Last Updated on September 14, 2021 by admin

William G. Morgan Padre del voleibol Nacido en 1870 en Lockport, Nueva York, William G. Morgan pasó sus años de infancia asistiendo a la escuela pública y trabajando en el astillero de su padre a orillas del canal Old Erie.

William george morgan resumen

En 1891, Morgan entró en el monte. Hermon Preparatory School en Northfield, Massachusetts, y fue allí donde desarrolló una amistad con James A. Naismith, quien estaba destinado a ser el creador del baloncesto.

Biografia de William George Morgan creador del voleibol
Biografia de William George Morgan creador del voleibol

Naismith quedó impresionado con las habilidades atléticas del joven Morgan y animó a Morgan a continuar su educación en la Escuela de Entrenamiento de la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes Internacionales en Springfield, Massachusetts (ahora llamada Springfield College).

William george morgan invento voleibol

Mientras estaba en Springfield, Morgan participó en el famoso equipo de fútbol de la universidad que jugó campeonatos bajo el liderazgo de Alonzo A. Stagg, uno de los “Grandes Viejos del Fútbol”. En 1894, después de graduarse, Morgan aceptó el puesto de director físico de Auburn, Maine YMCA.

Al año siguiente aceptó un puesto similar en Holyoke, Mass., Y fue aquí donde comenzó la historia del Voleibol. En Holyoke YMCA (ahora Greater Holyoke YMCA), Morgan tuvo la oportunidad de establecer, desarrollar y dirigir un vasto programa de ejercicios y clases deportivas para hombres adultos.

Su liderazgo fue aceptado con entusiasmo y sus clases crecieron en número. Se dio cuenta de que necesitaba cierto tipo de juego recreativo competitivo para variar su programa. El baloncesto se adaptaba a los jóvenes, pero parecía ser demasiado rápido para muchos participantes.

En ese momento, Morgan no conocía ningún juego similar al voleibol que pudiera guiarlo. Desarrolló un nuevo juego a partir de sus propios métodos de entrenamiento deportivo y su experiencia práctica en el gimnasio YMCA.

Al describir sus primeros experimentos, dijo: “En busca de un juego apropiado, se me ocurrió el tenis, pero esto requería raquetas, pelotas, una red y otros equipos, por lo que fue eliminado, pero la idea de una red parecía buena.

Lo levantamos a una altura de aproximadamente 6 pies y 6 pulgadas del suelo, justo por encima de la cabeza de un hombre promedio. Necesitábamos una pelota; y entre los que probamos estaba una vejiga de baloncesto, pero era demasiado ligera y demasiado lenta.

Por lo tanto, probamos la pelota de baloncesto en sí, que era demasiado grande y demasiado pesada “. Al final, Morgan le pidió a la firma AG Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts, que hiciera una pelota. El resultado fue bastante satisfactorio.

A principios de 1896 se organizó una conferencia en la Escuela de Capacitación de la YMCA, Springfield College, que reunió a todos los Directores de Educación Física de la YMCA. Morgan fue invitado a dar una demostración de su juego en el nuevo estadio universitario.

Llevó a Springfield a dos equipos, cada uno compuesto por cinco hombres. El capitán de un equipo era JJ Curran y el otro, John Lynch. Los capitanes fueron, respectivamente, el Alcalde y el Jefe del Departamento de Bomberos de Holyoke.

Morgan explicó que el nuevo juego, al que llamó “Mintonette”, estaba diseñado para gimnasios o salas de ejercicio, pero también se podía jugar al aire libre. El objetivo del juego era mantener el balón en movimiento sobre una red alta de un lado a otro.

Después de ver la demostración y escuchar la explicación, el profesor Alfred T. Halstead sugirió que se cambiara el nombre a “Volley Ball” ya que el objetivo del juego era “Volley” la pelota. Morgan estuvo de acuerdo y proporcionó a los delegados de la conferencia una copia de sus reglas escritas a mano como guía para el uso y desarrollo del juego.

Un breve informe del nuevo juego y sus reglas se publicó en la edición de julio de 1896 de “Educación física” y las reglas se incluyeron en la edición de 1897 del primer manual oficial de la Liga Atlética de la YMCA de América del Norte. En 1917, las reglas aparecieron en la publicación Spalding Athletic Library.

¿A qué se dedicaba william george morgan ?

