Last Updated on October 4, 2021 by admin

¿Qué es la defensa en el voleibol?

Un buen ataque es una buena parada en voleibol. Significa que si los jugadores en la línea ofensiva realizan bien su parte, su defensa aumentará automáticamente. Todo esto se resume para un especialista defensivo. Pero, ¿entendemos qué es la defensa en Voleibol? Si eres nuevo en el voleibol, debes consultar esta guía que explica la defensa en el voleibol desde cero.

¿Qué es un especialista en defensa en voleibol?

La línea defensiva es la última línea de defensa de un equipo. En consecuencia, los jugadores que defienden a su equipo a través de esta línea son los especialistas defensivos en Voleibol.

Como su nombre indica, un especialista en defensa pone su sangre y sudor todos juntos para evitar que el balón caiga al suelo.

Si bien, prácticamente, la línea defensiva puede parecer la última línea de acción para un equipo, establece un nuevo comienzo para un nuevo ataque. Y así es como los jugadores de la última línea (la línea defensiva) y el jugador de la primera línea (la línea de ataque) trabajan juntos para anotar un punto.

Cuando falla el bloqueo de la primera línea, es la excavación de los especialistas defensivos lo que salva el partido. Entonces, la línea que brinda defensa en el voleibol juega un papel clave en el partido.

# 1 ¿En qué se diferencian los especialistas defensivos en la línea de defensa en el voleibol de un pasador?

En general, la defensa individual se parece a un pase. El único factor que diferencia a la defensa de un especialista defensivo de un pasador es su ataque rápido y rudo.

La maniobra de un especialista defensivo es más firme, rápida y fuerte que la de un pasador. Tan pronto como falle el bloqueo, el defensor debe tomar su posición antes de que sea demasiado tarde.

Además, un especialista en defensa debe ser un observador razonable y rápido para calcular el movimiento de la pelota. Debe leer los atacantes de su equipo y los atacantes del equipo del oponente. Esto se debe a que la tasa de respuesta a la acción en Voleibol es mínima.

La investigación ha demostrado que los jugadores expertos muestran una tasa de respuesta más rápida a la acción de sus New homólogos. Por lo tanto, solo quedan unos pocos parpadeos para que un especialista defensivo se prepare y tome una llamada a la acción.

Por otro lado, un pasador está más centrado en actuar como mediador que como salvador. O dirigen la pelota a los atacantes de primera línea o la clavan en la línea de defensa en voleibol para salvar la pelota y anotar un punto.

Un pasador puede cavar o salpicar la pelota a diferencia de un especialista defensivo que excava, lanza truenos y panqueques para la defensa en el voleibol ..

# 2 Especialista defensivo vs Líbero

El papel de un líbero y un especialista defensivo es bastante similar y, por lo tanto, puede resultar confuso para usted entender. ¿En qué se diferencian? Pocos factores diferencian a un especialista defensivo de un líbero como:

  1. Un líbero no usa la misma camiseta que su compañero de equipo. Mientras tanto, un especialista defensivo viste igual que sus compañeros.
  2. Un líbero puede entrar y salir de la cancha en cualquier momento cuando el juego está en marcha. Pero un especialista defensivo no puede moverse libremente fuera de la cancha.
  3. Un especialista defensivo es un jugador suplente oficial, mientras que un líbero no lo es. Significa que un líbero solo puede sustituir a un zaguero una vez que sale de la cancha, mientras que un especialista en defensa puede sustituir a un jugador de la primera línea y también a un zaguero.
  4. Un jugador líbero no puede bloquear o saltar y atacar una pelota. Pero, por otro lado, un especialista defensivo puede atacar en salto la pelota.
  5. Un especialista defensivo puede ser un capitán en juego o el capitán de un equipo en partidos nacionales e internacionales. Mientras tanto, un líbero no puede ser capitán en la mayoría de los torneos internacionales.
  6. Un líbero no puede sacar el balón, mientras que no existe tal prohibición para un especialista defensivo.
  7. Un especialista defensivo tiene que rotar a través de las tres posiciones en la última fila para ser reemplazado por un jugador de la primera línea. Debido a esto, al entrenador le resulta más complicado utilizarlo. Por otro lado, un líbero puede entrar o salir fácilmente. Por lo general, obtiene más tiempo de juego en comparación con un especialista defensivo.

# 3 Consejos para convertirse en un especialista defensivo profesional

Un defensor o especialista defensivo emplea varias técnicas de voleibol para guardar el partido para su equipo. Pero aparte de las técnicas, hay pocas cosas que un especialista defensivo debe tener en cuenta como:

  1. El jugador no debe alejarse del balón porque su compañero cercano está más cerca de recibirlo. Esta estrategia nunca funciona porque sucede que el propio compañero esquiva el balón por el mismo motivo que el tuyo. Por lo tanto, un especialista defensivo debe respaldar a su compañero de equipo para que la caída no se convierta en una pérdida.
  2. Sea consciente de su posición. Regrese a su lugar inmediatamente después de mudarse de allí.
  3. No se pare sobre los talones mientras esté en posición. En cambio, párese de puntillas para poder moverse rápidamente.
  4. Mantente cerca del suelo. Evite mantener las piernas rectas y relajadas, ya que excavar y bucear llevará más tiempo que antes.
  5. Concéntrese en el bloqueador del equipo oponente en lugar de en un bateador. Sea consciente de su movimiento.
  6. No todas las bolas estarán a tu nombre. Por lo tanto, es importante confiar en sus compañeros de equipo y trabajar como un equipo en lugar de como un jugador individual.

Aquí hay un video tutorial que puede ayudarlo a convertirse en un especialista defensivo siguiendomuy ejerciciosfáciles de hacer.

Conclusión

Un especialista defensivo en la línea de defensa en voleibol, tiene muchas responsabilidades sobre su hombro. No solo es un defensor, sino también un servidor, un gran pasador y un atacante cuando juega en la primera línea. 

Incluso si su papel es similar al de un libero, tienen mucho en su plato, lo que no es el caso de un libero. Por lo tanto, no estará mal llamar a un especialista defensivo untodoterreno jugadoren el equipo.

El viaje para ser un todoterreno, sin duda, no es una taza de té. Se un curso intensivo de entrenamiento y simulacros empleaque pulen a los jugadores de la defensa en voleibol para convertirse en los mejores jugadores de su equipo. 

Entonces ya sabes que cuando un especialista defensivo entra en la cancha, nunca deja morir la pelota y respalda a su equipo por lo que sea necesario.