Last Updated on September 30, 2021 by admin

como recibir un saque en voleibol

 “Formación en la técnica de recepción y transmisión la pelota desde abajo con ambas manos en voleibol “ 

Habiendo trabajado durante muchos años como profesor de educación física, examinando en detalle las dificultades y errores que tienen los escolares a la hora de aprender voleibol, te recomiendo ejercicios con los que puedas corregir estos errores o evitarlos por completo.

 

Características de la metodología para la enseñanza de técnicas de pelota.

Los objetivos de la organización y realización de las clases de voleibol son el dominio que implica este juego deportivo , su popularización y familiarizar a los alumnos con la ocupación sistemática por los ejercicios físicos . Para la organización y realización de actividades de voleibol

La escuela debe tener la adecuada el material de base : juego de la almohadilla , como así como el necesario equipo : voleibol pelota , voleibol neto , el cual puede ser instalado en una diferente altura .

Recibir el balón desde abajo con las dos manos

 La primera lección de voleibol se imparte en forma de lección teórica . Las lecciones posteriores son para resolver los principales problemas de la enseñanza de los elementos técnicos del juego , la formación de habilidades y destrezas , necesarias para el voleibol .

Planificación de sesiones para el voleibol deben ser construidos sobre la base de las tareas de la estudiada sujeto y con teniendo en cuenta las particulares características de los estudiantes . Los problemas se deben establecer para cada lección , y aun para sus individuales partes . En el mismo tiempo, el maestro debe estar dispuesta a resolver un largo plazo tarea , la cual para ser implementado en las próximas lecciones . Debe recordarse , que en el proceso de aprendizaje de una lección es generalmente resuelto por 3 4 objetivos .

Al mismo tiempo, que es muy importante distinguir entre las principales y secundarias tareas , la realización de ellos en conformidad con la edad y el nivel de física de la aptitud de los alumnos . Para creando las condiciones más favorables al estudiar técnicas de juego , debe seguir la siguiente secuencia :

Conocimiento general de la técnica del juego .

Realización de una técnica de juego en condiciones simplificadas .

Estudiar técnica de recepción en condiciones , cerca al juego .

Mejora de la recepción de igro Vågå en ejercicios y juegos grupales .

Al elegir un ejercicio, se debe evitar la monotonía y , al realizarlo, una gran cantidad de repeticiones . Las tareas recomendadas deben modificarse constantemente y complementarse con otras . El interés de las clases será más alta , si se utiliza una competitiva forma de la lección : “¿Quién mejor realizar la transmisión ? , ” Cuyo ¿El grupo mantendrá la pelota en el aire por más tiempo ? “- y así sucesivamente . d .

De esta forma , solo un proceso de aprendizaje debidamente organizado , llevando a cabo sistemáticamente medidas complejas , dirigidas a la prevención de lesiones , permitirá mantener y mejorar la salud de los estudiantes y alcanzar su perfección deportiva .

 

  1. Técnica de recibir el balón desde abajo con las dos manos.

La alimentación se realiza con mayor frecuencia desde abajo con ambas manos. Esta es la forma más confiable y los jugadores de voleibol de todo el mundo suelen aceptar el servicio. En la Fig. 1 muestra la posición del jugador que recibe el balón desde el servicio de esta manera. En la posición inicial, las piernas están flexionadas, una pierna está ligeramente al frente, los brazos están preparados para recibir el balón. La posición de las manos es de gran importancia. Las manos se cierran y se colocan. Los brazos están rectos, volteados hacia afuera y lo más cerca posible. Es muy importante tomar la posición inicial mostrada de manera oportuna. Para hacer esto, el jugador debe poder moverse en la posible dirección del servicio y alcanzar oportunamente una posición conveniente para recibir.

