cancha.

GRAMO

Plan de juego: énfasis ofensivo y defensivo para un oponente. Generalmente organizado para cada rotación por el cuerpo técnico.

H

Bola retenida: Una bola que se detiene durante el contacto resultando en una violación.

Hit: una de las 6 habilidades básicas. Saltar y golpear la pelota con un tiro contundente y contundente.

Bateador: también “atacante” o “atacante”. El jugador responsable de golpear la pelota.

Porcentaje de aciertos: una estadística derivada del total de muertes menos el total de errores de ataque, dividido por el total de intentos.

J

Justa: Cuando 2 jugadores rivales hacen contacto con el balón simultáneamente por encima de la red, provocando que el balón se detenga momentáneamente; el punto se repite si el funcionario lo solicita.

Servicio con salto: el servidor utiliza un acercamiento, lanzamiento, despegue y sirve la pelota con un movimiento de remate mientras está en el aire. Hay dos tipos principales: salto flotante, salto giratorio.

K

Jugador / jugada clave: Para discernir el mejor jugador de un equipo o la próxima jugada probable mediante la observación de patrones o hábitos.

Matar: Un ataque que resulta directamente en un punto o un lado.

L

Libero: jugador especializado en habilidades defensivas. Este jugador debe usar un color de camiseta que contraste con el de sus compañeros de equipo y no puede bloquear o atacar la pelota cuando está completamente por encima de la altura de la red. Cuando la pelota no está en juego, el líbero puede reemplazar a cualquier zaguero sin previo aviso a los árbitros.

Líneas: las marcas que sirven como límites de una cancha. 2 pulgadas (5 cm) de ancho.

Juez de línea: Oficiales ubicados en las esquinas de la cancha; cada juez de línea es responsable de decidir si la bola está legalmente en juego de acuerdo con las líneas por las que es responsable. Para indicar toques y jugar fuera de las antenas en su lado de la red.

Alineación: Jugadores que comienzan la rotación y, por lo tanto, orden de saque. Numerado 1, 2, 3, 4, 5, 6.

Servicio de línea:Un servicio directo que aterriza cerca de la línea lateral izquierda del oponente.

Tiro de línea: una pelota que se lanza a lo largo de la línea lateral de un oponente, más cerca del bateador y fuera del bloqueo.

Carga: Posición del cuerpo de los bloqueadores para que sean más efectivos.

METRO

Middle back: un sistema defensivo que usa al jugador del back central en 6 para cubrir picos profundos. También se llama defensa de “6 espaldas”.

Bloqueador central: Por lo general, juega en el medio de la red cuando está en la primera línea y se mueve lateralmente a sus asignaciones de bloqueo.

Middle Up: Un sistema defensivo que utiliza al jugador de la defensa central en 6 para cubrir puntas o tiros cortos a lo largo de la línea de 3 metros / 10 pies. También se llama una defensa de “6 arriba”.

Mintonette: El nombre original del juego de voleibol, creado por William Morgan.

norte

Altura de la red: mujeres : 2,24 m (7 pies, 4-1 / 8 pulgadas de alto). Hombres: 7 pies, 11-5 / 8 pulgadas de alto (2,43 m).

O

Fuera de bloqueador: Bloqueador exterior no incluido en el bloque doble. También se llama bloqueador de fuera de juego.

Disparos fuera de velocidad: un ataque intencionalmente lento. Bola clavada con menos de la fuerza máxima pero con efecto. También se llama tiro “rodado”.

Opuesto: Jugador que juega contra el colocador en la rotación. En algunos sistemas, este jugador también es un colocador. En otros sistemas, este jugador se llama lateral derecho.

Atacante externo: Por lo general, juega en los extremos de la red cuando está en la primera línea. También se llama lado derecho (opuesto) o lado izquierdo (encendido).

Pase por encima de la mano: Un pase con ambas manos abiertas que se controla con los dedos, con la cara debajo del balón. Ambas manos hacen contacto simultáneo con la pelota por encima de la cabeza y la dirigen hacia el objetivo previsto.

Servicio por encima del hombro : servir la pelota y golpearla con la mano por encima del hombro. Flotar o girar.

Superposición: Una infracción sancionada si un equipo está alineado fuera de rotación cuando se saca la pelota.

Paso elevado: una pelota que atraviesa la red.

Overset: Un conjunto errante que cruza la red sin ser tocado por otro jugador ofensivo.

PAG

Pase: Una de las 6 habilidades básicas. Recibir un servicio o el primer contacto de la pelota con la intención de controlar la pelota a otro jugador. También se llama “golpe”.

Pancake: Técnica defensiva de piso con una mano en la que la mano se extiende y se desliza a lo largo del piso con la palma hacia abajo mientras el jugador se zambulle o rueda de extensión para que la pelota rebote en el dorso de la mano y se considere legal.

Pelota de fiesta: cuando la pelota se pasa a través de la red frente a la línea de ataque para que el atacante de la primera línea pueda golpear la pelota inmediatamente en el primer contacto.

