Last Updated on October 6, 2021 by admin

Que es doble golpe en voleibol

Mientras mira un juego de voleibol, es posible que haya visto que el árbitro llama a los jugadores varias veces por varios penaltis. Un doble golpe es una de esas penas. Por lo tanto, para evitar esta penalización, es fundamental comprender qué es un doble golpe en el voleibol.

Los golpes dobles son algo que puede formar una racha de múltiples llamadas del árbitro. Hay varios tipos de golpes dobles, una de las cosas más difíciles de evitar durante el juego. Por lo tanto, aquí hay algunas ideas sobre los diferentes tipos de dobles golpes en el voleibol y algunos consejos sobre cómo evitar esos dobles golpes durante la jugada.

doble golpe en voleibol
doble golpe en voleibol

El aspecto de un doble golpe

Si eres un novato en el voleibol, debes comprender el aspecto de un doble golpe para evitarlo durante la jugada.

  • Los jugadores que caen en la palanca de principiantes generalmente golpean la pelota dos veces porque se han olvidado de la regla o no confían en que sus compañeros de equipo golpeen la pelota.
  • Por lo general, en los partidos de nivel superior, decodificar un doble golpe se convierte en un desafío, ya que todo sucede rápidamente. Allí se toma en consideración la vocación del árbitro.
  • Los dobles golpes suelen ser intentos fallidos del jugador para pasar el balón. Suele ocurrir cuando el jugador termina calculando mal la velocidad y trayectoria de la pelota.
  • A veces, el doble golpe no es un error, sino un intento de recuperarse de un fuerte remate en la cancha.

En la mayoría de los casos, un doble golpe está abierto a la interpretación del árbitro; si no te llama, puedes seguir jugando. Aquí hay un video sobre los dobles golpes y su explicación.

Excepciones a la regla del

doble golpe El doble golpe es algo abierto a la interpretación del árbitro, pero todavía hay algunas excepciones a la regla del doble golpe.

  • Un bloqueo no se considera un acierto; por lo tanto, si el jugador y la pelota van al aire, el mismo jugador aún puede golpear la pelota.
  • Los golpes totales de todo el equipo no se limitan a 2, y el equipo puede golpear la pelota un total de tres veces cuando la pelota está de su lado.
  • El primer jugador cerca de la red puede volver a golpear si un golpe lo separa de otro jugador en el medio.

Los

dos jugadores golpean simultáneamente Ahora surge la pregunta de qué sucede cuando los dos jugadores golpean simultáneamente cuando la pelota está en su lado de la cancha.

  • Está completamente bien, ya que la pelota no es golpeada consecutivamente por la misma persona. Sin embargo, todavía se considera como dos visitas independientes de personas distintas.
  • El desafío es que 2 de cada 3 golpes se han ido, y ambos no pueden hacer un segundo golpe.
  • El jugador debe alejarse del balón si lo ha tocado.
  • Si estás muy cerca de lograr un éxito, y también lo está tu equipo, haz una llamada. Deje que su compañero de equipo lo maneje o pida ayuda.
  • Si no estás ni cerca de hacer un golpe y tampoco tu compañero de equipo, recibe ese golpe, grita “MÍO”. Aquí es donde ejercicios de comunicación entran los.

Golpes dobles en el servicio

Los otros golpes que debemos discutir son los golpes dobles en el servicio.

  • Estos golpes son consecuencia de un malentendido por parte del receptor o del árbitro.
  • A los jugadores durante sus ejercicios se les enseña a recibir el servicio en lugar de configurarlo, por lo que cuando surge la situación de un pase por encima de la cabeza, los jugadores no están tan preparados.
  • La técnica de un pase por encima de la cabeza y un set son bastante similares, por lo que si el jugador va por un set después del servicio, ahí es donde se comete el error.
  • Si la aproximación realizada por el jugador es la de un pase o una bola libre, se hará un doble contacto y el árbitro lo llamará.

Un pase porpara evitar un doble golpe

encima de la cabezaUn pase por encima de la cabeza puede darle un doble golpe en la cancha; de ahí algunos consejos y trucos para realizar un pase por encima de la cabeza para evitar un doble golpe.

  • Si ha decidido realizar un pase por encima de la cabeza, asegúrese de estar en una posición más baja e inclinado hacia adelante para recibir el balón.
  • Asegúrese de que sus manos estén firmes y en posición de realizar el pase con una posición suave y directa hacia su objetivo.

Un pase elevado es bastante descuidado y difícil de realizar; por lo tanto, una guía de video le muestra una manera perfecta de realizar un pase por encima de la cabeza.

¿Por qué se llama a los setters por dobles éxitos?

La mayoría de los armadores son los que son llamados a salir de dobles hits durante el juego; Estas son las razones por las que se llama a los armadores por dobles hits:

  • Es difícil para un armador hacer un pase limpio, ya que intenta evitar cualquier colisión, y las cosas se mueven a un ritmo acelerado en la cancha.
  • Por lo tanto, la mayoría de las llamadas se deben a hits consecutivos.
  • Los colocadores también son llamados si el giro de la pelota es hacia los lados.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un doble-doble en voleibol?

En el voleibol, hay cinco categorías importantes de juego, una de las cuales es la categoría doble-doble. Todo el mundo busca ases, mata, excava, bloquea y asiste. Ahora, si el jugador logra obtener un total de dos dígitos, cae en la categoría doble-doble.

¿Qué es una pelota de conducción dura en el voleibol?

Una pelota de empuje fuerte es la que viene con una fuerza agresiva y está dirigida hacia abajo. Suelen ser picos o saques aéreos duros.

Conclusión 

Aún conociendo las reglas generales del juego, el doble golpe es una de las penalizaciones del voleibol que todo el mundo quiere evitar, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

A veces se ve agresión en la cancha debido a los dobles golpes invisibles; hay que recordar que los árbitros también son humanos y tienen ciertas limitaciones humanas. En este trepidante juego, intenta que tu juego sea lo más fluido posible.