 1.La pelota se recibe en la parte inferior de los antebrazos, a veces dicen “en los puños”. Los brazos se enderezan en el momento de recibir el balón, doblarlos por las articulaciones del codo será un grave error. No debe haber un movimiento de aproximación fuerte de las manos, se acercan al lugar de encuentro con la pelota debido a alguna extensión de las piernas, las manos se sustituyen debajo de la pelota, ajustando la trayectoria de la primera transferencia, pero no la “golpean”. . Incluso hay una expresión “la recepción del servicio se realiza con los pies”, enfatizando así el papel de la elección oportuna de la posición de salida. El grado de flexión de las piernas depende de la trayectoria del servicio, con una muy baja: el jugador toma la pelota, seguida de una caída y rueda hacia un lado sobre la cadera y la espalda.

 

  1. Ejercicios preparatorios

Determinar la habilidad de recibir un suministro en muchos aspectos depende del nivel de desarrollo de ciertas cualidades físicas, cuyo desarrollo es la etapa inicial de preparación . El grupo de estos ejercicios ( preparatorios ) incluye lo siguiente :

  • Flexión y extensión de brazos a las articulaciones de la muñeca , cepillos de movimiento circular . Lo mismo , pero las manos están cerradas (los dedos están entrelazados )
  • Desde el apoyo, que se coloca contra la pared , simultánea alterna a la flexión de los brazos en los muñeca articulaciones : palmas se colocan en la pared con los dedos hasta , a los lados , hacia abajo , los dedos cerrados o aparte .
  • De todo el camino de pie en la pared repulsión de la palma y los dedos de la pared con las dos manos simultáneamente y alternativamente la mano derecha e izquierda .
  • El énfasis recae en el movimiento en manos de un círculo , calcetines de pies en el lugar .
  • Movimiento en posición acostada , las piernas son sostenidas por un compañero ( para niños ).
  • Desde la parada de sentarse , enderezándose por delante hacia arriba , vaya a dejar de mentir .
  • Lanzar un balón medicinal ( peso 1 kg ) desde abajo con ambas manos a la pared , después de reflejarse en la pared, sustituir las manos ( posición de recepción desde abajo ).
  • Lo mismo en parejas , distancia – 3-4 m .

Correr con aceleración desde una posición estática en respuesta a una señal ( generalmente visual ) y detenerse después de correr una distancia de 1 a 5 m .

  • Lo mismo , pero aceleración a derecha , izquierda , atrás adelante .
  • Lo mismo , pero con escalones laterales : cara , lado derecho , lado izquierdo , atrás hacia adelante .
  • Ejercicios de agarre del balón medicinal de 1 kg de peso con las dos manos a la altura de las rodillas , brazos rectos .
  • Lanzar medicina balón (1 kg ) a una distancia de hasta 10 m y agarrar con las manos desde abajo . Lanzar varias bolas a una distancia de 15-20 m y captura .

 

En estos ejercicios , la capacidad de medir de uno acciones con respecto a la dirección de la de bola de vuelo se desarrolló y la velocidad de la reacción a un movimiento objeto se desarrolla , lo cual es muy importante cuando se recibe un sirven .

Estos ejercicios se utilizan en el aula con regularidad , incluso entonces , cuando los atletas jóvenes han aprendido a jugar al voleibol . Después de un cierto período de uso de estos ejercicios, comience a ejercitarse con pelota de voleibol . Inicialmente, se utilizan ejercicios de plomo .

  1. Ejercicios de liderazgo

En primer lugar, debe enseñar la posición correcta de los brazos y las manos. La posición más común de las manos es cuando la palma derecha se coloca sobre la izquierda, el pulgar izquierdo se presiona contra los dedos derechos y está paralelo al pulgar derecho. Ambas manos están dobladas en la parte inferior y no participan en la recepción de la pelota. En la Fig. 2 muestra las formas de conectar las manos. Cada atleta elige un método por sí mismo

  • Patear una pelota de voleibol suspendida de una cuerda. El movimiento de los brazos, principalmente debido a la extensión de las piernas, es insignificante en las articulaciones de los hombros, ausente en las articulaciones del codo. La tarea principal es sentir la posición de las manos en el momento de la recepción.
  • Lo mismo después de moverse a la derecha, izquierda y parar.
  • Recibiendo la pelota desde abajo, el compañero lanza la pelota (distancia – 2-3 m, que luego aumenta gradualmente a 10-15 m).
  • Cerca de la pared: golpeando repetidamente la pelota desde abajo, el contramovimiento de las manos es insignificante y se realiza principalmente debido a la extensión de las piernas.
  • Lo mismo, pero enviar el balón a la pared con un pase desde arriba con las dos manos. La distancia aumenta gradualmente. actuar en su lugar y después de avanzar, derecha, izquierda, atrás.