Penetración: la capacidad del bloqueador de alcanzar la red por encima de la cancha del oponente.

Perímetro: Defensa de la pista trasera donde 4 jugadores se colocan cerca de los límites de la cancha.

Pipe: Un ataque de la zaga desde el centro de la cancha. Posición 6.

Juego: Un ataque con una falsificación planificada, que generalmente incluye a 2 o más atacantes.

Q

Serie rápida: una serie vertical extremadamente baja que se usa para vencer al bloqueo del oponente. Puede colocarse en cualquier posición de la red.

R

Puntuación de rally: método de puntuación en el que el equipo que saca o recibe puede ganar puntos.

Posición de listo: la postura flexionada, pero cómoda, que asume un jugador antes de moverse al punto de contacto.

Tarjeta roja: otorgada por el árbitro a un jugador o entrenador por falta flagrante que resulta en un punto / lateral hacia el oponente. Da como resultado la expulsión automática y un punto / cara fuera para el oponente.

Techo: para bloquear una púa, generalmente hacia abajo por un punto.

Rotación: El movimiento en el sentido de las agujas del reloj de los jugadores alrededor de la cancha y a través de la posición de servicio siguiendo un lado hacia afuera. Los jugadores deben mantener su orden de rotación inicial durante todo el juego, pero una vez que el balón entra en contacto con el servicio, se les permite moverse a cualquier parte.

S

Costura: el punto medio entre 2 jugadores.

Servir: Una de las 6 habilidades básicas. Se usa para poner la pelota en juego. Es la única habilidad controlada exclusivamente por un jugador.

Conjunto: Una de las 6 habilidades básicas. La habilidad táctica en la que una pelota se dirige a un punto donde un jugador puede clavarla en la cancha del oponente. Los conjuntos se pueden colocar en diferentes alturas y diferentes ubicaciones en la red y, ofensivamente, hay nombres para cada uno de ellos. El primer número es la ubicación en la red y el segundo número es la altura del conjunto (ejemplo: 13). También se pueden nombrar conjuntos.

Ataque de set: cuando un colocador intenta anotar en lugar de colocar el balón a un colocador. También se llama set de rodaje. Setter: El segundo pasador cuyo trabajo es colocar un pase al bateador.

Poco profundo: cerca de la red.

Shank: Pase muy mal dirigido.

Side out: Cambio de servicio cuando un equipo que saca no ha logrado anotar un punto. Ocurre cuando el equipo receptor coloca con éxito el balón contra el

equipo que saca, o cuando el equipo que saca comete un error no forzado.

Six-pack: Recibir un golpe en la cara con la pelota.

Seis-dos (6-2): Una ofensa con cuatro atacantes y dos atacantes / armadores. Setter viene de la última fila.

Slide / step: Un ataque rápido detrás del colocador.

Pico: también llamado golpe o ataque. Una pelota contactada con fuerza por un jugador del equipo ofensivo que intenta terminar la pelota en el piso del oponente o fuera del bloqueador del oponente.

Bloque dividido: un bloque doble que deja un espacio entre los bloqueadores.

Cosas: Una pelota desviada hacia el piso del equipo atacante por los bloqueadores del oponente.

Sustitución: permite a un jugador reemplazar a otro jugador que ya está en la cancha. Las reglas dictan el número de suplentes que se permite a cada equipo.

Switch: Para cambiar las posiciones de la cancha después de que se sirve una pelota para facilitar las posiciones de los jugadores más fuertes.

T

Tándem: una combinación en la que un jugador ataca inmediatamente detrás de otro.

Cinta: la parte superior de la red.

Telegraph: Para mostrar la intención de uno a los oponentes.

Línea de tres metros: la línea que se extiende a través de la cancha para indicar el punto en el que un zaguero debe dejar el suelo atrás para atacar la pelota. También llamada “línea de ataque” y “línea de 10 pies”.

Consejo: Un golpe suave con una mano en la cancha del oponente con las yemas de los dedos. También llamado dink.

Herramienta: Cuando un atacante golpea la pelota en los brazos de un bloqueador oponente. . fuera de los límites también llamado una toallita.

táctil: . un jugador golpea la pelota en el juego defensivo

de transición:Pasar de ataque a defensa y viceversa.

Triple-block: Bloque formado por los 3 jugadores de la primera línea.

U

Servicio por debajo: un servicio realizado con una acción de golpe por debajo . La pelota suele entrar en contacto con la palma de la mano.

W

Formación de servicio-recepción de W:  Tres jugadores en la primera línea, dos en la parte de atrás.

Limpiar: Para deliberadamente clavar la pelota fuera de los límites de las manos de un oponente. También se llama herramienta.

Y

Tarjeta amarilla: otorgada por el árbitro a un jugador o entrenador como advertencia de mala conducta. Dos tarjetas amarillas resultan en una tarjeta roja automática.