Aunque Morgan dejó su carrera en la YMCA y más tarde se asoció con General Electric y Westinghouse, mantuvo un gran interés en el juego que concibió y declaró en un artículo de 1932 para “Winged Acorn”, publicado por el Athens Athletic Club, Oakland, California, “Me parece un sueño cuando pienso en el origen del Voleibol y su desarrollo … espero que su utilidad continúe”.

Morgan vivió para ver que el voleibol se convertía en uno de los deportes más populares del mundo. En 1928 fue testigo del establecimiento de la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos. En 1938 fue honrado en la Cena de Exalumnos de Springfield College como el inventor del voleibol.

William G. Morgan murió en su casa en Lockport, Nueva York, el 28 de diciembre de 1942. Sin embargo, el juego que inventó sigue llamando la atención sobre este hombre modesto, inventivo y generoso.

En 1951, la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos, en su 23ª reunión anual, presentó un pergamino a George Morgan, el hijo de William, en memoria de la contribución de su padre al deporte mundial.

En 1985, William G. Morgan fue honrado con la distinción de ser el primer miembro del Salón de la Fama del Voleibol en Holyoke, Massachusetts. 

 

Las contribuciones de la YMCA a la creación y expansión del voleibol 

 

La YMCA ha contribuido a todos los aspectos del juego del voleibol desde el nacimiento de una idea hasta su desarrollo como un deporte de clase mundial.

El director físico de Greater Holyoke YMCA, William Morgan, inventó el voleibol en 1895, en Holyoke, Massachusetts. El YMCA de Greater Holyoke continúa administrando ligas de voleibol para adultos.

El juego fue presentado en una conferencia de directores físicos en la International YMCA Training School (ahora Springfield College) en 1896. Dos de los equipos de Morgan llegaron en tranvía para demostrar el juego ante los 29 directores. También fue allí donde se cambió el nombre del juego de “mintonette” a voleibol por sugerencia del Dr.

Alfred T. Halstead de la facultad de Springfield. Las primeras reglas fueron escritas por Morgan y luego se estudiaron anualmente; y cuando sea necesario, revisado por un comité de directores físicos.

La regla impresa se presentó en 1897 junto con otra información y regulaciones deportivas en la primera edición del Manual de la Liga Atlética de las YMCA de América del Norte. En 1916, la YMCA y la National Collegiate Athletic Association en la serie de portada azul Spalding emitieron las reglas de manera conjunta.

Las dos primeras décadas posteriores al origen del juego estuvieron marcadas por su rápida expansión a Canadá, Sudamérica, Oriente, Cuba y Europa.

Hombres de la YMCA como Franklin Brown llevaron el juego a Japón, Elwood Brown a Filipinas, Henry J. Sims y Jess Hopkins a Sudamérica, Max Exner a China, el Dr. John Gray a Ceilán e India, y Christopher Scaife a Siberia.

El Brooklyn Central YMCA llevó a cabo el primer Torneo Nacional de los Estados Unidos en 1922; y la YMCA ha continuado albergando un torneo nacional todavía. Cuando nació el Torneo Abierto de Estados Unidos, los equipos de la YMCA dominaron el juego durante muchos años.

La Asociación de Voleibol de los Estados Unidos se formó en 1928, compuesta por una docena de organizaciones que promovían el voleibol. La YMCA continúa promoviendo el juego de voleibol en más de 2000 ubicaciones en los cincuenta estados con programas de voleibol abiertos a hombres, mujeres y niños de todas las edades.

¿Por qué William Morgan inventó el voleibol?

William Morgan inventó el voleibol en 1895 en Holyoke, Massachusetts, YMCA (Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes), donde se desempeñó como Director de Educación Física. … Morgan estaba motivado por el juego de baloncesto de Naismith diseñado para que los estudiantes más jóvenes inventaran un juego adecuado para los miembros mayores de la YMCA

¿Quién es conocido como el padre del voleibol?

William Morgan
El director físico de Greater Holyoke YMCA, William Morgan, inventó el voleibol en 1895, en Holyoke, Massachusetts.

¿Qué es la firma que Morgan les pidió que hicieran una pelota?

A.G. Spalding & Bros.
Por lo tanto, probamos la pelota de baloncesto, que era demasiado grande y demasiado pesada ”. Al final, Morgan le pidió a la firma de A.G. Spalding & Bros. que hiciera una pelota, lo que hicieron en su fábrica cerca de Chicopee, en Massachusetts.