arroz. 2

  •      
  • Lo mismo, pero manda el balón a la pared con una mano.
  • Transfiere sobre uno mismo desde abajo repetidamente (malabares).
  • Lanzar la pelota hacia arriba y hacia adelante, ponerse al día y realizar una recepción desde abajo después de que rebote.
  • Al recibir el balón en la zona 6, el compañero lanza el balón por encima de la red.

El uso sistemático de ejercicios preparatorios (para el desarrollo de cualidades especiales) y el dominio de los ejercicios iniciales crean una base sólida para dominar las habilidades de recibir el servicio a la perfección. Los ejercicios de técnica serán los principales aquí. Son muy diversos.

Posturas del jugador

Distinga entre posturas altas , medias y bajas , que difieren en la posición de las piernas , brazos , torso , el ángulo entre el muslo y la parte inferior de la pierna . Alta escritorio aplica para el despegue , la ejecución delantero del pasador y el bloqueo ; medio – para realizar transferencias ; bajo – para jugar en la protección .

 Posibles errores

las piernas están estiradas o dobladas excesivamente en las rodillas ;

manos abajo ;

Inclinación excesiva hacia adelante .

Ejercicios recomendados

ejecución alterna de racks en su lugar ;

adopción de ese u otro pilar de la señal del maestro ;

adopción de varios bastidores después de la realización de cualquier cualquier trabajo ;

un juego al aire libre “Gorriones y cuervos” , donde las posiciones de partida son las gradas del jugador de voleibol ;

moverse por el sitio en un puesto de jugador de voleibol ;

imitación de varios soportes en el espejo .

 Recibir el balón desde abajo con ambas manos .

Recibir el balón debajo se relaciona con la técnica de protección . Esta técnica se realiza con dos y una mano . Cuando la formación de Admisión pelota desde abajo dos manos maestro afila la atención UCH acampar en una oportuna salida bajo la pelota . Después de trasladarse al lugar de encuentro con el balón, el jugador junto con el último tapón con un paso de la izquierda de la pierna, que trae sus brazos hacia adelante , extendido y ligeramente tensa , las manos se unieron juntos . Las piernas están dobladas por las rodillas , el cuerpo está ligeramente inclinado hacia adelante . Los brazos se colocan perpendiculares a la trayectoria del balón . El peso del cuerpo se transfiere a la pierna de pie delantera . La recepción se realiza en un amplio estocada con un movimiento de los brazos hacia adelante y hacia arriba .

Cuando la pelota se acerca , el movimiento de aproximación comienza con los pies , las manos se incluyen en el trabajo un poco más tarde . La pelota se recibe en la parte inferior del antebrazo . No se puede doblar el brazo en el codo articulaciones en el momento de la recepción de la pelota . No debería ser , y un gran movimiento en contra de las manos hacia arriba . 

Ejercicios para aprender a recibir el balón desde abajo .

Simulación de recibir desde abajo por dos en su lugar y después de moverse .

Hacer estocada con el pie derecho ( izquierdo ) hacia adelante , tomar la pelota de peluche con las manos directas ( peso de 1 kg .) , Y sin doblar las manos , lanzar la pelota hacia arriba .

Es decir , eso y ejercicio . 2, pero ejecute después de correr hacia adelante y detenerse .

Por parejas . Lanzando el balón medicinal a los dos de abajo . Preste atención , de modo que las manos estén rectas y no se eleven por encima del nivel de los hombros .

La parte inferior de la admisión colgó la pelota de voleibol de pie en el lugar y después de una jugada .

“Malabarismo” la pelota es un continuo golpear la pelota hacia arriba desde abajo con ambas manos .

Transmisión inferior

Se utiliza al recibir servicios , al jugar en defensa , al patear balones por encima de la red .

Posibles errores

acceso intempestivo a la pelota ;

posición y movimiento incorrectos de las manos ;

discrepancia entre la velocidad de movimiento de los brazos y piernas y la velocidad del balón ;

falta de coherencia en el movimiento de brazos , tronco y piernas .

Ejercicios recomendados

movimientos de imitación para aclarar la posición de las manos , su movimiento simultáneo en las articulaciones del hombro y del codo en combinación con el trabajo de las piernas ;

en pares : un jugador lanza la pelota a otro en una cómoda posición para recibir , y que regresa con un menor pase ;

golpear el suelo con una pelota , luego mover y bajar la transferencia a un compañero ;

realizar una transferencia por encima de uno mismo desde abajo con las dos manos: en su lugar , en movimiento ;

recepción y pase del balón con las dos manos desde abajo contra la pared o la red .

juegos al aire libre : “Balón en el aire” , “Balón al capitán” .

Pasar el balón desde abajo con las dos manos

Pasar el balón desde abajo con las dos manos es la técnica más utilizada en el juego. Se utiliza cuando se recibe el balón después del servicio, cuando se juega en defensa, cuando se asegura y cuando se patea balones sobre la red que vuelan lejos de los límites. Este elemento de la técnica de juego es más confiable en la etapa inicial del entrenamiento, cuando los estudiantes aún no tienen una movilidad suficientemente alta.

La técnica de su implementación es la siguiente. Estando en la posición de preparación, el jugador de voleibol asume una posición inicial: piernas separadas al ancho de los hombros, dobladas en las articulaciones de las rodillas, una frente a la otra, los brazos estirados y dirigidos hacia adelante, hacia abajo, los codos cerca uno del otro, las manos están conectados, el cuerpo está ligeramente inclinado hacia adelante. Al realizar una recepción y transferencia, el jugador se coloca de manera que el balón esté frente a él.

La pelota se toma en los antebrazos, más cerca de las manos. Los movimientos con los brazos estirados hacia adelante y hacia arriba se realizan solo en las articulaciones de los hombros. El cuerpo se endereza, las piernas se flexionan activamente. El movimiento que acompaña al balón se lleva a cabo mediante una mayor extensión de las piernas y el tronco, así como un suave desplazamiento de los brazos hacia adelante y hacia arriba siguiendo el balón .

La elección del método de pasar el balón con las dos manos desde abajo depende de la velocidad del balón y de la altura de su trayectoria en relación con el jugador. Al recibir el balón con las dos manos desde abajo, volando por encima del nivel del cinturón a una velocidad insignificante, una posición estable del jugador en la posición media, un suave movimiento de contraataque de brazos estirados hacia adelante y hacia arriba, enderezando el cuerpo y el final. Se requiere extensión activa de las piernas.

Si la pelota vuela al nivel de la cintura, entonces la inclinación hacia adelante del torso del jugador no es muy pronunciada. En la fase de amortización y rebote del balón de las manos, el torso del jugador se desplaza hacia atrás y hacia arriba; la velocidad de movimiento de las manos es insignificante, lo que ayuda a suavizar el impacto y reducir la velocidad de la pelota después de que toca las manos.

 Al recibir una pelota con las dos manos desde abajo, volando a alta velocidad (18-20 m / s) por debajo del nivel de la cintura, el estudiante dobla las piernas más en las articulaciones de las rodillas en la posición inicial; GCT disminuye debido al aumento de la flexión de las piernas en las articulaciones de la rodilla; brazos, amortiguando el impacto, moverse hacia atrás y hacia abajo

Es recomendable incluir la recepción del balón con las dos manos desde abajo en cada lección en forma de carreras de relevos contra la pared, pases que se aproximan, con el fin de consolidar constantemente la destreza en este ejercicio.

La enseñanza del pase a dos manos desde abajo se lleva a cabo en paralelo con la mejora del pase por encima de dos manos. Los estudiantes deben aprender a aplicar las transmisiones superiores e inferiores según corresponda.

Pasar la pelota en su lugar

  1. Pasar la pelota a un compañero. La distancia entre los alumnos es de unos 4 m El compañero lanza el balón al jugador que pasa para que le sea conveniente recibirlo con ambas manos desde abajo. El crupier, habiendo recibido el balón, se lo pasa a su compañero desde la posición inicial. Preste atención a la técnica de realización de la técnica.
  2. Pasar la pelota a un compañero con una estocada a los lados, hacia adelante, hacia atrás. El compañero lanza la pelota 0,5 m hacia la izquierda, hacia la derecha del emisor, más cerca de él o detrás de su cabeza. El relevo, habiendo realizado una estocada, busca recibir el balón en la parte inferior de los antebrazos paralelos y con el movimiento coordinado de piernas, tronco y brazos pasa el balón. Llamar la atención de los estudiantes sobre la necesidad de ejecutar oportunamente una estocada hacia la pelota que cae.
  3. Recepción y transmisión de bolas que vuelan por diferentes trayectorias. Los jugadores en parejas se ubican a una distancia de 3-5 m entre sí, pasan alternativamente el balón a lo largo de una trayectoria baja, media y alta. Preste atención al cambio en el ángulo de inclinación de los brazos durante la recepción y transferencia, dependiendo de la trayectoria del balón: cuanto más baja es la trayectoria, mayor es el ángulo de inclinación de los brazos, seguido de su contra movimiento activo hacia adelante y hacia arriba. 
  1. Recepción y transmisión de bolas volando a diferentes velocidades. Los alumnos en parejas están ubicados a una distancia de 3-5 m entre sí, alternativamente pasan la pelota volando a diferentes velocidades. Llamar la atención de los estudiantes sobre la necesidad de un movimiento rápido de las manos hacia la pelota que vuela a baja velocidad y un desplazamiento relativamente lento de los brazos hacia adelante y hacia arriba cuando se aumenta la velocidad de la pelota. En el caso de que la pelota vuele a gran velocidad, es decir, después del impacto, la velocidad de la pelota debe reducirse por amortización, cuando al momento de recibir la pelota, el cuerpo se eleva un poco y los brazos se mueven ligeramente hacia arriba. y de regreso.
  2. Los jugadores se ubican a una distancia de 1.5-2 m de la pared, pasan el balón con ambas manos desde abajo, golpeando la pared (el número máximo de veces).
  3. Recepción y transferencia del balón con cambio de dirección en un ángulo de 45 °. Tres estudiantes están ubicados en los vértices de un triángulo imaginario a una distancia de 3 m entre sí. Pasar el balón de izquierda a derecha, en posición central. Llame la atención de los estudiantes sobre la necesidad de mover los brazos hacia adelante, hacia arriba y hacia la derecha después de tocar la pelota; la pierna izquierda está activamente flexionada; el peso del cuerpo se transfiere a la pierna derecha. Lo mismo, pero en la otra dirección. Después de tocar la pelota, las manos se mueven hacia adelante, hacia arriba y hacia la izquierda, la pierna derecha se flexiona activamente y el peso del cuerpo se transfiere a la pierna izquierda.
  4. Los estudiantes uno a uno se ubican en las zonas 4 y 3, la columna de jugadores – en la zona 5. Pasando el balón de la zona 4 a la zona 5, de allí alternativamente a la zona 3 con el retorno del balón a la zona 4.
  5. Pasar el balón de la zona 2 a la zona 1, de allí a la zona 3 con el retorno del balón a la zona 2. El objetivo es pasar el balón de la zona 1 a la zona 3.
  6. Pasar la pelota con un cambio de dirección en un ángulo de 90 °

Los estudiantes uno por uno se ubican en las zonas 4 y 2, la columna de jugadores en la zona 6. Alternativamente, desde la zona 6, dirigen el balón a la zona 2, luego a la zona 4.

 Recibir y pasar el balón por la red. Los estudiantes en columnas están ubicados en lados opuestos de la cuadrícula, a 2 m de ella. La pelota se pasa a lo largo de una trayectoria baja: 0.5-1 m por encima de la red.

Los jugadores en las columnas están ubicados en las zonas 4, los conductores en las zonas 3.

Pasando el balón de la zona 3 a la zona 4, de allí por la red a la zona 6.

Los alumnos en columnas se posicionan en las zonas 2 con el lado derecho a la red, conduciendo en las zonas 6. Pasando el balón de la zona 6 a la zona 2, de allí a la zona 6.

Recibir el balón de la red. Los alumnos de las columnas se ubican en las zonas 4, a 1,5 m de la red, frente a ella. El conductor con el balón se para en la zona 6, a 3-4 m de la red y lanza el balón a la red; La pelota se toma alternativamente después de avanzar por los jugadores parados en la columna y se pasa al conductor en la zona 3. A los estudiantes se les debe decir que la pelota rebota en la red de diferentes maneras, dependiendo de dónde golpea la red y a qué velocidad se dirige hacia la red.

Pasar el balón después de los movimientos

  1. Pasar la pelota después de moverse hacia adelante, hacia los lados, hacia atrás. En pares. Uno no lanza la pelota a un compañero por 1-2 metros, la lanza a la izquierda, a la derecha o detrás de la cabeza. El otro intenta moverse hacia la bola voladora para que, antes de tocarla con las manos, ya esté en la posición inicial.
  2. Los alumnos están en parejas a una distancia de 4 m, uno de ellos con un ligero golpe dirige el balón al otro 1 m más cerca, a la izquierda oa la derecha de él.

Lo mismo que en el ejercicio 2, pero la distancia entre los jugadores es de 6 m, al golpear o pasar la pelota se envía al compañero a 1,5-2 m de distancia de él.

Los estudiantes de la columna están ubicados en el área 6,. el profesor con el balón en la zona 3. El profesor con un ligero golpe dirige el balón a la zona 5 o 1. Los alumnos se turnan después de moverse hacia un lado, toman el balón y lo pasan a la zona 3. Columna en la zona 6 – en el otro.

 Aprender a pasar el balón con las dos manos desde abajo frente a usted , hacia los lados y detrás de la cabeza en su lugar.

  1. Introducción a la posición inicial frente a usted : complementa la transferencia del balón con las dos manos desde abajo .
  2. Haga ejercicio en parejas . Desde la posición inicial , lanza la pelota a un compañero . Involucrados deben vypol Nyat ejercicio acordado por enderezar las piernas y el lovischa , como así también el movimiento de las manos hacia delante hacia arriba .
  3. Haga ejercicio en parejas . Un trato con Marcadas IK- bola socio en el antebrazo expuesto hacia adelante hacia abajo rectas manos , el golpe desde abajo desalienta TI en la opuesta dirección .
  4. Eso es , eso y ejercicio . 3, pero el compañero de pelota , no dobrasyva es , lanza hacia la izquierda o hacia la derecha a 0.5 m del reparto , que primero tiene que realizar un ataque o cuando paso de enredo hacia un lado , y luego noquear la pelota . Manos en el momento del impacto en los codos las articulaciones no se doblan .
  5. Pasar el balón con las dos manos desde abajo en parejas . Ras distancia entre 4 m .
  6. Pasar la pelota en triángulo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda . Antes de la transmisión dedica debe tener el original posición , gire a la persona en el tablero de la transmisión y mantenerse así , por lo que la pelota se puede tenía que tomar antes de una .
  7. Eso es , eso y ejercicio . 6, pero cuatro estudiantes pasan la pelota hacia un lado en un ángulo de 90 ° .
  8. Haga ejercicio en parejas . Lanzar la pelota por encima de la cabeza . Ne eds tiro dedican a hacer embestida hacia adelante y , después de haber cedido , rectas brazos envía la pelota sobre la cabeza de un compañero .
  9. Pasar el balón por encima de la cabeza . Tres alumnos se organizan en una columna, uno por uno . Fecha límite nabrasy Vaeth bola media , pero él golpeó dos manos desde abajo envía la pelota sobre la cabeza de un compañero .
  10. Ejercítese en parejas . Transfiera la pelota con dos ru kami desde abajo a través de la cuadrícula .

 Aprender a pasar el balón con las dos manos desde abajo después de moverse.

adelante , en el costado y atrás

  1. Ejercítese en parejas . Un practicante no lanza la pelota a un compañero , la lanza a la izquierda , a la derecha , detrás de la cabeza ; el otro corre debajo de la pelota , toma una posición inicial y atrapa la pelota , y luego simula un pase . Los brazos se estiran . Las piernas y el torso enderezado uno temporal con movimiento de la mano .
  2. Que igual , que y ejercicio . 1, pero el practicante , habiendo pasado bajo la pelota , patadas que con las dos manos desde abajo , dirigiéndola a la pareja . En el momento de impacto, los brazos deben no doblar en los codos articulaciones .
  3. Estudiantes en la columna uno por uno . El entrenador no es lanzar a la pelota en el 1 1,5 m , enganchado se precipita hacia adelante y golpe dos manos por debajo lo devuelve a la pelota en el camino del medio .
  4. Tres jugadores con balones se ubican en la zona de ataque con un intervalo de 2,5 m . El resto de la construcción nos en la columna de la misma en la zona 5, donde a su vez se queda sin por delante y incitar arrojado sobre ellos la pelota , y luego moverse hacia la derecha y la incitación a la pelota , echado sobre la otra , y así sucesivamented .
  5. Eso es , eso y ejercicio . 4 pero están construidos en la zona 1 y se mueven hacia la izquierda .
  6. Ocupa ordenados en filas sobre si Ataque SRI frente a la cuadrícula . El entrenador de la zona 3 de brasyvaet bola sobre la cabeza primero ocupan , Koto ing después de mover hacia atrás incitar a la pelota con dos manos desde abajo , dirigiendo su entrenador . Los estudiantes necesitan moverse rápidamente ­ titsya vuelta de modo , que a huelga de sus manos sobre la bola locat ditsya en sostenible de polo zhenii
  1. Una transferencia cruzada del balón a través de la red en las columnas intentos .
  2. Eso es , eso y ejercicio . 4, pero la pelota no lanza y ne rebivaetsya a través de la red .
  3. Pasar el balón con las dos manos desde abajo al área 2 después de pasar del área 6 al área 1.

Aprender a recibir el balón después del servicio

  1. Ejercítese en parejas . Un trato con las carreras de pie 7 8 m suave patada envía la pelota al medio de la trayectoria en la pareja , que lleva a que . Si la pelota vuela por encima de la cintura , entonces lidiando con Nima sus dos manos desde arriba , si abajo -dvumya manos desde abajo .
  2. Que igual , que y ejercicio . 1, pero la distancia entre el tejido de punto cerned 10 11 m .
  3. Haga ejercicio de a tres . Los dos comprometidos en una carrera de pie 9 10 m , a su vez alimenta el balón a tercera . Al enviar el balón , el receptor inferior transfiere sus dos manos desde arriba , en la parte superior del suministro el receptor pasa el balón con las dos manos desde abajo .
  4. Eso es , eso y ejercicio . 3, pero las bolas son alimentados a través de la red a partir de una distancia de 6 7 m de ella .

Aprender a recibir el balón después del servicio

  1. Ocupación dispuesto en una media sitio ( dispersa , independientemente de la zona ), tre ner con la pelota – al contrario – de la parte delantera Do Nia . Trainer simula una variedad de formas de suministro , dealing estrechamente observaba por sus acciones y en la dependencia en el método de entrega ( Para pre boca ción de trabajo ) realizar un paso hacia adelante , hacia atrás , a la cara .
  2. Tres alumnos se ubican en las zonas 1, 6 y 5, el resto sirve alternativamente el balón . Después de recibir, el balón se envía a la zona 3.
  3. Eso es , eso y ejercicio . 2, pero la pelota después de recibir la dirección lyayut en la zona 2.
  4. Eso es , eso y ejercicio . 2, pero la pelota después de recibir la dirección lyayut en la zona 4.